martes, 20 de noviembre de 2007

MUSICA GÓTICA

En vista que es uno de los post mas visitados de esta pagina, he decidido publicar musica gotica 3

Ya antes habia echo una compilacion de videos de "lo mejor del metal en español". Ahora toca el turno a la musica con tintes oscuros. Dado que este es uno mis generos favoritos, decidi partir en dos la compilacion. El dia de hoy mostrare aquellos videos que me parecen mas goticos y mañana publicare los que son mas pesados música gotica 2

Evidentemente esta clasificacion por mi inventada es totalmente arbitraria y la utilizo como mera forma de organizacion. Asi que empecemos con lo que a mi juicio podria ser lo mejor de la musica gotica.

Qntal

Qntal en una banda de "electro-medieval" formada en 1991 por Michael Popp, Ernst Horn, y más tarde por la vocalista Syrah (Sigrid Hausen). Horn dejó el grupo en 1999, y Philipp Groth se unió entonces a Qntal. Las letras del grupo se basan, principalmente, de fuentes históricas. En sus primeros tres álbumes las letras, en su parte principal, en latín, alemán medieval y algunas otras lenguas europeas. En Qntal IV la banda añadió algunas canciones en inglés. Este video "Entre Moi Et Mon Amin" me encanta y puede facilmente representar mi concepto de lo que es gotico.

E Nomine
E Nomine es un grupo alemán formado en 1999 por los productores Christian Weller y Friedrich Graner. Su música es una particular mezcla de tecno y música vocal similar al canto gregoriano. Los componentes de E Nomine lo denominan dance monumental. Muchas de sus letras tratan sobre temas religiosos, y en algunas canciones se incluyen fragmentos bíblicos. También cantan sobre magia y batallas entre el bien y el mal. Un ejemplo de la inclusión de textos religiosos puede verse en algunos temas como el sigle Vater Unser ("Padre Nuestro"), o en Psalm 23 ("Salmo 23"). video recomendado...

Lacrimosa
Toda una leyenda del genero, Lacrimosa es un grupo de gothic metal formado en Alemania y cuyos integrantes actuales son Tilo Wolff y Anne Nurmi. Mezclan estilos musicales como elementos de heavy metal mezclados con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus últimos álbumes contienen letras en inglés. Sus letras tratan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación y el amor. Fue un verdadero problema escoger una pieza, porque me gustan muchas de ellas, pero una de mis favoritas es sin duda su ya clasica "Phantom of the Opera" canción que colaboraron en el disco Masquerade de la banda Dreams Of Sanity.

This Mortal Coil
This Mortal Coil (TMC), quienes se inscriben dentro de la llamada Dark Wave, fue un proyecto concebido por Ivo Watts Russell estaba formado por artistas de 4AD y ocasionalmente invitados que no pertenecían al sello, que grababan principalmente covers. La que ahora les presento es una de sus piezas que llegó a hacer muy popular; la melancólica y misteriosa versión de "Song To The Siren", interpretado por el guitarrista Robin Guthrie y la voz única de Elizabeth.

Dead Can Dance
Dead Can Dance es un grupo difícil de catalogar procedente de Australia. Se formó en Melbourne en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Asignar un género musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo era particularmente ecléctico. Sin embargo, amenudo sus primeros trabajos son clasificados como música gótica. Digamos que es un proyecto alternativo....muuy alternativo y cuando vean "The Carnival Is Over" que es lo que les presento de ellos, entenderan por que lo digo.

Rosa Crux
Cuando hablamos de grupos o artistas que recuperan músicas antiguas, la mayoría se inclinan por lo medieval. Pero si hay que citar a alguien que cultive este estilo de la forma más tenebrosa y contundente, esos son el dúo francés Rosacrux, anteriormente compuesto por tres personas. Rosacrux comenzaron su carrera musical a mediados de los ochenta, en París. Cuando escuchamos su música de estilo ritual-medieval con tintes marcadamente marciales en muchas de sus canciones, no podemos evitar tener "visiones" de invocaciones brujescas, o de caballeros de bruñida armadura saliendo de sus castillos lanza en mano, montados en sus enjaezados caballos, con el propósito de vencer en el campo de batalla y lograr la victoria sobre sus enemigos. Una musica dificil de comprender pero interesante y para muestra "Omnes qui Descendunt"

The Gathering
The Gathering comenzó como una banda de Doom/Gothic Metal holandés que ha acabado trascendiendo tal etiqueta para abrazar conceptos más experimentales hasta llegar a su actual autodenominación, Trip-Rock. Se formó en 1989 en la localidad de Oss. Los Dejo con "My Electricity" uno de mis favoritos.

