lunes, 14 de abril de 2008

VAMPIROS

Ya antes habia publicado una muy completa cronologia vampirica y esto es solo una comparación en algunas culturas...
Múltiples relatos y cuentos sobre criaturas bebedoras de sangre han acompañado a la humanidad desde el pasado, hasta nuestro presente. Algunos de estos relatos y leyendas atribuidos a raíces folclóricas y mitológicas. La sangre se ha considerado un importante líquido vital con un profundo significado religioso en múltiples culturas del mundo.
  • Los celtas bebían la sangre de sus enemigos muertos en batalla y les decapitaban para tener el alma del adversario de su lado.
  • Kali es una violenta diosa hindú sedienta de sangre, cuyos 4 brazos portan armas para matar y castigar aunque raras veces se le representa con libros sangrados para bendecir a sus devotos.
  • Las Lamias eran temibles diablesas mitad mujer mitad serpientes que asolaban la antigua Babilonia y el Egipto de los Faraones. Los griegos tenían un equivalente en su cultura conocidas como Gorgonas.
  • En el México Prehispánico los aztecas veneraban al sangriento dios Tezcatlipoca, cuyo nombre significa Espejo Sangriento o Espejo Ahumado, al cual ofrecían sacrificios humanos.
  • En el judaismo existe la diablesa Lilith, la cual es considerada en la tradición hebrea como La Primera Mujer, entregada a las tinieblas por voluntad propia, siendo ella la madre de los demonios.
  • Incluso la sangre está presente en personajes históricos como Vlad El Empalador y Erzsébet Bathory.
Historiadores e investigadores a través del tiempo han confirmado que nada indica su existencia real. "Hay muchas descripciones de seres, algunos como pájaros, otros más tipo humanos con alas; pero afirmar que lo que está pasando ahí es un vampiro es muy difícil todavía. Algunos tratan de relacionar el vampiro con reportes de criaturas misteriosas nocturnas, como el Chupacabras. "A la fecha se ha dado mucho el fenómeno del malamente conocido Chupacabras, que realmente es un animal que bebe o se alimenta de la sangre de otros; aunque el hecho de alimentarse de la sangre, en este caso, no está probado del todo, sí es lo más ligado que hay en el mundo actual al estilo del vampiro.

DEJA TU SANGRE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...