jueves, 20 de noviembre de 2008

CHRISTIANS GOTH

Muchas veces he visto que, la mayoría de la sociedad que no conoce la cultura goth tachan de satánicos a las personas que siguen este movimiento, incluso algunas de estas personas que tienen cierta atracción por el gótico y no conocen mucho acerca de esta cultura, también llegan a pensar que el gótico es adorador de Satán. Es por esto que decidí hacer este artículo esperando aclarar algunas mentes que se encontraban equivocadas con respecto a este tema. Enlace

El Goth se asocia mucho a lo religioso, sin embargo este NO ES UN MOVIMIENTO RELIGIOSO.
Los Goths eligen sus propias religiones. Algunos son cristianos reconocidos por "Christians Goth" (Góticos Cristianos), también los hay ateos, New Age, practicantes de la Wicca, de las tradiciones Paganas, Judios y practicantes de religiones más variadas que la población en general. Hay también muchas referencias religiosas en la música gótica.

A los Goths suelen gustarles los símbolos religiosos, como cruces cristianas. Otros usan símbolos egipcios de cómo el Ankh. Es indudable que la sensibilidad Goth encuentra en las diversas religiones y sus símbolos una fuente de inspiración y refugio.

Por otra parte, los Goths no son siempre Satánicos como muchas personas piensan. De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos.

La cultura Gótica nos ha llegado desde un largo camino a través de los años, pero esto no significa que una persona no puede ¡ser un cristiano gótico!!

En la sociedad en que vivimos hoy, la muerte es mucho una parte de nuestras noticias cotidianas. Enfrentarnos con nuestra mortalidad es algo que también tenemos que hacer. Si la mortalidad se entiende verdaderamente, no es una cosa que asuste, a menos de que vivas en la ausencia de Dios. Se nos dice en el Nuevo Testamento que "El sueldo del pecado es muerte.." muerte espiritual, muerte física, muerte horrorosa.

Esto puede ser un pensamiento condenatorio si no continúas leyendo este verso más adelante, en que se nos dice, "..pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús." Vida con Dios. Vida completa, vida verdadera, vida eterna. Dios, el Creador de todo, envió a Jesús, una parte de sí mismo, para llegar a ser uno de nosotros. Él fue humano, pero un humano perfecto. Ningún pecado propio por el cual ser castigado.

Así , él podría usar su propia muerte para pagar nuestro sueldo por nosotros. Y es el "regalo de Dios." Los regalos son gratis. No hay manera de ganarlo. Todo lo que tienes que hacer es pedir. Dios es verdadero. Jesús es verdadero. Su vida es verdadera. Su muerte fue verdadera. Tu vida es verdadera. Tu muerte será verdadera. El cielo es verdadero, y el infierno es verdadero. "El sueldo del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna mediante Cristo Jesús."

10 Comentarios:

Danais Anja Bozac dijo...

hola
encontre tu blog buscando algun blog interesante para leer y cai en el correcto!
creo que tenes toda la razon del mundo...
a mi me exaspera la gente que habla sin siquiera una baga idea..
en fin
muy interesante tu blog
seguro seguire pasando en un futuro no muy lejano
espero que hagas lo mismo!
adios!
+SuccubuSett+

Ann Picabia dijo...

Hola.

Me parece muy interesante tu blog, incluso me pareces más interesante tu.

Te he agregado en mi cuenta de windows live msn, ojala pueda encontrarte por ahi para charlar un rato de cosas interesantes.

saludos.

p.d. date una vuelta por mi blog.

Gittana dijo...

Hola preciosidad!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!

PÁSALA SUPER CHEVERE!!!! Y DESEO QUE TODOS TUS DESEO PARA ESTE 2009 SE CUMPLAN!!!

FELIZ NAVIDAD!!!! FELIZ NVIDAD!!!

Gittana dijo...

feliz año 2009!!!! pasala muchevere en compañia de todos los seres que tu ama... Tomate una a mi salud, que a mi me toco trabajaaaaar!!!!!!

feliz 2009!!!!!!

