sábado, 5 de julio de 2008

ESTEREOTIPO DE GÓTICOS

Los Góticos en Norte América tienden a identificarse el uno por el otro en categorias, es lo mismo que en la música. En Europa los góticos tienden a ser muy ilustrados, este es su principal ''categoría''.

En lugares como Perú, Filippinas o Ucrania, los góticos siguen una corriente y no se dividen, esos góticos se enfocan es su similitud y no en sus diferencias.

Las categorías atribuidas por los góticos y no góticos son las siguientes
de acuerdo a un estudio de la subcultura:
Bebedor de Sangre.- Muchos góticos se identifican con vampiros. Pero muy pocos llegan a tomar como base el beber sangre, tienen cierta tendencia a rituales sadomasoquistas eróticos, obsesionados con la vida y el simbolismo. Cerca de un cuarto de la sección de góticos ha bebido sangre o ha ''dejado ser chupado'', normalmente con un amigo cercano, durante un ''encuentro erótico'', con propósitos ritualistas.

Cementery/Macabre/Death goth o ''Gótico fúnebre''.- la mayor parte de la sección le gusta estar en cementerios o patios traseros,; Sólo muy pocos sufren una aversión a la muerte y todo lo asociado con ello; les cautiva el concepto del fallecimiento, y encuentran los cementerios encantadores. Sus instereses se van por las lápidas, estatuillas de angeles, y hay una fascinacion con las inscripciones de las lápidas. Normalmente quien se considera un gótico fúnebre le gusta vestirse con pantalones negros, sotana de sacerdote de los años 30's, camisas negras de manga larga, botas ''de combate'' alemanas...

Christian goth ''Gótico cristiano''.- Góticos con fuertes creencias religiosas, probablemente haya también góticos Hindús, Judios, Budistas..

Corporate goth.- Aquellos que trabajan en una corporación, que gobierne cierta parte del mundo.

Cranky and Cynical goth ''Gótico irritante y cínico''.- La mayor parte de los góticos..., en un mundo donde los valores se han ido al bote de basura.. la gente es muy cínica... Los góticos que estaban acostumbrados al engaño y estrechez se hicieron a un lado; de la población y dirigieron su camino a otro lado, se llegan a ''cansar de la gente'' a una edad temprana. ''No confiar en nadie'' es un slogan muy popular desde que Fox Mulder fue advertido por primera vez. Siendo un gótico ''cínico'' de completa jornada, tiende a ser muy cansado e irritante. Pero la cosa gloriosa sobre el cinismo es el humor que esto cría, y los góticos son una parte de las personas mas graciosas del planeta.Esto toma una herida para producir una carcajada, y la sensibilidad que es un requisito previo para ser gótico, lo pone al trabajo preliminar de una vista torcida de la vida. Varios sitios de internet ofrecen humor gótico.

Cybergoth ''Cyber gótico''.- Futuristas, llenos de cables, alojados por un circuito, sus dedos mezclados con los de un teclado, vivos con la acción de hacerse, y condenado por una actitud de ''el futuro sobre todo'', interesados en sci-fi, computadoras, internet, escenas futuristas.

DarkFairy ''Hada Obscura''.- Fragiles, estos son chicos etéreos, desamparados sobre el borde de la evaporación del fino aire. Los pre-rafaelitos los pintaron, y las hadas eran grandes en pinturas victorianas, que a menudo las representaban desnudas, la misma reina victoria fue nombrada ''The Faery'' por su íntimo primer ministro Benjamin Disraeli de Inglaterra. El popular fotógrafo gótico Stephane Lord hace a las hadas fetiches. Las Hadas pueden representar muchas cosas: el deseo sexual, una desesperación por huir de la realidad, pasión por lo desconocido que incluye lo espiritual y lo oculto, y un tributo al poder de energía femenina (en mujeres y hombres) encantar y seducir,

Dark Wave/New Wave Goth.- Estilo de música de los 80's a varios góticos les atrae bandas synth clásicas de esa época, como: "Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order, PiL, OMD, INXS, Bauhaus, Frontline Assembly, Skinny Puppy, Legendary Pink Dots, Coil."

