jueves, 10 de abril de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LOS GITANOS

"El gitano es lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal."
Federico García Lorca.

Con algo de retraso, no tengo palabras para describir lo especial que es para mí este día, quizás casi nadie sepa que se celebra el 8 de Abril - para tratarse de gente gadjé es entendible - sin embargo, les digo amigos y conocidos que fue el Día Internacional de los Gitanos. Hoy, nuestro pueblo alza su voz en una sola, haciendo válida nuestra identidad, decir al mundo que existimos bajo la bandera del azul, que representa el cielo que nos arropa, el verde, que es la hierba que hemos recorrido, y la rueda, que simboliza nuestra vida errante.
.
Reciban un vampírico abrazo del "murs más maisukari" para todos los Romà de la red que frecuentan este modesto sitio y se toman la libertad de leer día con día mis sandeces, de igual manera un caluroso saludo a todos mis amigos gadjé de este su humilde servidor. a continuación os dejo con un muy excelente cover de "Hijo De La luna" en version gitana, en la voz de "Sarah Brightman"

DEJA TU SANGRE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...