lunes, 28 de abril de 2008

COMO CONVERTIRSE EN VAMPIRO

La manera más común es, por supuesto, ser mordido por un vampiro. Pero no todos los métodos de transformación son tan conocidos; algunos, son de hecho bastante complicados de comprender, ya que es imposible establecer un nexo entre ciertos actos, en apariencia inocentes, y su posterior consecuencia como desencadenante de una transformación vampírica.
En Hungría, por ejemplo, se condenó a una mujer en el siglo XIII por haber concebido durante un viernes santo y luego destetar al bebé prematuramente. Como todos sabemos, o simulamos saber, esta es una clara señal de que el niño sería un vampiro.
Las incongruencias siguen, aunque algunas mantienen cierto método racional: En europa occidental, si alguna mujer no consumía suficiente sal durante el embarazo sería la madre de un no-vivo. En esta tradición, se asocia un remedio tradicional contra el demonio, y se lo aplica ante la posible aparición de uno de sus agentes: el vampiro.
Pero las formas más populares de convertirse en un vampiro eran mediante el suicidio y la brujería. Hoy podemos burlarnos de tales supercherías, pero en su momento se trataban de verdades incuestionables para el común de la gente. Incluso durante la fiebre inquisidora, en la cual se quemaban cientos de personas basándose en argumentos pueriles, el clero había logrado que los reinos europeos adquiriesen un asistente para sus verdugos, cuya tarea consistía en evitar que las brujas y magos negros se apropiasen del semen que solía brotar de los condenados a la horca; el cual era utilizado en distintas pociones, con el único fin de conseguir que los muertos se alcen de sus tumbas.
Claro que no todos lo métodos de transformarse en vampiros eran tan espantosos: Por ejemplo, los errores gramaticales del latín pronunciados durante un entierro también eran factores a tener en cuenta. Existía también algo que sucedía poco, incluso en aquella época llena de prodigios; y era la transformación por la pasión. Nos explicamos:
Aquí no se trata de una maldición adquirida, ni de oscuros ritos al amparo de la noche; sino de un llamado de la sangre, algo predestinado. El alma de un vampiro puro vibra en el cuerpo de un humano adecuado, influye en sus pensamientos, aviva sus deseos, exalta sus sentidos. Con el tiempo llega la derrota, tan inevitable cómo anhelada. El hombre se abandona con dulzura a su pasión; y contempla la Noche con nuevos ojos...

domingo, 27 de abril de 2008

LA CORTE INFERNAL

De nuevo, he de recalcar el caracter informativo y cultural de este blog. Con lo que a continuacion escribo, no pretendo insultar las creencias de nadie y mucho menos que se tome por procelitismo. Solo pretendo dar a conocer la existencia de un fenomeno antagonico a la angelología y no promoverlo, asi que por favor tomese esto con un criterio amplio...
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Tanto brujas, brujos, como demonólogos de todos los tiempos han estudiado al Diablo, con el fin de luchar contra él o de obtener sus favores, presentandonos el infierno como una corte cesarista, lo que algunos llaman Corte Satánica, término no muy apropiado ya que Satán fué destronado por Belzebuth, al menos según la mayoria de estos estudiosos, aqui presento escuetamente algunos ejemplos de como se organiza el Infierno.

La corte infernal, según "De Prestigiis" de Jean de Wier (1568), cuenta con 72 principes y 7.405.926 diablos, divididos en 1.111 legiones de 6.666 abortos del infierno cada una, para este autor los principales gerifaltes del infierno serían:
  • MALFAS- gran adalid de los infiernos, el cual se aparece a los hombres bajo la forma de un cuervo.
  • ASTAROTH- gran duque de los infiernos y su tesorero, que se da a conocer por el fuerte hedor que de él sse desprende.
  • ANDRAS- gran marqués infernal, que tiene cabeza de lechuza y que suele cabalgar a lomos de un lobo negro.
  • EURINOMO- principe de la muerte, cuyo cuerp está lleno de llagas, lo que le convierte en la personificación de la podredumbre.
  • LEONARDO- gran maestre de las orgías del Shabbath, el cual tiene tres cuernos, orejas de zorro, barba de chivo y dos caras, una de las cuales está en sus posaderas.
  • ASMODEO- otro gran duque de los infiernos, según de Wier, fué vencido por Salomón, y obligado por éste a ayudarle en la construcción del templo, y del que se dice también que, bajo la forma de la serpiente, fue el tentador de Eva en el Paraiso.
  • GANGA GRAMMA- diablesa provista de cuatro brazos.

Según el grabado que se insertó en "Le Dragon Rouge" (1522), los gerifaltes diabólicos serían:

  • LUCIFER- Emperador,
  • BELZEBUTH- Principe,
  • ASTAROTH- Gran Duque,
  • LUCIFUGUÉ- Primer Ministro,
  • SATANACHIA- Gran General,
  • AGALIAREPT- General,
  • FLEURETY- Teniente General,
  • SARGUIANÁS- Brigadier
  • NEBIROS- Mariscal de Campo.

Según "El Diccionario Infernal" de Collin de Plancy, dictado por el mismo Diablo , es la mas detallada y completa de todas:

PRINCIPES Y GRANDES DIGNATARIOS DEL INFIERNO

  • BELCEBUTH- Emperador o jefe supremo y fundador de la orden de la mosca.
  • SATANAS- Príncipe destronado, jefe del partido de la oposición.
  • EURINOMO- Príncipe de la muerte, y gran cruz de la orden de la mosca.
  • MOTOCH- principe del pais de las lágrimas, gran cruz de la orden.
  • PLUTÓN- Príncipe del fuego, también gran cruz de la orden, gobernador de las regiones inflamadas.
  • PAN- Príncipe de los Incubos.
  • LILITH- Princesa de los Sucubos.
  • LEONARDO- Gran Señor de los Sabbats, caballero de la orden.
  • BELBERINTO- Gran Pontifice, dueño de las alianzas.
  • PROSERPINA- Archidiablesa, soberana princesa de los espíritus malignos.

CUERPO DE MINISTROS DEL GOBIERNO INFERNAL

  • ADRAMELECK- Gran Canciller, gran cruz de la orden de la mosca.
  • ASTAROTH- Tesorero general y caballero de la orden.
  • NERGAL- Jefe de la policia secreta.
  • BAAL- General en jefe de los ejercitos infernales, gran cruz de la orden.
  • LEVIATHAN- Gran Almirante y caballero de la orden.

CUERPO DIPLOMÁTICO

  • BELFEGOR- Embajador en Francia.
  • MAMMON- En Inglaterra.
  • BELIAL- En Italia.
  • TAMMUZ- En España.
  • RIMMON- En Rusia.
  • HUTGIN- En Turquia.
  • MARTINET- En Suiza.

JUSTICIA INFERNAL

  • LUCIFER- Juez supremo o justicia mayor y caballero de la orden.
  • ALASTOR- Ejecutor de las sentencias.

CASA DE LOS PRINCIPES

  • VERDELET- Maestro de Ceremonias y jefe de los eunucos del serrallo.
  • CHAMOOS- Gran chambelan y caballero de la orden.
  • MELCHOM- Tesorero pagador.
  • NISROTH- Jefe de las cocinas.
  • BEHEMOO- Copero mayor.
  • DAGON- Gran panadero
  • MULLIN- primer ayuda de cámara de Belzebuth.