Anónimo dijo...

hola!!
es cierto, me atrae lo goth y soy cristiana, te quiero decir que me identifique mcho con lo que escribiste, gracias por haberlo hecho
mucha gente no mira mas alla de lo que sus ojos se lo permiten.

Anónimo dijo...

hola
la verdad soy gotica pero no cristiana
soy atea en tu articulo siento q le faltan muchas cosas pero me da gustoq escribas coasa asi par acrecentar la fe de muchos,,,al menos tu ya tienes un camino y estas convencido de ello,,,buen escrito,,,saludos me gusta muxo tu blog

bye

Anónimo dijo...

Hola quien kiera q sea el dueño de este portal, quiero decirte que CRISTO vencio la muerte, por lo tanto no debes aferrarte a la muerte para escusar o justificar tu movimiento gotico, el cual le hace la propaganda gratis a la muerte. Por que sabes algo? la muerte es del diablo, y toda persona q deja vivir fisicamente y no haya aceptado al Hijo unigenito de Dios (JESUCRISTO) el angel de la muerte se lo lleva al mismo infierno, donde su alma sera eternamente atormenta conjuntamente con satanas. Por eso te insto a leer la Biblia para que te informes. . . No juegues con la Biblia ya que es palabra de JEHOVÁ DIOS, CREADOR DE LO QUE SE VE Y LO QUE NO SE VE..

con amor. . . MariaJo***

Anónimo dijo...

Hola, son pocas las personas que siguen este estilo de vidas y están bien enfocadas en ello. Tu pareces ser una de ellas.. si es asi te felicito. está muy bueno tu space.

Unknown dijo...

me gusta vastante este blog. define y sustenta como tal lo que significa el ser gotico y sirve a su vez para que la sociedad se de cuenta de que los goticos no necesitamos de seguir un estilo de vida satanico, asi vistamos de negro y tengamos nuestros accesorios fuera de lo comun. creo fundamentalmente en DIOS y se que lo gotico lo puedo complementar con el cristianismo, ya q al cristianismo no le falta nada.

Viviana dijo...

Hola Mariajo: quizas el dueño de este portal no se aferra a la muerte quizas la reconozca como parte de la vida. Yo no soy gotica y me interesan estos temas. soy cristiana y bastante abierta. Y creo que hay que tener en cuenta que la vida fisica no es eterna este cuerpo es un prestamo que dios nos hace el cual debemos amar y cuidar por el tiempo que debamos permanecer aqui. Somos mas que un cuerpo, y la vida del ser que somos es eterna. cuando sabes esto dejas de temerle a la muerte. Al menos eso me paso a mi. La veo como parte del ciclo de la vida. Es mas nada se pierde segun la ley de la termodinamica todo se transforma y nuestra parte material vino de la tierras y a la tierra debera volver para reiniciar el ciclo de la vida otra vez. Que al diablo le gusta la muerte es seguro. Eso no significa que todas las almas puras que han muerto solso porque no sigan a Jesus seran condenadas, si fuese asi dios seria injusto y dios es justo perfecto y misericordioso y en la biblia el dice "todo aquel gentilhombre que aun sin conocerme o seguirme viva segun mi ley aun sin saber que yo la escribi, cuando muera entrara al cielo junto con todos los que me aman porque hacer el bien esta en su naturaleza y mi ley la tiene grabada en su corazon y es el ejemplo vivo de esa ley por lo tanto es ley para si mismo". Por eso lo mas importante es ser buenas personas mas alla de las religiones que profesemos. Y dios en todos los credos siempre premia al que obra bien. Eso es lo mas importante ademas de amar a dios, tener siempre presentes los diez mandamientos, la ley primera para que nuestros dias sean felices y alargados aqui y nuestra vida futura tambien sea gozosa. En el paraiso o aqui en la tierra ya que si se le pide volver quizas con otro cuerpo no creo que el buen dios se lo niegue a nadie. Es mas cuando llegue mi hora de partir pedire volver a la tierra a nacer de nuevo para seguir ayudando a estar un poquito mejor a todos los que pueda. Porque aqui hay mucho bueno por hacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...