sábado, 18 de abril de 2009

POSESIÓN DIABÓLICA

Algunos fragmentos del articulo "los aspectos del diablo a través de los diversos estados de posesión", del Dr. Jean Vinchon, en el que se detalla la patología que va unida a la mayoría de casos de posesión.

"Si la posesión es ya antigua, el cambio de mímica se completa con el adelgazamiento y la hinchazón del vientre. Los rasgos expresan ira, odio, burla e insulto. Las vísceras contraídas y en espasmo alteran al mismo tiempo las funciones del organismo. El color cambia, las náuseas, los vómitos, la aerofagia y la aerocolia aparecen junto a los borborigmos, la lengua sucia y la fetidez del aliento. Las vísceras en espasmo, cuya sensibilidad no se precibe en el estado de salud, se inflaman de sensaciones penosas y angustiosas; las irritaciones de la piel y de las mucosas las completan. El enfermo explica estos dolores angustiosos por la presencia de un animal o de un diablo que a menudo se desplaza en su vientre y le muerde, le pincha, le quema y le tortura de todas las maneras posibles. El cuadro se completa con los vértigos, los dolores de cabeza y las sensaciones que parecen provenir del exterior: dolores en la nuca violentos, que llegan a convencerle de que le acaban de asestar un golpe, dolores en la columna vertebral del mismo orden y con la misma interpretación. Hay que añadir los tirones, los calambres y las impresiones de hinchazón y de tensión más o menos móviles que el individuo describe como penetraciones del diablo en su cuerpo o salidas de ese mismo diablo. La voz también cambia, no tiene el mismo timbre, se vuelve grave, amenazadora o sardónica; se burla de las personas más respetables y presenta insólitos propósitos eróticos o escatológicos. La escritura automática aparece durante las crisis, en medio de una página de la escritura habitual..."

" Las reacciones de los posesos tienen una característica común: la impulsividad agresiva, que se puede reemplazar por su contraria: la inhibición. Los insultos, los gestos amenazadores y las palabras escritas por una mano que ha perdido todo control, aparecen con brusquedad, de manera imprevisible, como los calambres, las contorsiones de los miembros y las crisis comvulsivas..."

" La posesión suele ir acompañada de frigidez sexual... La posesión turba las funciones femeninas, crea embarazos ficticios con distensión exagerada del vientre y une sus efectos a los de la edad crítica. Siembra el desorden en toda la vida instintiva, suprime el apetito o hace aparecer bulimias, junto a necesidades imperiosas de alimentos extraños..."

"... Los individuos poseidos o los asistentes sienten bruscamente impresiones de frio glacial que a veces parecen salir de las paredes...
En los manuales de exorcismo se mencionan diversas señales intelectuales: la facultad de conocer los pensamientos ajenos, los acontecimientos futuros o lejanos, y todas las cosas escondidas; el uso de lenguas desconocidas hasta entonces; y, además, actos contrarios a las leyes de la naturaleza: levitación, desplazamiento instantáneo a través de grandes distancias. Estas últimas señales son raras y constituyen la parte preternatural de las posesiones..."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...