GASTOS SECRETOS

  • DOBALS- Director de los Teatros.
  • ASMODEO- Superintendente de las casas de juego
  • NIBAS- Gran farsante burlesco.
  • ANTICRISTO- Charlatán nigromántico.

viernes, 25 de abril de 2008

LA NIGROMANCIA

La Nigromancia :: Ciencia de la Locura

La nigromancia tiene por objetivo alienar la mente, turbar la conciencia y silenciar la razón. Los Grimorios no son ciertamente libros inocentes (Técnicamente, la palabra "grimorio" designa a un manuscrito cuyo contenido se circunscribe al conocimiento mágico o esotérico). El asesinato, el sacrilegio y el robo están indicados en ellos, o sobreentendidos como medio de realización en casi todos los rituales; aunque curiosamente, uno de los ingredientes esenciales para convertirse en un mago negro, es la Fe; y no hablo de la fe en el infierno o en las potencias infernales, sino de la fe en Cristo; ya que es imposible profanar un culto si no se cree en él.

Extenderse en consideraciones sobre los inicios de la nigromacia es una tarea vana y utópica. Nunca sabremos cómo eran realmente las ceremonias de las brujas de Tesalia o de las Canidias romanas. Apenas conocemos algunos ritos de los misterios de la triple Hécate, y éstos son apenas juegos infantiles comparados con los excesos medievales. Aquí daremos sólo una noción muy general (e incompleta) de lo que ha sobrevivido mediante la tradición oral, o bien a través de los archivos de la Santa Inquisición.

La iglesia ha dotado a Satán de una realeza que no posee en el Antiguo Testamento. Allí es un personaje absolutamente secundario, en ocasiones querible, y en otras despreciable. El Nigromante es heredero de esa antigua tradición, aquella en la cual el demonio es un ser que puede dominarse siguiendo los ritos adecuados. Luego, ya al final de la edad media, comienzan a circular los mitos del pacto satánico, en los que hay un don y un compromiso. Esto hubiese sido incomprensible para los primeros magos europeos; para ellos el demonio era un esclavo, un sirviente; no posee riquezas materiales para otorgar, no administra reinos, no conoce los secretos del corazón femenino, no tiene potestad sobre el hombre. Es un paria, un exiliado.

Veamos un breve fragmento de Zahed, quien explica mucho mejor que yo los misterios de esta antigua tradición:

...En el infierno, reino de la anarquía, es el número el que hace la ley, y el progreso se verifica en sentido inverso, es decir, que los más avanzados en el desarrollo satánico son los menos inteligentes y los más débiles. Así, una fatal ley impulsa a los demonios a descender cuando creen y desean subir. Aquellos que la iglesia llama "Monarcas" y "Señores del infierno", son los más impotentes y los más despreciados de todos...

Vemos entonces la diferencia entre la tradición católica y la fe antigua. Para el mago medieval, orgulloso y arrogante, sólo Dios se eleva por encima de él. En cambio para la iglesia, el demonio es Señor en su reino, y muy capaz de influir en los avatares humanos. Para el Nigromante el infierno es un reino sin rey; una tierra anárquica que clama por un líder. Allí, una multitud de espíritus perversos tiembla ante la aparición del mago. La tarea no es sencilla: el Nigromante debe erigirse como jefe, como capitán incomprensible, implacable, caprichoso, que no explica jamás sus leyes, y que siempre extiende el brazo para golpear a aquellos que le desobedecen. Para los demonios, la imagen del Mago era una sombra y un recuerdo de Dios, desfigurado por su perversidad voluntaria, grabados en su imaginación como una venganza de la justicia, y un remordimiento del que no pueden escapar.

En tierras argentinas hay una tradición del litoral correntino muy bella, y aunque con esto me alejo un poco del tema, creo que ustedes me perdonarán la disgresión ya que la historia es hermosa: Se dice por allí que el demonio anda arrepentido, la pelea con Dios fue hace mucho y ya casi no se recuerda el motivo de la disputa. En cierta leyenda hay un diálogo entre el diablo y un muchacho al que quiere tentar. El joven es de noble corazón y no cede ante las riquezas que promete el maligno. Resignado, Satanás le dice al muchacho antes de despedirse que interceda por él ante Dios, que ya es hora de volver a estar juntos, que lo extraña; es decir, extraña la compañía de Dios.

Esto es algo parecido al infierno medieval. Los demonios vagan por una soledad infinita que sólo puede sentir quien está alejado de Dios. Juguetes de aquellos que se atreven a manipular los arcanos de la magia. Sometidos a una voluntad humana e inflexible, con la temeridad que otorga la locura, impulsándolos a cometer una y otra vez el mismo tedioso círculo de pecados.

Es perfectamente lógico que estén cansados.

La Ciencia de la Locura.

La magia negra es la ciencia de la locura. Los aspirantes profanaban tumbas, componían filtros y con la grasa y la sangre de los cadáveres; los mezclaban con acónito, belladona y hongos, después cocían estos brebajes en fuegos alimentados por osamentas humanas y crucifijos robados. Con cenizas de hostias consagradas se frotaban las sienes, el pecho y las manos. Trazaban el pentáculo diabólico, evocaban a los muertos bajo las horcas o en los cementerios abandonados. Se oían a lo lejos sus alaridos, mientras los temerosos pobladores creían ver salir de la tierra legiones de fantasmas; los propios árboles tomaban ante ellos figuras espectrales. Ojos de fuego brillaban en las encrucijadas, y los ecos de los pantanos y marismas parecían repetir las misteriosas letanías que brotaban de lo profundo del bosque.

El Sabat diabólico de los nigromantes era una falsificación de la antigua fe. Era una asamblea de lunáticos, de locos y de idiotas. No tenían ritos regulares, ya que todo dependía del capricho del jefe. Los pocos que han asistido a ellas, y han tenido la suficiente voluntad para conservar su cordura, sólo balbuceaban ante las autoridades aquellas visiones de pesadilla; mezcla de realidades imposibles y de ensueños demoníacos.

Una Reflexión

Podemos suponer que quienes eran devotos de este tenebroso culto eran seres alienados. Podemos imaginar que las visiones eran fruto de sus febriles brebajes. Podemos atribuir a la leyenda muchos episodios que jamás tuvieron lugar. Pero no podemos dudar de que creían en lo que veían, para ellos un espectro o un fantasma eran una manifestación más de la naturaleza; el demonio era real, la misma iglesia lo proclamaba; creían verlo, y aunque sólo fuese mediante el sueño o la alucinación, para ellos era real, por lo tanto lo era.

