viernes, 9 de octubre de 2009

MASONERIA

La Francmasonería o masonería, según sus seguidores, es una institución de carácter iniciativo, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.Una de las principales características de la masonería, y por la cual se ha hecho famosa irónicamente, es por ser una sociedad secreta, aunque sería más correcto decir que son una sociedad cerrada, que por fundamentarse en unos principios determinantes ha sufrido modificaciones y transformaciones paralelas a los supuestos ideológicos, intelectuales, morales y religiosos que le dieron vida. El masón jamás revelará sus secretos bajo pena simbólica de muerte.
Ese velo de misterio que cubre la masonería es lo que la ha vuelto atractiva para el mundo.

El rito masónico se desarrolla a través de determinados signos, palabras y toques. Gracias a ellos el masón es reconocido como tal: no es por una insignia, ni por un anillo, ni por medallas. Se reconoce por signos, toques y palabras. Es decir, por su comportamiento (los signos), por la forma de tratar con los demás (toques), y por su forma de hablar (la palabra). En ellos también se guardan los “secretos del grado”, ya que ellos le van siendo revelados al masón durante su ascenso en los grados de su logia.

A continuación las palabras sagradas (palabra de reconocimiento propia de cada grado), los toques (modo de reconocerse los masones al estrecharse las manos), las señales de orden (signo simbólico del grado en el que trabaja en el taller) y las señales de reconocimiento (señal que permite a un masón hacerse reconocer como tal) de cada uno de los grados de la logia azul:Saludo de compañero de cinco puntos: maestroToque “Boaz”: aprendiz.
  • Señal de orden: maestro.
  • Señal de reconocimiento: compañero.
  • Señal de angustia: maestro
  • Toque de reconocimiento “Tubalcain”: maestro
  • Toque de reconocimiento “Shibboleth”: maestro.
  • Toque Real “Ma –ha - bone”: maestro.
  • Toque Real “Jachin”: compañero.
Cada maestro anfitrión es libre de crear sus propios rituales, por lo que cambian con frecuencia, poniendo al día la lengua usada, añadiendo u omitiendo secciones. Además, los signos, apretones y contraseñas pueden realmente diferenciarse entre jurisdicción y jurisdicción. Por lo tanto, cualquier rito es sólo válido para una jurisdicción particular en un tiempo particular.
T

DEJA TU SANGRE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...