Diva ó ''Gothic Lolita''.- Fotografía oval victoriana de una mujer grande y encantadora, hermosa, que desvergonzadamente hace alarde de su sexualidad.
La mayor parte de los habitantes del primer mundo creen y lo han aprendido de los medios que todos los góticos son extramademente flacos y cadavéricos, muchos de ellos lo son, y muchos no. En realidad el gótico es una maravillosa puerta abierta a personas de todo tipo pero normalmente algunos son rechazadas por su físico y no debería ser así.

Egipcio.- Algunos góticos experimentan una atracción sincrónica a todas las cosas del Egipto Antiguo, Esto es un mundo de ankhs, la tranquilidad lozana y la fragancia de aceite de patchouli, directamente de las tumbas del antiguo Egipto. La momificación y la fúnebre aduana antigua juegan una parte importante en este reino, y la impenetrabilidad de símbolos antiguos.
Fetiches.- Los que visten el PVC, cadenas, botas, collares de picos, piel, y muchas otras cosas más. El gótico se presta facilmente al fetichismo. Durante años, Amelia G y Forrest Blak han controlado la revista de Sangre Azul, una mezcla ingeniosa de gótico y fetiche, lleno de fotografías elegantes y atractivas y la ficción gótico-guarra. La revista esta desaparecida pero eso no quiere decir que haya muerto

Gay goth.- Ser gótico y gay no es facil. Los góticos en general no son temerosos de expresar sus preferencias sexuales, sea la preferencia por el mismo sexo. Algunos góticos se identifican como bisexuales pero la mayoría es heterosexual.

Gothabilly.- Acá tenemos al gótico country, The cramps usaron por primera vez ese termino a finales de los 70's, la música es una mezcla de country clásico con ritmos del gótico sombrío, bandas como Fields of the Nephilim son adoradas por los gothabillys. Juguetonamente se mezcla el estilo gótico con telas y vestimentas country, a veces lucen botas de cowboy.

Graver.- Góticos por lo general menores de 30 años a los que les gusta ir a ''discos'' a bailar techno toda la noche. Visten de fibra sintética negra, y maquillaje modificado. Es la obscuridad que los diferencia de los Ravers: góticos de traje y actiud.

Industrial.- Góticos que se vinculan mucho alrededor de la música industrial. Ellos visten básicamente de negro, no de atuendo completo. A veces con adornos como cadenas y cuero con o sin un borde fetiche. Ellos están listos para la acción física, y no es sorprendente cuando un gótico industrial termina por comprar una motocicleta. Estas abejas obreras sólidas creen en el músculo. Estos son los chicos y chicas que son alquilados como guardias durante algun obscuro evento y pueden volverse góticos con mayor acción que contemplación.
Kindergoth.- ''Spooky Kids'' o ''Babygoths'', son los góticos menores de 16 años, presionados por- la escuela, padres, religión y comunidad-. Es fácil para los góticos grandes burlarse de ellos o llamarlos ''novatos'', los kindergoths luchan por probar el mundo obscuro donde sienten que todo es nuevo y fresco. Dependientes todavía de un ambiente donde no es posible que se entren de lleno. Muchos Kindergóticos son enormes seguidores de Marilyn Manson, sienten que Manson los comprende. Aunque no neceseriamente tiene que ser Marilyn Manson...

Medieval/Renacentista.- Aquellos caballeros y damas enamorados de vestidos medievos, el mundo de Camelot y el amor cortés

Net Goth.- Góticos que practicamente viven en el internet.