Estos hombres existieron, y acaso aún existen.

jueves, 24 de abril de 2008

MISANTROPÍA

La misantropía es el odio, despecho y antipatía hacia la raza humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad, a lo largo del tiempo y el espacio, incluido uno mismo. Un misántropo es, por tanto, una persona que muestra antipatía hacia la humanidad. Ésta ha sido atribuida a numerosos escritores satíricos, tales como William S. Gilbert (‘Odio a mis congéneres’), aunque tales identificaciones deben ser estrechamente examinadas, pues una visión crítica o tragicómica de la humanidad puede ser confundida con la genuina misantropía. Jonathan Swift es abiertamente acusado de misantropía (véase Historia de una bañera y, más específicamente, el Libro IV de Los viajes de Gulliver). Otros escritores que podrían considalbergando la maldad bajo rostro apenas humano, con una clara deformidad indescriptible. Como dijo el mismo erarse misántropos: Pío Baroja, Francisco de Quevedo, Joseph Sheridan Le Fanu. Dentro del campo de la literatura, una de las historias de misantropía mas populares en el globo es sin lugar a dudas El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson; el personaje de Hyde es la clara encarnación de la misantropía. Es un ser totalmente grotesco, mezquino, corrupto, Charles Utterson cuando conoció a Hyde: "Dios me perdone, pero este individuo no posee rasgos humanos. ¡Pobre Jekyll! ¡Si alguna vez he visto la rúbica de Satanás en rostro humano, es en el de su nuevo amigo!". Robert Louis Stevenson maneja en su historia que la misantropía también puede manifestarse de manera "física" (similar a los hombres lobo mediante la transformación animal), Henry Jekyll desarrolla una droga con la cual puede separar la dualidad del ser humano, el bien y el mal, y al usar esa droga aparece por vez primera Edward Hyde, un individuo con apariencia troglodita, siendo más una bestia que un ser humano; es por ello que el personaje de Mr. Hyde se interpreta como misántropo desde la perspectiva tanto de la transformación bestial como en su conducta asesina.

Existe una distinción importante entre el pesimismo filosófico y la misantropía. Immanuel Kant dijo que “de la naturaleza tortuosa de la humanidad, ninguna cosa recta se puede obtener”, aunque ésta no era una expresión sobre la inutilidad de la propia humanidad. Igualmente, Samuel Beckett en una ocasión comentó que “el infierno debe de ser como (…) recordar los buenos tiempos pasados, cuando deseábamos estar muertos” — un alegato que puede, quizás, ser percibido como desolador y desesperado, pero no como anti-humano o expresivo de ningún odio por la humanidad.

El filósofo alemán Arthur Schopenhauer, por otra parte, era casi tan ciertamente misántropo como su reputación. Escribió que “la existencia humana debe ser una especie de error”. Sin embargo hay que decir que la misantropía no equivale necesariamente a una actitud inhumana hacia la humanidad. Schopenhauer concluyó, de hecho, que el trato ético hacia los otros era la mejor actitud, pues todos somos sufridores y parte de la misma voluntad de vivir; también analizó el suicidio desde una actitud comprensiva que resultaba extraña para su tiempo, cuando era un tema tabú.
Martin Heidegger también mostró cierta misantropía en su preocupación por los ‘ellos’ — la tendencia de la gente conformarse a un punto de vista sobre el que nadie ha reflexionado, pero es secundado porque ‘así lo dicen ellos’. A diferencia de Schopenhauer, Heidegger era opuesto a cualquier ética o razón para tratar a los otros con respeto.
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En tiempos recientes, Anton LaVey y su marca de Satanismo ha expresado una misantropía militante, yendo tan lejos como abogar por la esterilización de partes de la población y reducir en guetos “las formas más bajas de vida humana”.Aunque rara, la misantropía también ha aparecido en formas de entretenimiento popular. El comediante de monólogos americano Hill Hicks mostró rasgos de misantropía en su trabajo, llamando a la raza humana “un virus con putos zapatos”, y refiriéndose a sí mismo, en múltiples ocasiones, como un “misántropo humanista”. Igualmente, temas de misantropía aparecieron en The Holy Bible (La Sagrada Biblia), el tercer álbum de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Éste incluía versos tales como “todo lo que predico es extinción” y la muestra de un discurso del autor J.G. Ballard expresando lo que parecían ser sentimientos profundamente misántropos. Además, el protagonista Johnny C., del cómic Johnny the Homicidal Maniac, exhibe una fuerte misantropía, en dichos y en hechos. El Dr Gregory House, interpretado por Hugh Laurie en la serie televisiva House M.D., es un misántropo.

En casos extremos, la misantropía ha conducido a asesinatos masivos. Asesino de al menos 21 personas, Carl Panzram dijo, en 1922, desde la cárcel de Washington DC: “Odio a toda la puta raza humana. Disfruto matando gente”. A pesar de la validez de la visión misantrópica del mundo, algunos creen que aquellos con una profunda misantropía pueden sufrir de baja autoestima, depresión e, incluso, tendencias suicidas.Algunos han considerado elevar la misantropía a una protociencia de misantropología. En 1992, el ensayista estadounidense Florence King, un autoproclamado misántropo, escribió un libro de humor sobre la historia de un misántropo titulado With Charity Toward None: A Fond Look at Misanthropy (Por caridad hacia nadie: una entrañable mirada hacia la misantropía).

miércoles, 23 de abril de 2008

ZORNEO, AMIGO DEL MARQUÉS DE SADE

Zorneo, Amigo del Marqués de Sade y Tutor de Casanova.

Demonio gentil y amable en el trato con los humanos, al cuál resulta fácil convocar y no es precisamente exigente a la hora de pasar factura por sus favores. A diferencia de algunos de sus célebres pares, cómo Mefistófeles y otros que la tradición señala como los típicos "captores de almas", Zorneo sólo pide fidelidad y consecuencia en el camino elegido durante el breve lapso de la vida mortal, y se desentiende de todo acuerdo relativo a la trascendencia. Pero se afirma que hostiga en forma terrible al que no cumple con lo pactado, por lo que los expertos recomiendan prudencia a quien solicite su intervención: si se le pide talento, no será lícito desperdiciarlo en aras de la fama o el prestigio social; si se pide lujuria, se deberá ser incesante en la práctica de la depravación.

El Marqués de Sade y Giácomo Casanova, que figuran en la lista de sus adeptos más notables, fueron fieles al pacto pero no pudieron escapar a las condenas que la sociedad "justa" fija para quienes se atreven a transgredir las normas: pagaron con la cárcel, el exilio y una vejez maltrecha el delito de ser distintos en un mundo en el que todos aspiran a ser iguales.

martes, 22 de abril de 2008

VAMPIROS EN LA LITERATURA

Durante los siglos XVII y XVIII varias oleadas vampíricas (probablemente incidentes de epidemias e histeria colectiva) barrieron numerosos países de Europa Oriental. Esto produjo un interés generalizado en los vampiros, que llegarían a ser comentados por personajes de la talla de Descartes y Rousseau.

Uno de los autores más importantes que han trabajado el vampirismo fue el monje benedictino francés Dom Augustin Calmet (1672-1757), abad de Senones, destacado exégeta e ideólogo de la Inquisición que escribió, entre otras muchas obras, un libro titulado El Mundo de los Fantasmas. En él se incluye el ensayo que lleva por nombre Negociación y explicación de la materia y características de los Espíritus y los Vampiros, y así de los retornados de la muerte en Hungría, Moravia, etc. Con esta obra, Calmet realizó la primera diferenciación clara entre los vampiros, por una parte, y los demás espíritus y demonios, por otra. El distinguido abad se preguntaba en este estudio si el vampiro está realmente muerto, mediante qué mecanismo es capaz de escapar de la tumba, y qué clase de energía mueve su cuerpo. Llegó a la conclusión de que, a pesar de su naturaleza maligna, los vampiros son seres creados por Dios. E indicó que el mero hecho de ser pagano era causa insuficiente para convertirse en vampiro, pues de lo contrario los romanos y griegos, que adoraban a dioses paganos, se habrían transformado todos en vampiros.