Clan Of Xymox
La historia de Clan of Xymox puede sintetizarse en una sóla palabra: "cambio". La formación de electrónica oscura que surgió en 1984 en Holanda no ha permanecido quieta durante la veintena de años siguientes, o a las órdenes de un determinado sello discográfico, sino que siempre ha tratado de evolucionar y crear un estilo único e innovador. Esta es una banda de culto en lo que a musica gotica se refiera y es "Imagination"

The Sister Of Mercy

The Sisters of Mercy es si no uno de los más importantes grupos goticos, formado en la época post punk ya en 1985 formada en Leeds, Inglaterra e integrada por Andrew Eldritch, Ben Christo y Chris May. También no olvidemos que se formó The Mission uk, grupo británico formado por Wayne Hussey y Craig Adams, ambos ex Sisters Of Mercy. Y como dato curioso el logo de la banda está inspirado en un libro de anatomía, “Gray’s Anatomy” bueno y ahora les dejo con uno de sus mas grandes exitos "Temple of Love"

The Crüxshadows

The Crüxshadows nace en 1992 al coincidir en la Universidad Estatal de Florida, Rogue (cantante, violinista, letrista y compositor), Sean Flanagan (teclados) y Tim Curry (guitarra). Los tres eran amantes de la New Wave de los primeros 80, los sonidos de artistas como Duran Duran, Depeche Mode, Peter Murphy, New Model Army, entre otros, fueron aquellos que les indujeron a querer crear su propia grupo y realizar una interpretación propia de toda esta amalgama. y es "Deception" lo que les presento de ellos para terminar.

36 Comentarios:

Anónimo dijo...

hola me parece lo maximo estos grupos sobre todo Qntal y lacrimosa ,aqui ya bandas q recien acabo de escuchar pero me parecen muy buenas....saludos


jrd

Anónimo dijo...

hola me gusto mucho la musica y me gustaria saber de ti e buscado sobre musica gotica y nada bueno e encontrado a mi me gusta mucho el metal oscuro y me gustaria hablar contigo te dejo mi mesenger abigail_@burzumhotmail.com
espero no me arrojes al viento hasta pronto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola la neta soy de keretaro y kisira k alguien me comentara como me puedo hacer gotic la net esa onda ke se ke no es una moda si no un estilo de vida me llehga cañon pro no kisiera in volucrarme sin antes saber su historia la neta me lateria ke alguien me ayudara y se comunicaran con migo mi mi correo es girl_pink6@hotmail.com mandenme un correo con su respectiva respuesta
sale bye

Anónimo dijo...

Buena luna criatura dela noche:

Al gótico le pasa como a la música clásica: o conoces a alguien que te introduzca y te cuente algo o estás condenado a pasarte media hora mirando la portada de una misma pieza tocada por dos directores diferentes sin saber cual escoger y estar condenado a un prueba-y-error hasta quue encuentras lo que realmente te gusta.

El gótico está en expansión y suscita curiosidad y que algunos se sientan inclinados por el, y aunque siempre halla diferencias en cuanto comentarios como "falta tal grupo.."o "yo llevo en esto desde el principio y te voy a decir que..."(esto lo he escuchado muchas veces) es bueno que halla gente que explique de qué va cada grupo y su opinión personal sobre ellos...ahorrarán a otros muchos estár medio hora que descargarse de internet y facilitarán a otros encontrar lo que realmente le gusta.

Yo personalmente voy a empezar a buscar sobre "Rosa Crux" que no tenía ni idea.

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

buena luna.
tu pagina es interesante espero la actualices con mas novedades o musica de otros goticos como epica,gothminister, nigthwish,teater of tragedy entre muchos mas.
ciao nocturno

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu página y quisiera saber si más adelante pondrás más música para escuchar más, The Crüxshadows no lo conocía y está genial,
dulces Lunas

Anónimo dijo...

hola...pues harta de los típicos géneros decidí buscar algo sobre música gótica, ya que me atrae mucho el estilo de amylee,en "call me when you're sober" o de nigthwish,y buscando llegué a tu blog ,q está muy bueno....lacrimosa.. me encantó...y espero que lo sigas acrualizando...saludos...

