Cuando se escucha la palabra "satanismo", la mayoría de la gente se suele imaginar una religión que adora a un dios del mal, lo cual es completamente falso, ya que un satanista auténtico sólo se "adora" a él mismo! no creen en ningún dios sobrenatural, sea este bueno o malo. por lo tanto se puede considerar al satanismo como una filosofía atea.
Durante la secundaria, Anton Szandor LaVey dedicaba mas tiempo a sus estudios fuera del colegio, a temas como la musica, la metafisica y los secretos de lo oculto, la secundaria lo aburria asique la dejo y se fue de su casa y se unio a un circo (Clyde Beaty) donde cuidaba animales, luego fue organista de ese circo. A los 18 años dejo el circo y se unio a un parque como ayuante de mago alli aprendio hipnosis y mas sobre lo oculto.
-La Vey obserbava los sabados a la noche a los hombres que miraban con lujuria a bailarinas semi desnudas del parque, y los domingos por la mañana mientras tocaba el organo en los actos evangelistas, veia a los mismos hombres con su flia. pidiendole a dios que los purgara de sus deseos carnales, y al otro sabado regresaban y volvian a caer en lo mismo, fue ahi cuando supo que la iglesia cristiana se nutre de hipocrecia y q la naturaleza sexual del hombre a la larga siempre se revela.
Despues de a ver contraido matrimonio en 1951 a los 21 años abandono el parque, y comenso a trabajar en City college de S.F como especialista en criminologia. Fotografo del dpto de S.F este trabajo lo influyo en su descubrimiento del Satanismo como forma de vida.
-La Vey trabajo en criminologia como fotografo de delitos trabajo que dejo despues de 3 años ya asqueado de ver el lado mas sangriento de la naturaleza humana.
-La ultima noche de abril de 1966 en walpurgisnacht, la celebracíon mas importante de la tradición de la magia y la brujeria, La vey a manera de ritual se afeito la cabeza a manera de las antiguas tradiciones y anuncio la formacion de la iglesia de satanás.
-Declarando el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos". En 1969 escribió La Biblia Satánica, en la que definió por primera vez la filosofía del Satanismo. Declarando el comienzo de una nueva era en la que "se respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos".
El satanismo lavelyano asegura ser ateo y utilizar la figura de Satán, para "liberar a sus adeptos de tabúes y de la moral convencional" y aboga por el culto a los sentidos y el materialismo. A título personal, creo que la parafernalia del satanismo lavelyano, sus misas negras y sus rituales similares responden más a un deseo de llamar la atención y operar sobre los sentidos que a una verdadera búsqueda interior y a una evolución en la ruta de la iniciación.
Las organizaciones satánicas que parten de La Vey son muchas y, hoy, se encuentran inspiradas por la Iglesia de Satán que él fundó el 1 de mayo de 1966. Todas tienen unas enseñanzas y unos rituales satánicos y destacan las siguientes: Church of Satanic Brotherhood, Ordo Templi Satanic (inspirada en Los Templarios), Order of the Black Ram, The Church of Satanic Liberation, Ortodox Satanic Church...
No cabe la menor duda de que el satanismo lavelyano, seguido por numerosos fieles, entre los que se encuentran nombres famosos del cine y la literatura, ha triunfado en nuestro mundo moderno. Y también ha de quedar claro, no obstante, que el satanismo lavelyano, a pesar de su extensión y poder, rechaza los sacrificios y el abuso de menores y seres indefensos, un mito creado y alimentado por los enemigos del satanismo y de la propia libertad de culto.
DEJA TU SANGRE
Publicar un comentario