Otro autor famoso que trató el tema del vampirismo fue Montague Summers (El Vampiro en Europa, publicado por primera vez en 1929), quien realiza un recorrido de la presencia vampírica a lo largo de la historia, desde la Antigua Grecia hasta la época moderna, a través de los diversos países de Europa.


El legendario poeta inglés Lord Byron (1788-1824) escribió el poema épico The Giaour (1813). Aquí ya está presente la combinación del horror y de la lujuria que el vampiro siente y el concepto de los no-muertos que pueden pasar su maldición a los vivos. En 1816, Byron pasaba unos días en las orillas del Lago Leman (Suiza) junto a un amigo, el médico John William Polidori. Mientras se hallaban en lugar tan paradisíaco, dieron una fiesta a la que acudió el reconocido poeta Percy Shelley y su última mujer, Mary. Entonces se desató una tormenta alpina, y se vieron obligados a permanecer en el interior de la casa, contando historias de miedo. En un determinado momento, el ambiente se caldeó por el alcohol y varios de los presentes se retaron a escribir la mejor historia de terror y misterio de todos los tiempos. Mary Shelley empezó en ese momento a escribir la famosísima novela Frankenstein, un mito mefistofélico de nuestro tiempo; Byron redactó el citado fragmento, pero no llegó a completar la obra. Su amigo Polidori lo incluiría después en El Vampiro, un Cuento, novela publicada en 1819; irónicamente, la propia vida de Byron se convirtió en el modelo para el «señor Ruthven», el protagonista. Una secuela no autorizada de esta novela es llamada Lord Ruthwen ou les Vampires (1820) del autor francés Cyprien Bérard, la cual fue adaptada por Charles Nodier en el primer melodrama de vampiros teatral. También a principios del siglo XIX se estrenó en Leipzig la ópera Der Vampyr, escrita por Heinrich Marschner. Era el año 1828.


Drácula personifica la fascinación de lo prohibido y es una figura simbólica clásica para la sexualidad reprimida de todas las sociedades que oprimen de un modo u otro esta manifestación de la naturaleza humana; específicamente, la sociedad victoriana que Bram Stoker sufrió, era tan represora de la sexualidad que sólo era una cuestión de tiempo que Drácula renaciese.


La capa de terciopelo o cuero negro en el exterior y seda roja en el interior, quizás el más característico de los leitmotivs vampíricos, fue añadido por Hamilton Deane en 1924 para simbolizar al murciélago. Bela Lugosi, el actor que más brillantemente ha representado el papel del vampiro, exigió y consiguió que se le enterrara envuelto en su capa. Y hablando de actores, Drácula apareció en el teatro por primera vez en 1897, con la obra Drácula, o el No-Muerto escrita por el propio Bram Stoker. La première tuvo lugar en el Royal Lyceum Theatre de Londres. Más popular resultó la versión del ya mencionado Hamilton Deane, estrenada en 1923. El musical Tanz der Vampire se sigue representando en Viena.


Un escritor británico, Brian Lumley, desarrolló otra generosa aportación al género de los vampiros. En su serie del Necroscopio (las Crónicas Necrománticas) narra los enfrentamientos de su protagonista contra diversos seres de procedencia vampírica. Sin embargo Lumley se desmarca completamente de las convenciones del origen de los vampiros, y los presenta como parásitos que se sirven de los humanos (aunque también podrían parasitar animales si así lo desearan) para sobrevivir, mejorando biológicamente a su hospedador y otorgándole poderes sobrehumanos, mientras va sustituyendo la propia personalidad por la del vampiro.

lunes, 21 de abril de 2008

ED ALLEYNE JOHNSON (VIOLINISTA)

Hoy toca el turno de presentar a un musico muy peculiar. Ed Alleyne Johnson es un violinista británico de violín eléctrico que tocaba en las calles inglesas. Ha sido músico callejero durante más de 20 años, desde que era un estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Oxford.
Él utiliza un violín eléctrico de 5 cuerdas de su propia invención y el cual tocaba con un cuchillo de cocina, un pedal de efecto de sonido para guitarra y un amplificador modificado para pilas recargables. Esta configuración le ha permitido presentarse en las calles de casi todas las ciudades importantes de Europa, y en todo Estados Unidos y Canadá.
Él colaboró con New Model Army en su Top 40 "Vagabundos", y una gira con ellos por cinco años, con varios conciertos en Alemania.
Durante su tiempo en Oxford a finales de 1980 tocó la guitarra en una banda local, Raindance. Él puede ser visto a menudo en el centro de la ciudad de Chester, cerca del distrito de compras Grosvenor, y más recientemente en las calles de York.

Si bien este hombre es poco conocido y apenas cuenta con una modesta discografía, su estilo musical es bastante original y sobre todo muy ingenioso, y para muestra de ello los dejo con un video de Ed Alleyne-Johnson en un programa de televisión en el cual hizo acto de presencia y dio gala de su talento musical, que lo disfruten.

domingo, 20 de abril de 2008

EL INFLUJO DE LA LUNA

“Incluso un hombre de corazón puro y que reza todas las noches al acostarse, puede convertirse en lobo cuando florece el acónito y brilla la Luna llena.”

Oscar Collie fue durante muchos años uno de los más destacados agentes literarios de Nueva York. Siempre que celebra una subasta importante, en la que invitaba a los editores a pujar por un nuevo manuscrito prometedor, trataba de hacerlo cuando había luna llena. “No creo en el ocultismo, ni tengo ninguna teoría científica sobre como influye la luna en las personas. Mi método para elegir los días de subasta era simplemente pragmático. En el curso de los años descubrí que las pujas eran simplemente más animadas y el precio final era el más alto cuando había luna llena. No puedo explicarlo, pero habría sido tonto ignorarlo.”

Son muchos los que comparten el punto de vista de Collie, Por ejemplo, entre policías, bomberos, y conductores de ambulancia es notorio que los días más ocupados son precisamente los de luna llena o nueva, porque es cuando el indicio de suicidios, crímenes pasionales, incendios a propósito y todo tipo de conductas aberrantes parecen dispararse. “Esas noches hay un verdadero caos de accidentes y crímenes violentos”, dijo un conductor de ambulancia al psiquiatra Arnold J. Lieber, autor de El influjo de la Luna.