Anónimo dijo...

zta shida la pagina de poka madre....
mE agrada k exista de poder dar opiniones y toda esa madre, me enkanta sta musica
lacrymosa,Nightwish, me enkantan y otraz k skuche............zon buenas

Anónimo dijo...

HOLA ME ENKANTO LACRIMOSA.PERO TE REKOMIENDO A RAMMSTEIN Y EPICA....Y FAXINATE EL MUNDO GOTHIC DRAK AND ANGEL

Anónimo dijo...

banshee:
pz q dcir soy cm la leyenda q c fuga ntre las voces d una sociedad egoista sociedad todos somos lo q decimos y decidimos ser, la speranza de ser lo q en esencia nos convertimos invade mi persona.

stoy perdida n un mundo q jamas decidi star y q si volveria a decidir l planeta tierra c borraria d mi galaxia pero grax x tu pag shidas comunidades (bandas)

Anónimo dijo...

me parece excelente la informacion de las bandas

me agrado

spero encontar mas info,

me retiro

buenas lunas

V3ón!c@ dijo...

Epa Wenos dias siempre entro a esta web esta chevere, me gusta la voz de anabantha, Sara Brighman y la mejor y majistral es la de tarja turunen

TOMYGP dijo...

BUENA PAGINA...ENHORABUENA

Creo que deberias añadir algun temita de Within Temptation...

Anónimo dijo...

qe ongo...corazón de vampiro!!?? bueno pues restais deciros qe estais genial vuestro espacio...y qe los grupos son buenos...solo os qiero deciros,,,.,.,qe me gustria vastante el tener alguna conversacion con vosotros.,,.,,como anteriormente los abeis hecho..le dejo mi correo para qe me contacteis..korazon_de_luna@hotmail.com
bueno espero me contacteis...ATTE: oskuro anochecer.,.,.,

Murd3r V1rtual dijo...

woowww, tanta casualidad obvia supongo, pusiste esos grupos y justo los temas ke son mis preferidos........
aki le dejo mis saludos sangrientos.....

Anónimo dijo...

buscando musica gotica llegue a su fabuloso portal, pongan bandas mexicanas como tragico ballet-fortalaza, requiem, anabantha,erzebeth etc,etc,dejo mi correo pera contactarnos,
charminpoet461yahoo.com.mx soy de queretarock

Anónimo dijo...

No puedo explicaros el desabrigado miedo que siento, escribiendo estas palabras por primera vez y de forma definitiva.Quizas me arrepentire de ellas;quizas jamas sean impresas.Pero es mi naturaleza narrar esto. Lo llevo,como suele decirse,en la sangre.

(principio del prefacio del libro de nod)

Saludos a todos los oscuros de mente.

Para el moderador,planificador, constructor de la pagina: ¿cambias los videos? ¿añades? ¿siempre estan los mismos?
Para quien lo lea: De lo que he visto a fecha de hoy, pues he descubierto a Sisters of mercy, que habia oido y leido de ellos, pero nunca me pare a escucharlos a fondo como hoy y me han encantado.
Mis gustos musicales son: The cult, The 69 eyes ,Therion, Mandragora scream, nightwish...y por ahi va la cosa.
Se despide este rockero oscuro de Barcelona.

Jazmín Alejandra dijo...

Que gran blog! gracias =D

Anónimo dijo...

benditas lunas tengan todos ustedes, espero que tengan largas y demenciales noches y puedan soñar con el sol. me gustaria saber si conocen a un grupo mexicano llamado "el clan" de verdad les digo que es de lo mejor actualmente en este mexico inseguro. he sido influenciado por este grupo, ademas de london after mid nigth, my dying bride, type o negative. bauhaus, nosferatu joy division etc. draven00@hotmail.com. (00 cerocero) a sus deseos mortales.