Perky Goth.- Las criaturas felicez de la noche. Entusiasmados con la vida y el gótico, que a veces tal felicidad puede molestar a otros góticos los cuales ven a la abundancia de alegría como una parte molesta del dolor. El gótico por lo general lleva una connotación negativa pero no siempre

Poseur.- Aquellos que quieren ser góticos, normalmente niños jovenes, que no cumplen a la sensibilidad gótica requerida e insisten en formar parte de la muchedumbre gótica. Dentro de un año o dos se les puede oír diciendo: ''¡Yo era gótico cuando era más joven pero lo supere!. Para muchos góticos el que verdaderamente es gótico lo es toda su vida. Como muchos dicen ''nacen siendo góticos''.
Ptinky Goth.- Reliquias encantadoras, no importa su edad son muy pocos, tienen un gusto por el post-punk cuando el gótico estaba fusionado con el punk. Visten con Camisetas negras, mangas arrancadas, pantalones de soldado, y un fauxmohawk.

Slut, ''Femmale Fatale''.- Chicas y chicos no tomen el término slut como ''ramera'', en el gótico su significado es que es atractivo, conquista a cualquier género, roba la mirada de cualquiera, muchas veces de mala calidad. El problema es cuando el goth/slut, muestra su mezquindad, incomodando a otros.

Tribal/Pagano.- Aquellos con un gran número de tattoos, piercings, etc..

UberGoth.- Gótico que viste de negro hasta para ir por el pan.

Vampírico.- Aquellos enamorados de los no muertos, son misteriosos, encantadores y cuando quieren sexy. Siempre siguen su camino firmemente.

24 Comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente información, te lo agradezco mucho, yo no sabia q existian tantos tipod de goticos, y ahora se que soy fetish jajaja

Saludos, Pervert_Luzbell

Anónimo dijo...

muy interesante...
bueno al verdad yo tengo un poco de todo..entre esos esta vampirico y funebre....me fascinan las hadas..
aunque si me ven vestida parezco mas una vampirita jejejje

Unknown dijo...

que buena informacion a ora se que soy industrial gracias

Anónimo dijo...

sabi ke muxas de esas weas nisikiera son goticas,osea ese ke se viste para ir a komprar apn es una mierda.osea un gotico no es gotico por la ropa ke lleva o la musika,sino es de korazon y por la ideologia y kultura goth

Anónimo dijo...

tambien eso de gothic gay es falso,eso de ser gay o bisexual o hetero es opcion de kada kien, no algien ke sea gay va a ser gothic y menos si un gotico es gay sige siendo gotico da lo mismo su kondicion sexual, si un punk es gay no se va a llamar punk gay o si un hombre es hetero no se va a llamar gotic hetero...

Anónimo dijo...

que buena informacion........bueno yo me identifico con los funebres, cristianos y renacentistas, aunque no estoy metido de lleno en el grupo gotico me encanta el estilo.....en ese caso quiza sea un kindergoth o una especie rara de hibrido XD en fin todo esta muy interesante...

semjase dijo...

hola pues no sabia que fueran tantos tipos de gotico pero tengo una duda ¿si me identifico con mas de 4 que soy?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo qe an dxo por ai (anonimo) entonces yo ke soy hetero renacentista vampirico gotico?? desde cuando la condicion sexual o la ropa determina a un gotico?? eso sta e el pensamiento, en el interior ademas la mitad de los qe ai ai no son ni goticos me parece una tonteria tanto clasificar somos goticos y punto! ni gay ni hetero ni lexes!

[†] Mademoiselle Kali [†] dijo...

Bueno.... la informacion buena y todo pero si hay algo en que no estoy de acuerdo es que eso fue creado con la intencion de clasificarnos para tener una "supuesta idea" de como somos o como vestimos.... eso es una total estupides.... eso del sexo de lo felices que son algunos ¿Que es eso?... hay mucha estupides en este mundo PERO ANTES NO EXISTIA ESTO DE CUANTO GOTICO, SOLO EXISTIA GOTICO Y PUNTO no que es gotico tal cual y demas eso es una estupides que salio y se creo ahora.

Saludos, Cordialmente, Darsy Mortious

darkest dijo...

realmente es importante saber ke tipo de gotico eres la informacion es genial quisiera conocer mas gothicos donde io vivo no hai cultura i realmente me siento solo este es mi correo mota_porta@hotmail.com porfavor no me dejen en la luz si pueden darme sombra adios gracias

Deriani dijo...

estan bien las definiciones pero creo q algunas imagenes no van al caaso como la de Mana o Tilo. y bueno ojala q con esto se quite el prejuicio hacia los goticos

gracias

Deriani dijo...