La idea de que la luna puede ejercer ciertos efectos perniciosos sobre el comportamiento humano no es nueva. Forma parte inmemorial del folklore oriental y occidental, se habla de ella en la Biblia, el Talmud y el Corán y ha estado presente en la literatura médica y filosófica de Occidente al menos desde el 400 AC, en tiempos de Hipócrates, padre de la medicina; inclusive la luna ha sido objeto de culto en varias culturas: los griegos la llamaban Artemisa (en Esparta) y Selene (en Atenas); los aztecas le llamaban Metztli y le ofrecían sacrificios; los celtas se pintaban con glasto la cara y el cuerpo para hacer sus peticiones de buena fortuna a la luna llena con tal de que esta cumpliese sus pedidos, bajo la supervisión adecuada de un druida, y así un largo etcétera.
Hasta la fecha reciente, la luna fue incluso aceptada por los tribunales como causa de demencia y locura. El jurista inglés del siglo XVIII William Blackstone escribió: “Un lunático o non corpus mentis es un individuo es alguien que ha perdido el uso de razón y que tiene intervalos lúcidos, y unas veces está en su sano juicio y otras no, lo que con frecuencia depende de las fases de la luna”. Se dice que en un juicio por homicidio del siglo XIX el acusado, Charles Hyde, se declaró inocente basándose en que siempre que había luna nueva o llena se volvía loco. Al parecer, Hyde no logró que su alegato prosperara, pero consiguió inmortalizar su nombre al servir de modelo para el escritor Robert Louis Stevenson como alter ego asesino del doctor Henry Jekyll.
Donde quizás es más reconocida la influencia de la luna para afectar negativamente a los seres humanos es en la leyenda del Hombre lobo, la viva metáfora del poder de la luna para liberar cuanto hay de bestial e irracional en el hombre; claro que este mito es más producto del cine que del verdadero folklore medieval del Hombre - Bestia.

Considerando cuantas personas y a lo largo de cuantos siglos han creído en la locura de la luna, cabría razonablemente esperar que la ciencia moderna se hubiese pronunciado de manera definitiva sobre el tema. Y efectivamente la ciencia ha mostrado que algunos organismos vivos responden a las fases de la luna: el cangrejo violinista, por ejemplo, cambia de color en relación con las fases, al igual que el ciclo alimenticio de la ostra. Pero en cuanto a la sensibilidad lunar del hombre, el veredicto de la ciencia es cuando menos ambiguo. Probablemente, el principal defensor de la teoría de la locura lunar es el psiquiatra Arnold Lieber –mencionado líneas anteriores – que en El influjo de la Luna sugiere que la gravitación lunar puede afectar del algún modo a nuestras “mareas” o ritmos biológicos internos, de modo semejante a como lo hace con el mar. También cree que la influencia de la luna sobre el campo electromagnético de la Tierra puede tener consecuencias desconocidas para el hombre. De ese modo, piensa, la luna podría influir no solo en nuestras emociones, sino también en nuestro metabolismo y fertilidad.
Especulaciones aparte, la prueba principal aducida por Lieber son dos estudios estadísticos que llevó a cabo en colaboración con la doctora Carolyn Sherin. Ambos tabularon los homicidios ocurridos en el condado de Dade (Florida) entre 1956 y 1970, y en el de Cuyahoga (Ohio) entre 1958 y 1970. En el estudio de Florida, los investigadores hallaron la que denominaron “periodicidad lunar estadísticamente significativa”, en virtud de la cual tenían lugar más crímenes en los periodos de luna nueva y llena. El hecho de no haber encontrado esa periodicidad en el estudio de Ohio les pareció también alentador, pues según ellos era probable que la intensidad de la influencia lunar variase con la ubicación del sujeto.

Los críticos científicos de Lieber han eludido el discutir muchas de sus teorías, pero han sido muy duros al tratar de las estadísticas que reunió en los condados de Dade y Cuyahoga. Aducen que los datos eran incompletos y que incluso cuando las cifras eran suficientes, el método estadístico seguido por Lieber resultaba tan inadecuado que los resultados que juzgó “significativos” no eran tales. Y lo que es aún peor, los intentos de repetir su estudio, ya fuese con respecto a los homicidios, los accidentes e ingresos a hospitales o las frecuentes llamadas telefónicas a servicios de asesoría psiquiátrica, han producido resultados negativos o, cuando menos, demasiado ambiguos. Para esos investigadores, los esfuerzos de Lieber por comprobar lo que todo policía, enfermero o bombero “sabe”, han fracasado.
¿Será que la idea de la “locura lunar” no pasa de ser un ambiguo error popular? Ni los críticos más vehementes de Lieber llegan tan lejos, pues la mayoría están de acuerdo, aunque sea a regañadientes, en que harían falta muchos más estudios cuidadosamente controlados para poder afirmar con certeza que esa creencia ha sido demostrada o refutada.
Entretanto, la errática luna seguirá, como lo ha hecho durante una eternidad, surcando el cielo nocturno y haciendo su esclava, si no a nuestra cordura, sí al menos a nuestra imaginación. Que en ella está, y no en otra parte.
“¿Qué hay en ti, Luna, para que así conmuevas mi corazón?”.
¡¡¡ FELIZ LUNA LLENA !!!

jueves, 17 de abril de 2008

NUESTROS CORAZONES SINCRONIZAN POR WIFI

Para variar un poco, comparto con todos ustedes este chiste que gracias al ocio inundan el internet y terminan por convertirse en spam en los correos de nuestros contactos. así que les muestro algunas frases informáticas para enamorar a la persona amada...
  • Eres el kernel de mi linux.
  • Eres el html de mi corazon.com.
  • Eres 1024kb para mi megabyte.
  • Tus ojos brillan mas que mi torre de cd´s.
  • Tucorazon.com esta en mi pagina de inicio.
  • Eres el socket de mi CPU.
  • Tu RAM le da vida a mi windows.
  • Eres el compilador de mi codigo.
  • El .gif que anima mi vida.
  • Siempre estas en C:/Mi/Corazón.
  • Te pienso mas que las paginas indexadas por google.
  • Eres como el firefox que me saco del infiero explorer.
  • Eres el enter de mi vida.
  • Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.
  • Cuando te veo mi ciclo de CPU se acelera.
  • Tú tienes la máxima prioridad en mi lista de procesos.
  • Eres el linkador de mis objetos.
  • Tus deseos son signals para mi.
  • Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.
  • En la cama eres puro overclocking.
  • Sin ti mi vida sería como una web sin CSS.
  • Eres el cargador de mi iPod.
  • Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos.
  • Eres la primera en Google al buscar mi corazón.
  • Tienes permisos de root en mi vida.
  • Tus palabras tienen el IRQ más bajo para mí.
  • Mi MacOSX tiene envidia de tu belleza.
  • Juntos somos como un procesador de doble núcleo.
  • Tengo el feed RSS de tus pensamientos.
  • Mi sistema operativo entra en hibernación cuando no estás a mi lado.
  • Quisiera ser un Pendrive para tus USB.
  • Contigo no necesito tirar de Swap.
  • Nuestros corazones sincronizan por Wifi.

