viernes, 30 de noviembre de 2007

IGLESIA DE SATAN

He de recalcar el caracter informativo y cultural de este blog. Con lo que a continuacion escribo, no pretendo insultar las creencias de nadie y mucho menos que se tome por procelitismo. Solo pretendo dar a conocer la existencia de un fenomeno y no promoverlo, asi que por favor tomese esto con un criterio amplio.

En el mundo es increible la diversidad religiosa existente. Las distintas sociedades han tomado como deidad a las entidades mas diversas: la naturaleza, la muerte, los animales, personajes celebres...En EUA existio un grupo de personas autodenominado Heaven's Gate que rendian culto a seres extraterrestres, o sin ir mas lejos casi por todos es sabido que para los hindus las vacas son sagradas. No es de extrañar que existan personas que le rinden culto al demonio.

Existen muchas sectas satanicas al rededor del mundo, pero sin duda una de las mas importantes es The Satan Church. La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey (en la foto de la izquierda) se afeitó la cabeza y anunció la fundación de la Iglesia de Satanás en el estado de California. Esa fecha fue declarada por él como el Año Primero del Reinado de Satanás (I Anno Satanás). A través de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de su institución la cual alcanzó fama internacional durante 1967 gracias a un evento que fue cubierto y transmitido en vivo por la prensa internacional: la celebración de la primera boda satánica. Fue así como entre bautismos, funerales y misas negras, la popularidad de la Iglesia Satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión oficial dentro de la nación norteamericana.

En 1968 LaVey escribió La Biblia Satánica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su institución. Para 1970 publicó en una edición rústica su Biblia la cual se convirtio en un Best Seller. La Biblia Satánica expone las creencias básicas del satanismo a través de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y prácticas.

Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centró sus enseñanzas alrededor de la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumió sus enseñanzas en la frase "do what thou wilt" (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween.

Actualmente la sacerdotisa Blanche Barton continúan el trabajo de su esposo Anton LaVey, pero antes de eso su hija Zeena Galatea LaVey estuvo al cargo de la organización durante 10 años, esta época fue la más radical y extremista. Después de 10 años, organizando y dirigiendo la organización La Iglesia de Satán, abandono por discrepancias con su propio padre. Según sus declaraciones dijo: "No puedo defender por más tiempo a un individuo ingrato e indigno como el que se hace llamar el Papa Negro". Se fue de la Iglesia de Satán para seguir sus practicas e ideologías con su marido en una nueva organización llamada "La Orden del Hombre Lobo" mucho más radical y sanguinaria. Cuando Zeena abandono, fue su hermana Karla la que siguió dirigiéndola cuyas ideologías se acercaban mucho más a las de su padre.

Hay tres grupos de "patrones de conducta" publicados a lo largo de los años por la Church of Satan escritos LaVey, los cuales pueden dar una version encapsulada de la filosofia satanica.

9 Mandamientos
  1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia
  2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales
  3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita
  4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos
  5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
  6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos
  7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
  8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos año

11 Reglas Satanicas

  1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
  2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
  3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
  4. Si un invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
  5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
  6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
  7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
  8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
  9. No hieras niños pequeños.
  10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
  11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo (mi filosofia de vida)

9 Pecados

  1. Estupidez
  2. Pretenciosidad
  3. Solipsismo
  4. Auto engaño hipócrita
  5. Conformismo gregario
  6. Falta de perspectiva
  7. El olvido de ortodoxias pasadas
  8. Orgullo contraproducente
  9. Falta de estética

18 Comentarios:

DARKNESS dijo...

Bastante ilustrativas las últimas entradas, me sorprende un poco descubrir que he seguido indadvertidamente durante mucho tiempo las Reglas Satánicas, así como considerado siempre esos pecados como algo altamente detestable.

Me encuentro de pronto en el camino Satánico.... hahaha, lo bueno que gracias a usted me entero.

♪†♪M€ĻỚMΆŅΘ♪†♪ dijo...

Yo tuve la misma impresion cuando conoci estos preceptos, y le aseguro que muchos de los que tenemos una filosofia similar nisiquiera saben que esas son las bases del satanismo de LaVey.
La mayoria de la gente asocia satanismo con sacrificios humanos...y eso no es del todo exacto

Angel Caballero dijo...

"La mayoria de la gente asocia satanismo con sacrificios humanos...y eso no es del todo exacto"

asi como el que segun tu escribiste este post, tampoco es del todo exacto ¿verdad melomano?

Anónimo dijo...

Falta el noveno pecado.

Hernán dijo...

9 Pecados

1. Estupidez
2. Pretenciosidad
3. Solipsismo
4. Auto engaño hipócrita
5. Conformismo gregario
6. Falta de perspectiva
7. El olvido de ortodoxias pasadas
8. Orgullo contraproducente
9. Falta de estética

klein dijo...

Wow! nunca me di cuenta que hago muchas de las cosas que dice ahí, ni siquiera sabía que eran propias del satanismo...

gracias por la información.

Yo creo que podemos tomar un poco de cada filosofía en el mundo, dependiendo del concepto que cada quien tenga de lo que está bien o mal, y de lo que quiere..

besos

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, me ha gustado mucho.

Yo tambien sigo esta filosofia y me parece un buen modo de vida.

saludos

ha princes of the darkness dijo...

hola muy buen articulo mejor dicho les pongo un 666........jajaja la verdad tambien comparto esa filosofia to love he prince of the darkness

Anónimo dijo...

