lunes, 12 de noviembre de 2007

VAMPIROS Y HOMBRES LOBO

No me gusta mucho tocar el tema de los "Hombres Lobo" pues son el enemigo natural de nosotros. Esta rivalidad ha sido llevada al cine en las cintas de la serie "Underworld" e incluso juegos como Bitefight o aquellos de rol como "Vampiro: La Mascarada" y "Hombre Lobo: Apocalipsis" en donde existe una lucha final entre ambos seres que nosotros denominamos Gehena y ellos Apocalipsis.

Sin embargo hay quienes malinterpretan esa rivalidad de una forma bastante tonta. De hecho he tenido un pequeño problemita este fin de semana con un tipo "fanatico" que se cree Hombre Lobo y que por eso ha querido atacarme... Ridiculo lo se pero creanme que sucede. En todo caso odiar a alguien y considerarle tu enemigo es otorgarle demasiada importancia, ya lo decia Nietzsche: "No se odia más que al superior" asi que en base a eso, son muy pocos quienes realmente tienen el honor de ser mis enemigos...el resto solo se tendra que conformar con mi indiferencia pues no son dignos nisiquiera de mi desprecio.

Bueno "a palabras necias, oidos sordos" ya que no todos son asi pues puedo decir que conozco a miembros de ese gremio que son agradables (sobre todo nuestros 1/2 hermanos), por lo tanto dejando de lado eso y apegandome solo al mito, encontré una comparacion que me resulto bastante interesante y objetiva, de algunos casos reales...

Vampiros
Vlad Tepes fue un sanguinario príncipe rumano del siglo XV al que sus contemporáneos bautizaron como Drácula (uno de sus significados era "hijo del dragon/diablo"). Su extremo sadismo le convirtió en leyenda e inspiró a escritores como Bram Stoker. También en el siglo XV, la condesa Elisabeth Bathory solía secuestrar jovencitas y desangrarlas con la intención de bañarse en su sangre. Creía que eso le ayudaba a conservar su belleza. Otro que hizo de las suyas en esa época fue Gilles de Rais. A este aristócrata francés le gustaba torturar niños y dejar que la sangre de éstos le salpicara cuando sus criados les cortaban la yugular. Ya en el siglo XX, el inglés John George Haigh mató a un joven para sacarle la sangre y bebérsela. Le apodaron el "asesino vampiro".

Hombres Lobo
Pierre Burgot, un pastor de la campiña francesa de principios del siglo XVI, se unió a un misterioso jinete negro y durante un tiempo sembraron el terror con sus crímenes. Dicen que el jinete dio a Burgot un ungüento que hizo que sus brazos y piernas se volvieran zarpas... A finales de ese mismo siglo, el campesino Gilles Garnier mató a cuatro niños y aterrorizó a los vecinos de la villa francesa de Dole. Quienes presenciaron sus crímenes aseguraron que Garnier devoraba la carne de sus víctimas y lanzaba aullidos a la luna.

De la misma época data la historia de Peter Stubbe, sentenciado a muerte por matar a 16 personas en Alemania. Admitió haber mutilado y devorado a sus víctimas, por lo que los lugareños empezaron a pensar de él que era un hombre lobo.

A principos del siglo XVII, un adolescente francés al que apodaron el niño lobo fue juzgado por matar y devorar a numerosas jovencitas.

9 Comentarios:

Unknown dijo...

yo creo que aqui habria que señalar unas cosas como es el caso de que beber sangre no nos convierte autamaticamente en vampiros, como tampoco consumir carne humana no nos hace hombres lobos, creo que cualquiera de nosotros podrìa hacerlo si es que eso estuviera permitido en esta sociedad. Incluso se sabe de personas en la actualidad que poseen todo el cuerpo cubierto de pelos tan igual como un lobo padecen de una enfermedad Hipertricosis segun recuerdo el nombre.

Aqui en mi blog tengo justo la foto de la persona que sufre de esa enfermedad:

http://marcoescobedo3.blogspot.com/2007/07/pelos.html


Deseos como querer dormir en sarcofagos u odiar la luz creo que podrìan ser considerados tambien como fobias o como gustos personales en mi opiniòn.

Es muy interesante este escrito, se consideraba que un vampiro era un ser casi inmortal y que podia regesar al mundo cuando si asi lo desease conveniente,si hallaramos a alguien con esa capacidad y con las caracteristicas mencionadas anteriormente bien podria ser considerado un vampiro.