Espero os haya sido de su agrado.


miércoles, 16 de abril de 2008

ANGELOLOGÍA

La angelología es la rama de la teología que estudia a los ángeles. Un ángel es un ser etéreo presente en muchas religiones, cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Actúan típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas (Judah, Cristianismo e Islam). La palabra española procede del latín 'Angelus', que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, ‘mensajero’. La palabra hebrea más parecida es מלאך 'Mal'akh', que también significa ‘mensajero’, como está escrito en Zacarías 6: 4-5: "Respondí entonces y dije al ángel que hablaba conmigo: 'Señor mío, ¿que es esto?' y el ángel respondió: 'Estos son los 4 vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del señor de toda la tierra'.
El vocablo Mal'akh denota a álguien que ha sido enviado a través de una gran distancia por alguien con el objetivo de llevar un mensaje. «Ángel» también se usa en la Biblia para las siguientes tres palabras hebreas:
  • אביר abbir, Salmos 78:25 (literalmente ‘poderoso’)
  • אלהים Elohim, Salmos 8:5· la oscura
  • שנאן shin'an, Salmos 68:17
Las religiones monoteístas de Occidente han utilizado a los ángeles para ayudar a distinguir a los buenos de los malos, los espíritus benévolos de los malévolos demonios. En las culturas politeístas, las tareas que los ángeles realizan para nosotros corren por cuenta de los mismos dioses. Las funciones se tornan difusas. Entre las grandes religiones de Oriente y en casi todas las culturas chamánicas, por ejemplo, existe un gran grupo de seres a los que se invoca para atender los detalles de la vida cotidiana: las cosechas, el clima, la fertilidad y otros temas de importancia. Sin embargo, rara vez se los percibe como guardianes personales; estos seres se ocupan más de asuntos que de individuos. En la India, por ejemplo, los "pitarah" son deidades domésticas, algo así como espíritus guardianes que cuidan que el hogar esté protegido contra la enfermedad, el hambre, la sequía u otros desastres. Entre las tribus pueblas del sudoeste norteamericano, el "kachina" es un espíritu vital que guía y beneficia; tal como el "wajima" es, para el aborigen australiano, algo próximo a un espíritu antecesor. Todos estos son seres angélicos de un modo u otro, estos mensajeros celestiales pueden ser encontrados en religiones antiguas y en las tradiciones de muchas culturas.
  • En el judaísmo, los ángeles llevaban mensajes a profetas como Abraham y Daniel.
  • En el cristianismo, Gabriel anuncia los nacimientos de Jesús y Juan El Bautista.
  • En el Islam, Jibril entrega los mensajes de Alá a Mahoma, los cuales se recopilarían por completo en El Corán.
  • Los babilonios tenían los Sukalli (mensajeros celestiales).
  • Los griegos tenían a Hermes, el mensajero de Zeus, y a Iris, la mensajera de Hera.
  • Los romanos tenían a Mercurio, el mensajero alado de Júpiter.
  • Los vedas tenían a Agni, para ellos era el ángel de fuego, mensajero entre el cielo y la tierra.
El hecho mismo de que los ángeles puedan aparecer de maneras tan diferentes, en distintos lugares y tiempos, emergiendo en culturas con frecuencia totalmente disímiles, sugiere que son una especie dotada de paciencia, perseverancia y un afinado sentido del absurdo.

