jueves, 27 de septiembre de 2007

Lo Mejor Del Metal En Español

...o almenos las bandas que mas me gustan a mi. Mi estilo favorito es en el que se lucen mas las guitarras eléctricas como en el power, heavy, speed, epic y obviamente el metal melódico, así que las bandas que verán caen en estos subgéneros del metal. Así que sin mas preambulos, mi selección de metal en español:

Rata Blanca

Es una banda de Heavy Metal Argentina formada en 1985 y formado por su guitarriste Walter. Actualmente forman parte de sus filas Adrián Barilari (vocalista), Hugo Bistolfi (teclados), el maestro de las cuerdas Walter Giardino (guitarra), Guillermo Sanchez (bajo) y Fernando Scarcella (batería). Aquí el vídeo de uno se sus temas mas representativos: La Leyenda Del Hada y El Mago.
Mago De Oz

Es un grupo español de música celta / Heavy Metal formado en mayo de 1989 por el batería Txus. Sus integrantes son Txus (batería), Mohamed (violín), Carlitos: (guitarra lider), Frank (guitarra), Peri (bajo) kiskilla: (Teclados)y Jose Andrea (voz). Ahora les muestro el video de Molinos De Viento, uno se sus mas grandes exitos.
Avalanch

Avalanch es un grupo español de Rock, Power Metal, formado en 1988. Actualmente esta conformado por Alberto Rionda (guitarra), Dany León (guitarra), Fran Fidalgo (bajo), Marco Álvarez (batería), Ramón Lage (voz) y Roberto Junquera (teclados). Esto es Lucero, un maravilloso tema.

Saratoga

Es una banda Heavy Metal española formada en 1992 e integrada por Leo Jiménez (Voz), Jero Ramiro (Guitarra), Niko del Hierro (Bajo) y Andy C. (Batería). Les muestro uno de sus últimos temas Barcos De Cristal.

Tierra Santa

Tierra Santa es un grupo de heavy metal de La Rioja (España), que surge en 1997, formado por Ángel (Voz y guitarra), Arturo (Guitarra), Roberto (Bajo) e Iñaki (Batería). El Canto De Las Sirenas es el tema que les muestro de ellos porque fue en una época olvidada muy significativa para mi.
Stravaganzza
Es una formación musical de origen madrileña, compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa,Carlos Exposito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el ex vocalista de Saratoga, Leo Giménez. En estilo musical hablamos de heavy metal de corte gótico, rudo, progresivo, con influencias de metal extremo de los 90. y para terminar les presento "Hijo De La Luna" que si bien es cierto no es de su autoria, es la mejor version que eh escuchado.
Ángeles Del Infierno

Juan Gallardo (Voz), Robert Alvarez (Guitarras), Gus Santana (Guitarras), Foley (Bajo) y Rafa Delgado (Batería) son Los Ángeles Del Infierno, una banda de heavy Metales formada a mediados de los 80's en el país Vasco. Es quizá esta la que menos me gusta del conjunto, pero tiene temas como el que les presento llamado Al Otro Lado Del Silencio que me hacen incluirlos en este conteo.

Eso es todo por ahora. Disfruten de la buena música y hasta la próxima...

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASO CON EL TEMA "HIJO DE LA LUNA"ME ARRANCARON UN PEDAZO DE ALMA

Kazadora de sombras dijo...

Me encantan estas canciones, escepto la de Saratoga que no la conocía.
Aunque de Mägo de Oz (mis predilectos) yo prefiero Aquelarre o Diabolus in música

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...