Anónimo dijo...

merci por poner todas estas canciones y nombres de grupo. Hacia mucho qe buscaba algunos nuevos grupos pero no sabia por donde buscar.. Siempre estoy escuchando Epica, Nightwish y algunos mas, pero, sobretodo, me encanta Evanescense.

la le Lacrymosa me ha encantado! Bueno d hecho tdas estan super wapas!


chaitoos! muchos besitos de vampiros!

T Cielo de la luz nocturna T dijo...

ha, de lujo tu pagina bro
un dia me harte de la musica repetitiva y cursi de mi mama, asi que decidi cambiarle a algo mas gotico, paque supiera de cultura, y bueno kise explorar mas grupos pero es dificil encontrar ggrupos goticos con buena musica. pues me parecio de lujo tu blog. y esos grupos estan pokma.
espero sigas actualizando tu blog y puedas poner mas grupos que no sean muy conocidos, o que sea gotico medieval como qntal!!
saludos y suerte.
te dejo ki correo para ver si me pudieras pasar mas info sobre la cultura gotica! noctisluciscaelum92@hotmail.com

Anónimo dijo...

Q buen blog me gustaria poder introducirme mas en lo gotico yo vivo en Costa Rica y donde yo vivo no es muy visto lo gotico. Creo q tu sabes mas sobre lo gotico si quisieras ponerte en contacto conmigo mi correo es al26mb@hotmail.com

daniel f.zubiate dijo...

oie men esta super chido tu blog neta eso es tener lasangre de un gotico y la netaa grasisas por averme miniimo dado una idea es ke yo soy gotico pero esuchava death o power metal jeje tu saves y bueno grasias yaa llevo como unos cuantos meses biendo ke suves yla vd facinante bueno em voy chidotee

Anónimo dijo...

esta chdotee

Anónimo dijo...

Buenas lunas a todos.
Soy nuevo* en esto...
Quisiera que alguien me enseñara e instruyera en el camino hacia la oscuridad gótica, mi alma es mitad emo y mitad gótica... (no se si se contradicen)
Soy oscuro de mente y de vida, y necesito que algún oscuro me enseñe a andar en la oscuridad gótica. Por fabor contacten con migo, mi messenger/ correo es: jbs_fbd@hotmail.com
Me encantan los grupos: Lacrimosa, Anabantha (me hechiza la boz tan dulce que tiene la vocalista).

Joan (nombre real)
Saludos sangrientotos y buenas lunas.

Anónimo dijo...

me enamore de tu block es lo mejor gracias por pensar en todos los gotickos de corazon

Anónimo dijo...

hey que tal muy chido el blog...jeje no cabe duda que hay gente que aprecia bien la musica como tu

suerte!

tahixz dijo...

hola chicos seria bueno que tuvieran en cuentas una buenas bandas del peru como clavel klan impiedad y hamadria y una d mis favoritas de grecia elysion es mi recomendacion de hoy¡¡ besos se les kiere

Anónimo dijo...

Que tal a todos? excelente post... No lo tomen a mal pero les dejo el blog de mi banda porque creo que es realmente interesante la propuesta musical. Muchisimas gracias

http://lacrimainvitro.blogspot.com/

Unknown dijo...

Buenas Bandas, algunas bastante conocidas, pero otras...de Culto definitivamente, te invito a pasar por mi blog :). es de poesía.

Por Cierto, podrías hacer alguna entrada con Géneros como el Deathrock, el Batcave y el rock gótico, que en si... son los inicios de la música¿no?. sería bueno Dar a conocer ese género :).

Un beso y Un Mordisco

La Lune

Anónimo dijo...

hola yo soy gothica y me facina esta pagina apenas ayer la acabo de ver pues tengo muchas paginas para visitar y pues soy nueva
no se preocupen dejare comentarios cada siete dias

Unknown dijo...

la verdad algunos vampiros les gusta el metal death y el metal gotico como epica,cadaveria ect. y porfavor pongan videos chidos no?

Anónimo dijo...

otro grupo bastante bueno es Krypteria

Anónimo dijo...

Quisiera que intercambiaramos ideas que te parece!

Unknown dijo...

mi sangre? la melancolía me persigue me acabo de reconciliar con mi madre otra vez y me llena de melancolía pero lo que si me encanta son los grupos como devil doll mr dr.eliogabalus dies irae que es día de ira me identifico mucho con dies irae escuchenlo se los recoiendo mucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...