En el caso de los ángeles más conocidos de Occidente se nota su presencia influyente a lo largo de los siglos afectando el proceso humano de manera que, invariablemente, nos cambia. Es fascinante ver que a veces un mismo ángel, por ejemplo Samäel, ha sido considerado como fuerza del bien en una época y como demonio en la siguiente. Pero en general el tono de las relaciones angélicas ha sido de buen humor, exploración mística, elevada aventura y un nivel maravilloso, casi sobrecogedor, de amor incondicional.
JERARQUÍAS DE LOS ÁNGELES
  • ARCÁNGELES- Los arcángeles dirigen el ejército celestial en contra de los demonios, liderados por Satán. Los cuatro más conocidos son:
  1. MIGUEL- Cuyo nombre es una pregunta (¿quién es como Dios?), es sin duda el más conocido de los arcángeles superlumínicos. Es reconocido en las tres tradiciones sagradas de Occidente. Se cree que fue él quien se apareció a Moisés ante el fuego de la zarza ardiente, y quien rescató a Daniel y sus amigos de la madriguera de los leones. Para los cristianos es el ángel que informó a María de su muerte próxima. La tradición islámica nos dice que sus alas son del color de la "verde esmeralda, cubiertas de pelos azafranados, cada uno de los cuales contiene un millón de rostros y bocas y otras tantas lenguas que, en un millón de dialectos, imploran el perdón de Alá". El Corán también pinta la conmovedora imagen de los querubines formados por las lágrimas de Miguel. En los Pergaminos del Mar Muerto, Miguel emerge como el Príncipe de la Luz que libra una guerra contra los Hijos de la Oscuridad en la cual encabeza la batalla contra las legiones de Satán.
  2. GABRIEL- Cuyo nombre significa "Dios es mi fuerza", parece ser nuestro más frecuente visitante de los reinos elevados. Él dejó atónitas a María y a su prima Isabel, madre de Juan el Bautista, con sus pronunciamientos relativos al nacimiento de sus respectivos hijos. Para los seguidores del Islam, Gabriel es el Espíritu de la Verdad, que dictó el Corán a Mahoma. En la leyenda judía, fue Gabriel quien dividió las aguas del Mar Rojo para que los hebreos pudieran escapar de los soldados del faraón. Según los testimonios judiciales de la época medieval, fue Gabriel quien se presentó ante Juana de Arco y la inspiró para que auxiliara al Delfín en la Guerra de los 100 Años. El aparente interés de Gabriel por el planeta se debe muy probablemente a su función de despertador celestial, el ángel de la transformación vibratoria.
  3. URIEL- Significa "fuego de Dios"; es clasificado diversamente como serafín, querubín, regente del sol, llama de Dios, presidente del Hades y, en su papel más conocido, arcángel de la salvación. Al igual que Metatrón, se dice que Uriel es uno de los ángeles de la Presencia, puesto muy elevado, pues sólo los ángeles de muy elevado voltaje pueden sostener la presencia de Dios. Se cree que Uriel ha sido "el espíritu que permanecía a las puertas del Edén perdido con la espada feroz". El libro de Enoch nos dice que fue a Uriel a quien Dios envió para que advirtiera a Noé de la inminente inundación; también está escrito que él reveló a Ezra los misterios de los arcanos celestiales, e incluso condujo a Abraham fuera de Ur hacia la región caldea. Algunos aseguran que el divino arte de la alquimia fue traído a la Tierra por Uriel y que también fue este ángel quien dio a la humanidad la Cábala, esa tradición mística de los hebreos. John Milton describe a Uriel como "el espíritu de vista más aguda de todo el Paraíso". También apareció para reprochar a Moisés el no haber hecho circuncidar a Gershom, su propio hijo. ¡Vista aguda, en verdad
  4. RAFAEL- Es quizás el más querido de todos los ángeles y el más representado por el arte occidental. Su imagen aparece en las telas de maestros tales como Botticelli, Tiziano y Rembrandt. Su nombre significa "Dios ha curado", y no sólo parece ser el alto arcángel encargado de curar a la Tierra, sino que, de acuerdo con el Zohar, "la tierra proporciona una vivienda para el hombre, a quien Rafael cura también de sus males". Por cierto, la carrera de Rafael parece salpicada de misiones médicas: curó el dolor de la circuncisión a Abraham, que no había sido sometido a ese procedimiento siendo niño; fue luego enviado por Dios a curar el muslo del pobre Jacob, maltratado por Samael; y también se asegura que él dio a Noé, luego del diluvio, un apreciadísimo "libro médico". Existe una leyenda según la cual, cuando Salomón pidió ayuda a Dios para construir el gran templo de Jerusalem, Rafael le dio personalmente el regalo de un anillo mágico con el poder de someter a todos los demonios. Fue con esa "mano de obra esclava" con la que el rey hebreo completó la construcción. Rafael ha sido llamado "guía en el infierno"; después de todo, es allí donde la curación resulta más necesaria.
  • SERAFINES- Los serafines se han descrito como brillantes, poderosos e incorruptibles. Son los ángeles que están más cerca de Dios y que tienen comunicación directa con él. Son tan radiantes que ni aún los querubines pueden mirarlos de frente. Si los humanos estuvieran en su presencia quedarían incinerados. Ellos controlan el cielo. Su esencia es el amor, por eso son llamados ángeles del amor. Ellos se encuentran alrededor del trono de Dios.
  • QUERUBINES- La palabra querubín significa "todo el conocimiento de Dios". Los querubines son ángeles muy poderosos que habitan cerca de Dios. No siempre los querubines son representados como bebés o niños, también son adultos jóvenes.
  • TRONOS- Están cerca del trono de Dios junto con los serafines y querubines. Su labor es inspirar confianza.
  • VIRTUDES- Son responsables de hacer milagros en la tierra en nombre de Dios. Ayudan a todo el que desee la paz y la bondad.
  • DOMINACIONES- Son conocidos porque son misericordiosos. Son responsables de gran parte de los trabajos de los demás ángeles. Reciben directamente el trabajo de Dios; en muy pocas ocasiones se comunican con los hombres.
  • PODERES- Fueron los primeros ángeles que Dios creó después de crear a los arcángeles. Son los vigilantes del camino al cielo. Guían a las almas perdidas. Le dan balance al mundo y al espíritu de los hombres. Recopilan toda la historia de la humanidad. Previenen los esfuerzos de los demonios de tratar de dominar el mundo.
  • PRINCIPADOS- Principados: Son los guardianes de todas las naciones, gobiernos y pueblos del mundo. Se les conoce también como ángeles íntegros.
OTROS ÁNGELES
  • MENATRÓN- Según los místicos judíos, llegó a detentar el rango más alto de los ángeles, pese a no estar mencionado en las Escrituras. El significado de su nombre nunca ha recibido una explicación satisfactoria, aunque una interpretación es "el que ocupa el trono vecino al trono divino"; también podría derivarse del latín metator, encargado de guiar o medir. Varias fuentes tradicionales aseguran que Metatrón ha sido el profeta Enoch, quien fue llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego con treinta y seis pares de alas, para continuar los días como escriba celeste. Metatrón ha sido identificado también como el ángel liberador y el que luchó con Jacob, el que detuvo la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac, y el que guió a los hebreos durante los cuarenta años en el páramo.En ciertas escuelas de misticismo se lo considera el más alto de los seres celestes, y llegó a recibir el nombre de YHWH menor. En hebreo, las letras YHWH representan el nombre más sagrado e impronunciable de Dios. Así como Dios tiene muchos nombres, también Metatrón parece haberlos tenido; se creía que el uso de esos nombres proporcionaba protección y acceso a los poderes de este gran ángel. Yahhoel, Yofiel, Surya y Lad son sólo algunos de sus otros apelativos.
  • MORONI- Es el ángel de los Santos de los Ultimos Días. Aunque parezca haber falta de ángeles americanos indígenas, en 1823 Moroni se presentó a Joseph Smith, en el estado de New York, y le hizo descubrir unas tablas de oro sepultadas cubiertas de densas inscripciones. Traducidas por Smith, nuevamente con la ayuda de Moroni, este texto se convirtió en El Libro del Mormón. En él se nos dice que, alrededor de 600 a.C., antes de la destrucción de Jerusalem, una familia judía huyó de la ciudad y llegó por barco a lo que hoy es América del Norte. Sus descendientes se transformaron en dos naciones: una, los antepasados de los nativos norteamericanos; la otra, perdida y desaparecida. Sin embargo, los registros llevados por uno de los últimos sabios de este pueblo desaparecido, nos dicen que Jesús se presentó a ellos después de su muerte en la cruz.El nombre del anciano era Mormón, y fue su hijo Moroni quien sepultó las tablas con los registros de su padre alrededor del año 400 de la Era Cristiana. Según el relato, Moroni se une así a las filas de Enoch y Elías, transformados en ángeles, y sigue la tradición de Gabriel al ser el donante angélico de un libro de revelaciones. Hay una estatua de 12 metros de altura que representa a Moroni, levantada en la cumbre de una colina cerca de Palmyra, New York, donde Smith descubrió las tablas enterradas. Muestra al ángel tal como se presentó, sin alas y vestido con una larga túnica. Smith, que fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, describía a Moroni como "un ser de luz con un rostro como el rayo".
  • MELQUISEDEC- El Sabio de Salem, es otro de los pocos casos conocidos en que un ángel elevado tomó un cuerpo humano, muy masculino. Según el Libro de Urantía, apareció unos 2000 años antes de Cristo completamente formado, anunciando que era un servidor de El Elyon, el Más Alto. Luego instaló un centro de enseñanza que dirigió personalmente durante noventa y cuatro años.Fue Melquisedec quien entregó a Abraham la Alianza de Dios e introdujo el revolucionario concepto de la salvación por la fe pura en el pensamiento del planeta. Estableció un amplísimo programa misionero con centro en Salem, el antiguo emplazamiento de Jerusalem, desde donde enviaba a miles de misioneros que, literalmente, dieron la vuelta al globo.Se cree que Melquisedec, llamado Sydik en la mitología fenicia, fue el padre de los siete Elohim, más ángeles de la Divina presencia. En el siglo III de la era Cristiana, un grupo de "herejes" que se hacían llamar melquisedecianos aseguraban estar en contacto con "un gran poder llamado Melquisedec, quien era más grande que Cristo". Su venida aquí, como sabio de Salem, parece haber sido un esfuerzo concertado de los celestiales para traer una luz muy necesaria a una época caótica y oscura, y para sembrar la simiente para el advenimiento de Cristo.
  • ARIEL- Significa "león de Dios", y existe cierta confusión en cuanto al bando en que realmente está. Figura entre los siete príncipes que gobiernan las aguas y también es conocido como el Gran Señor de la Tierra; sin embargo, para el poeta John Milton, Ariel es un ángel rebelde, vencido por el serafín Abdiel en el primer día de la guerra celeste. Los místicos judíos utilizaron Ariel como nombre poético de Jerusalem en la tradición gnóstica, ese crisol de revelaciones de los dos primeros siglos de la era Cristiana. Ariel es el ángel que controla a los demonios y también se le ha asociado con el orden de ángeles llamados tronos; se sabe que ha asistido al arcángel Rafael en la cura de enfermedades.John Dee, el mago, ocultista y astrólogo cortesano de la reina Isabel I, suponía que Ariel era una mezcla de Anael y Uriel, lo cual lo instala entre los arcángeles superlumínicos. Ariel hace una aparición en "La tempestad" de William Shakespeare, que bien pudo haber sido el motivo de que Percy Bysshe Shelley, el poeta del siglo XIX, gustara darse a sí mismo el apelativo de "ángel Ariel"; Ariel también aparece en "Fausto" de Goethe.
  • ISRAFEL- Cuyo nombre significa en la tradición árabe "El Ardiente", es a un tiempo el ángel de la resurrección y el canto. Según estos mismos relatos, Israfel allanó el camino a Gabriel sirviendo durante tres años de acompañante a Mahoma, a quien inició originalmente en el trabajo de ser profeta. En una variante islámica del relato que hace el Génesis sobre la creación de Adán, Alá envía a Israfel, Gabriel, Miguel y Azrael en busca de siete puñados de polvo, necesarios para hacer al progenitor de la humanidad; según la leyenda, sólo Azrael regresó triunfante. Edgar Allan Poe, el conocido escritor de poesía y obras de terror y misterio, puso al pie de un poema una críptica referencia al "arcángel Israfel, las cuerdas de cuyo corazón son un laúd, y el que tiene la más dulce voz entre todas las criaturas de Dios". Otras descripciones lo presentan como un ángel de cuatro alas que, "teniendo a sus pies bajo la Séptima Tierra, su cabeza llega a las columnas del trono divino".
  • RAZIEL- Significa "secreto de Dios" y se cree que es un "ángel de las regiones secretas y Jefe de los Misterios Supremos". Según la leyenda, Raziel es el autor de un gran libro "donde está anotado todo el conocimiento celestial y terrestre". Cuando el ángel dio su volumen a Adán, algunos ángeles envidiosos se lo robaron para arrojarlo al océano. Una vez recobrado por Rahab, el ángel demonio primordial de las profundidades, el libro pasó primero a Enoch, quien aparentemente lo presentó como propio, y luego a Noé, que de él aprendió a hacer su arca. Se cree que también Salomón poseía ese libro, el cual le proporcionó sus extraños conocimientos mágicos y dominio sobre los demonios.El Zohar (obra principal del misticismo judío) asegura que, en el medio del libro de Raziel, hay una escritura secreta donde "se explican las mil quinientas claves (para el misterio del mundo) que no fueron reveladas siquiera a los ángeles". Otros místicos judíos informan que "todos los días el ángel Raziel, erguido sobre el Monte Horeb, proclama los secretos de los hombres a toda la humanidad".
  • AZRAEL- Es el ángel de la muerte y erróneamente se le ha asociado con la demonología. También llamado Abou-Jaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa "Quien a Dios ayuda". También aparece en el Corán como Malaikat Al-Maut (مليكة الموت). Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temerle a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (Ejército de Ángeles) a su cargo. Su Rostro está cubierto por una Túnica. Tiene alas negras de cuervo y cuando las despliega todos los ángeles se desmayan, y todos los Arcángeles le temen. Se dice que puede igualar en batalla hasta a dos de los más fuertes. El que Azrael sea el ángel que corta el hilo de nuestras vidas no le hace necesariamente malo. La muerte forma parte del ciclo natural de la vida, así como lo es el nacimiento. La labor que hace Azrael es llevar las almas al juzgado celestial una vez terminan su vida terrenal. Su símbolo es la guadaña, y se le suele identificar con la Santa Muerte.