En todo caso caso serìa mas interesante plantear si en la actualidad existen los vampiros u hombres lobo de verdad.

Me ha encantado este post como los demas, a ver si me orientas un poco sobre mi pregunta, gracias saludos

†† ₣ŖĚĐŅĬĊĦ †† dijo...

Bueno Marco: los vampiros como hombres lobo tienen su origen en leyendas de las cuales algunos no dan fe... quizas la mas resaltante es la de Vlad Drácula. Vampiro sanguinario y tirano que persiste a través de los siglos. Lejos de la fantasía del folclore y más cerca de la realidad es que no pasaba de ser un desalmado que se deleitaba vertiendo sangre, pero que al parecer nunca le nació el instinto de beberla o bañarse en ella "como muchos erróneamente creen" y aunque en Occidente no pasa de ser considerado un asesino, en su país natal Rumania, es héroe nacional. y viendo el polo opuesto por asi llamarlo en la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito utilizando magia ahi es cuando yo hablo de los "garou" o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. Bueno el termino Licantropía que designa a las personas que tienen el "don" para transformarse en Lobo deriva del nombre de Licaón un malvado rey canibal de Arcadia que, segun Ovidio, fue castigado por Zeus convirtiendolo en lobo. El mito del hombre lobo es el ejemplo clásico de una terrible maldición, donde el ser humano es transformado en un ser bestial y peligroso. Pero también es, pese a la idea que el cine nos ha querido transmitir, un complejo icono de la lucha entre la civilización y la naturaleza salvaje que anida en lo más profundo de la humanidad.

¿mito o realidad? eso ya es de cada uno

Cris dijo...

Vampiros y hombres lobo... seres tan distintos como iguales. Ambos cargan una maldicion, ambos sufren por su condicion y ambos no tienen perdon.

Ambos representan dos caras de una misma moneda.

Si sabes comprender y tienes la mente abierta podras combinar estos dos seres en tu interior, y podras apreciar la terrible belleza que poseen estos dos.

Mi corazon es como el tuyo, de vampiro, pero mi corazon fue deborado por el cariño de un lobo.

euridice dijo...

sera posible todo esto?
los hombres lobos existen?

donde havitan?

viven como personas normales?

son sociales?

en cuanto a los VAMPIROS

viven entre nosotros?

tienen corazon?

y la pregunta mas importante

BEBEN SANGRE HUMANA?

mil dudas hay en mi mente acerca de todo esto pero como saber si es real o solo fantacia

X FA CONTESTA MIS DUDAS

Anónimo dijo...

Creo que enrealidad existen pero quisiera saber el por que no tienen perdon

Anónimo dijo...

Bueno si en realidad existen los vampiros como reconocerlos q aspecto tienen es verdea q no salen a la luz del día x miedo a morir calcinados x haci decirlo. ¿ En que tipo de vampiros esta basada las películas de crepúsculo por favor contesten mis dudas es importante para mi. Este es mi correo abime1991@hotmail.com Espero su respuesta cuanto antes mejor

Unknown dijo...

hola me llamo isael veran que si los vampiros existen si ahoraa que si son como en las peliculas no les detallare las habilidades de un vampiro oigan un vampiro es quemado por el sol cuando es alergico a la fotosintesis pero en la actualidad ya no son tantos lo que no pueden salir al sol las habillidades de un vampiro son a lo que le dicen super velocidad es simplemente ser mas rrapido y tener mas resistencia de respiracion que los demas el oido mucho mas agudo la vista mucho mas amplia y poder ver de noche el doble de tu fuerza normal no es que levantas un carro algunos lo hacen pero entienden a una sed y un hambre insaciable no se sasia con arroz sino con energia vital o sangre muy pocos se controlan pero lo logran viven mas llevan un super desarrollo y algunos llevan uno que entre otro poder el sol molesta a los ojos mas de lo esperado te vas poniendo mas blanco porque ya no quieres cojer sol ha mencione que soy un vampiro creo que no bueno ya lo saben ha sobre los conflictos con los hobres lobos deberiamos darles un chamce vamos ya pasaron siglos dejemos eso se que pueden ser idiotas y fastidiosos a la vez pero una vez que se acostunbran pueden ser amistades te recomiendo que lo intentes hermano frednich

Unknown dijo...

de verdad sera posible que exista tanto hombres lobo al igual que los vampiros
Respuestas serias

Unknown dijo...

sera verdad que existan ambos mitos .. hombres lobo vampiros???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...