P.D. alery_von_j@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola pues yo igual me identifico con un buen
pero net goth si me la vivo aqui en la copu pero nooo pues como dicen alla arriba si me identifico con mas de mucho que soy jeje
buenas lunas y tormentosas pesadillas adios

3mily valo dijo...

esta depok tu blog me gusta ser demaciado gotika bebedora de sangre y unbergoth me apasiona la sangre y tener demaciada cultura gotika
si kieren les sako muestras de sangre
themamyvalo_hardy@yahoo.com

Anónimo dijo...

Ser un gotico no es broma es una gran cultuira, yo nací siendo gotica, ser gotica esta en tu corazon y en tu sangre. La oscuridad tu mejor amiga, tu soledad tu destino, adora ser gotica.

Anónimo dijo...

buenísimo tu blog me enkanta ahor apuedo saber ke si soy gótika y ke sea cristiana, ke escuche industrial y ke tan solo a los 13 años me haya iniciado en esto(ahora tengo 17 y estoy en la univ esperando ser una gran empresaria, ya ke kurso la karrera d negocios internacionales) y bueno me enkanto en general exitos!!

Águila Sagaz dijo...

Me he dado cuenta de que soy Kindergoth, mi familia no lo acepta, me intentaron instruir en la religión...

Siento que otros góticos me dicen que no se nada...

En realidad busco algo entre lo fetish, vampirismo y fúnebre.

Si alguien me quiere ayudar;

dany-2050@hotmail.com

Muchas gracias por la info.

marcos dijo...

que buen información, la berdad es que no me indentifico como los otros pero tengo mi estilo y nadie me puede copiar porque estoy muerto jajaja bueno grasia por la información ´´´´no sean como la parca´´´´´´

erikithap♥♥ dijo...

me gusto esta informacion muchas grasias la verdad me gusta mucho lo gotico vampirico y el gotico medieval renacentista la verdad no se si naci siendo gotica pero se que desde niña me a gustado esta culturay a¿hasta el dia de hoy me sigue gustando la cosa es que no represento lo gotico pero si siento lo gotico

erikithap♥♥ dijo...

me gusto esta informaciony la verdad me identofico con dos clases goticas la del gotico vampirico y el gotico medieval/renancentista la verdad no se si soy gotica de nacimiento pero se que desde que era niña me gusta esta cultura pero no me visto como esta cultura por que mis padres son señores serios y muy estritos deacuerdo a la vestimienta pero sigo diciendo que el gotico es la ejor cultura

Gotico3650 dijo...

Bueno muchas gracias esto lo sabia pero no completamente es decir SOY un Gotico vampirico y..... Me gustaria tener de sus sangre

Anónimo dijo...

jaja el JOSUE ( vampirico) hasta aki me sale, sale hasta en la sopa, muy bueno el articulo, .. saludos oscuros...

Anónimo dijo...

me parece ridiculo lo de la clasifikcion...gotico es gotigo yya ..nada de clasificaciones es estupido y ya......a los goticos les importa la oscuridad y ya...otras cosas pueden ser punto de ello ...saludos y no crrean en lo q digan sino en lo que creen....
sigan siendo como son sea lo que sea

blackrosekxk6@gmail.com dijo...

muy buena informcion...creo que empece siendo kindergoth, pero en realdidad creo que eso solo me desperto lo que siempre había sido, siempre me senti distinta,y eso solo fue un comienzo...me identifico tambien con el death goth,y pues del darkfary pues me fascinan las adas oscuras...esa evasion a la realidad y ese gusto por lo misterioso y oculto tambien se identifica con migo, lo vampìrico me gusta pero no tanto. Así que creo que es imposible pertenecer solo a uno de esos grupos ya que aunque seamos góticos cada persona es un mundo...solo decir que amo esta cultura, dio sentido a mi vida y creo que si eres gótico lo eres,sin hacer nada
simplemente lo eres. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...