Bueno primero quiero decir que es bueno que aclares que no estas en contra de ninguna religion y que no pretendes ofender a nadie.
La verdad debo decir que encontre el blog por casualidad, sin embargo en lo q respecta a mi oponion, no estoy de acuerdo con esa filosofia, por que todos, siempre necesitan de una mano ayuda, no puedes vengarte asi nadamas( para cada accion hay una raccion, ademas la venganza no es buena, recuerda el bien siempre triunfa, aunq se oiga de telenovela), el amor no es mal gastado cuando sabes que esa persona lo necesita, es universal y aun lo merece mas, el que no nos ama, por que es el q mas sufre, la gratificacion fisica o emocional , no digo que sea mala, pero debe ser una gratificacion buena, no algo q t ace daño, no puedes tener satisfaccion de algo q esta mal, q t denigra, y vivir la vida aciendo lo que quieras..en cierta forma estoy de acuerdo, pero ese vivir debe ser algo que realmete t aga feliz, no debe ser por contradecir a los demas 0 cosas por el estilo, despues de todo eres humano y tu cuerpo y tu, apesar de q pienses q estan saciados, estaran artos de todo, es bueno vivir la vida siendo feliz,la iglesia no es un negocio, desde mi punto de vista, es un motivo mas para compartir una filisofio de amor por el progimo, tolerancia, aceptacion.

el q un invitado t enfade, es para q seas tolerante, no puedes invitar a alguien a tu casa para golpearlo, es mejor q no invites a nadie si sabes q esa persona no t cae bien, o evita a la persona. la magia no existe. y en lo personal tener sexo es algo q la humanodad a denegrado y por tanto a echo mala, lo toman cono si fuera un pasatiempo, el preocuparte por los demas es alago q ase de ti un mejor ser, o q acaso no t preocuapa q alguien al otro lado del mundo se muera de hambre?, q acaso no t gustaria poder ayudar?, no se q tal si tu fueras esa persona no t gustaria ver a alguien q t de una mano amiga?, q t ayude? q t muestre q aun existe esperanza? q no t dejara moriri? no t gustaria? q desde ese momento tu tambien pudieras ayudar a alguin mas q pasa x tu situacion y a quien comprendes?
eso es lo q pienso bueno, solo queria comentarlo, al igual q tu a pesar de todo respeto esa filosofia.

Writing in the darkness dijo...

solo basta con leer la biblia de la vey... eso es el satanismo o las bases que el coloca, imposible juzgar... la vey basa su biblia en actos humanos cotidianos... y segun eso todos poseemos porciento de satanicos, da igual los juicios previos destruyen igual, a mi y a todos.

bye

Anónimo dijo...

Eso la verdad me parece de idiotas, son ideologias que no valen nada, solo te llevan a la destruccion.
*no sigo ninguna religion, pero creo en dios y le alabo de vez en cuando.
pero a lo que voy es que si alavas al diablo primero que nada significa que crees en dios (su creador)
y si crees en eso tambien significa que crees en el tormento eterno, sin salvacion...
no hay descanzo en el infierno...
sus ideolofias son absurdas reglas que se quieren hacer las "ideologias pensadas, importantes e inteligentes"
ademas si estas creyendo en eso, tambien estas creyendo en la biblia, donde dice que todos estos energumenos van a ser erradicados en un lago de fuego....
pero la verdad agan lo que quieran ,por mi pudrasnse con sus ideologias muertas...
ahi tenes mi sangre comentario de mierda n.n
si kieren dejar alguna queja pasense por mi fotolog y escriban lo que quieran si son inslutos los aplasto y lo veran n.n

Y AL CREADOR DE ESTA NOTA NO LE DIGO NADA PORQUE ESTA COMPLETA Y ILULSTRADA, MI COMENTARIO VA DEDICADO A LOS HIJOS DE PUTA Q FIRMARON IDIOTECES !!!

Anónimo dijo...

jajaja el único "hijo d puta" q firmo idioteces eres tú.. (anonimo anterior al mio) informate no?? no hable solo porq si,comprende bla bla-

Anónimo dijo...

Hola:
Aquí les dejo un buen tema de Iron Maiden. Espero que lo difruten:

http://www.youtube.com/watch?v=lxEIYGRIwGo&p=A0362905D7BA35C6&playnext=1&index=21

Se despide de ustedes el 666

ariel dijo...

kiero unirme al clan de los satnicos, porfavor dime cómo

arcoiris dijo...

mi sange es mio osea ni loca la dejo jeje pro en si cada qien es qien es y no tiene el por q arrastrar en creencias y en algun dirigente q los encamine somos libres asi hemos sidos siempre y dios asi lo considero cada qien busca su camino pro por lo q es y como lo siente en su interior no,no por q digan como es algo no muy logico para mi pro bueno cada qien hace lo q qiere game over

zabas dijo...

quiero unirme todos dicen primero examina si estas preparado para unirte ya que pocos lo logran ja ja ja

Scaf dijo...

por mucho k algunos digan k el supremo es bueno yo devo decir k lo unico k kiere es destruirnos no nos permite ni cazar ni reproducirnos o lo k es lo mismo morir por falta de alimento y no poder tener descendencia para k se estinga la especie

Anónimo dijo...

DIOS. Es lo mas grande en toda la tierra y el uiniverso JEHOVA DE LOS EJERSTOS ES. MI AYUDADOR

DIOS LOS AMA CON AMOR ETERNO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...