sábado, 7 de junio de 2008

LA MAGIA DE LOS ANGELES

La Magia de los Ángeles

Los manuscritos sobrevivientes del libro de los angeles están divididos en dos partes: ambos poseen una pequeña introducción a diversas historias y leyendas sobre ángeles, las cuales presentan cierto parecido con algunas tradiciones sumerias que contienen un fuerte simbolismo esotérico, y luego se entra de lleno en la magia ceremonial, para la que se dan completos detalles sobre cómo invocar y someter la voluntad de los ángeles, tanto la de los ángeles de luz como los de las tinieblas.
Pero las intrucciones para invocar a los ángeles no son caprichosas, ni están libradas a los deseos del convocante, ya que todos los rituales tienen que ver con el sexo; es decir, se dan precisiones sobre cómo utilizar a los ángeles como medio para conquistar a una persona.

Si el mago elige utilizar a los ángeles de la luz, los hechizos son de amor, y no intentan quebrar el libre albedrío de la persona amada. Pero si el oficiante decide utilizar los conjuros para invocar a los ángeles de las tinieblas, los hechizos son puramente sexuales, y están pensados para someter, no para enamorar: Su vehículo principal es la conquista mediante la invasión de ideas y fantasías sexuales que el mago envía hacia determinada persona, la cual, tarde o temprano, se rendirá ante la insistencia de los embates psíquicos.

La traducción de los mantras y rituales con los que supuestamente pueden invocarse a los ángeles están escritos en latín vulgar, lo cual nos permite realizar una traducción bastante confiable. Espero poder publicar pronto algunos de estos extraños rituales. Hasta ahora, sólo he podido traducir tres pequeños fragmentos de las leyendas previas.

De los ángeles enamorados
...al verlos sintieron temor y respeto, pues los Ángeles eran bellos como las joyas de la Noche de Dios, y brillantes como los ojos del lobo bajo la tempestad de la montaña. Así se sometieron a su voluntad: la imágen de los Ángeles Oscuros bajó sobre el lecho de las doncellas, y así concibieron brillantes hijos y radiantes hijas...
Angelous Ael Sebastu (El Libro Secreto de los Ángeles), Libro II, De rerum Angelicae.

Del terror a los ángeles
Desgarrando las puertas del este, la imagen de los ángeles oscuros causó terror y pesar en los hombres: las manos se alzaban para proteger los ojos ante tanto esplendor celestial, y los ángeles, mensajeros del Único que Es, batieron sus alas con furia, y los vientos lo destruyeron todo. Es así que los hombres de Gael Gauvain aman y temen a los ángeles de la oscuridad, ya que sus reflejos e imágenes son hermosas y terribles de contemplar.
Angelous Ael Sebastu, Libro XII, Convocatio et Gaudere.

De los Ángeles Oscuros
...Al principio, oyeron sus voces como un rumor sobre las olas, como el anuncio de la tormenta; entonces, ávidos y curiosos, los mortales de Gael Inea atravesaron la noche para observar las bellas formas de los ángeles. Ahora bien, la visión de los ángeles llenó a los hombres de angustia, ya que los ángeles del Este son oscuros como las alas del cuervo en la noche eterna: sus ojos son grises, y resplandecen con el brillo ominoso de quienes conocen todos los rostros del espanto. Aquellos que contemplaron las formas de los ángeles jamás desearon hablar sobre ello cuando las sombras se extienden sobre la Tierra.
Angelous Ael Sebastu (El Libro Secreto de los Ángeles), Libro II, De rerum Angelicae

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, interesante y curioso Blog con cierta informacion que vale la pena saber. Muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

muy buen blog, muy interesante, lo he descubierto hace poco por casualidad y estoy descbriendo muchas cosas.
gracias

Anónimo dijo...

Son las 4 y media de la madrugada y sigo leyendo este blog.
Me soluciona todas las dudas que he tenido siempre con este tipo de temas, muy interesantes, y me da muchas ideas para experimentar(con precaucion)con todas estas cosas.
Que siga asi, y gracias.

Anónimo dijo...

esta es 1 informacion muy interesante y m gusto muxo y espero q siga asi Ç*_--T--_*Ç

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...