"No hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de salir a la luz." San Marcos 4:22

Testimonios acerca de la existencia de los ángeles
Para muchos los ángeles son criaturas mitológicas de la misma categoría que las hadas y los duendes. Sin embargo, haciéndonos eco de una información del rotativo británico The Telegraph, al menos 800 ciudadanos del Reino Unido afirman haber tenido encuentros con criaturas celestiales, al menos según un estudio académico realizado a este respecto.
Gente de todas las religiones, incluso ateos, han tenido este tipo de experiencias, según las conclusiones de Emma Heathcote, investigadora de la Universidad de Birmingham que ha estado estudiando este fenómeno por espacio de dos años.De acuerdo con sus datos, los ángeles tienden a aparecer para revelar algún tipo de mensaje o para proporcionar consuelo. También han hecho acto de presencia para rescatar a víctimas de accidentes u otras situaciones de riesgo.
Casi un tercio de los testigos de Miss Heathcote han visto a estas criaturas bajo su forma tradicional, esto es, con túnica blanca y alas. El 21% de los entrevistados declaró que los ángeles tienen forma humana. Otros simplemente sintieron su presencia junto a ellos, y algunos vieron acompañado el fenómeno por un aroma determinado o un resplandor luminoso.
Según el Telegraph, uno de los informes más impresionantes procede de una joven medico que estaba haciendo sus prácticas en el Guy's Hospital de Londres, cuando una pequeña de tres años fue ingresada en urgencias tras haber sido aplastada bajo las ruedas de un camión.
El periódico reproduce algunas de sus declaraciones: "Cuando se la desnudó para cuantificar la naturaleza de las lesiones no tenía ni un arañazo. La niña se levantó y preguntó inmediatamente, '¿Dónde está el hombre de blanco?' Uno de los médicos dio un paso al frente y dijo, 'estoy aquí', pero la pequeña respondió, 'No, el hombre resplandeciente que me levantó cuando el camión se me venía encima'.
"Otro incidente recopilado en este estudio relata como la mitad de la congregación de una iglesia vio a un ángel en el transcurso de una ceremonia de bautismo. Miss Heathcote declaró al Telegraph: "Entrevisté al vicario, a su ayudante, al organista y a un gran número de feligreses que contaron todos la misma historia".
Los ángeles hoy
Dentro de la religión católica y algunas ramas del cristianismo se reconoce la existencia de los ángeles, sin embargo la creencia y veneración a los ángeles fue retomada por la New Age.
En el mundo del arte, los ángeles han sido representados dentro del arte sacro por Sandro Botticelli y otros pintores, y han sido llevados a la literatura por Goethe en 'Fausto' y John Milton en 'El Paraíso Perdido'.
En la cultura popular los ángeles han sido llevados al entretenimiento en animaciones como South Park, en las películas 'La Armada de Dios' y 'Un Ángel Enamorado' y en el cómic de DC y la película 'Constantine'; en el arte alternativo el ilustrador Michael Waters es muy conocido por sus radicales dibujos de ángeles estilo cómic, los cuales son muy bien apreciados por los aficionados a los cómics, mostrando a los seres angélicos con una imagen diferente, fresca y radical, en contraste con la sobriedad de las imagenes de ángeles ya existentes en el arte sacro, y por supuesto en la música canciones como 'Angel' de Sarah McLachlan, 'Amaranth' de Nightwish y 'Angels' de Within Temptation, las cuales muestro a continuación, disfruten las melodías.

martes, 15 de abril de 2008

MANDAMIENTOS DEL VAMPIRO

  • Creo que soy portador de la magia de la vida y de la muerte, de la creación y de la destrucción.
  • Creo que la satisfacción de mis necesidades Vampíricas, mis deseos y la obtención de Sangre, deben ser mi objetivo primordial.
  • Creo que debo valorarme a mí ­mismo pues soy un pequeño m­ilagro en el universo, unico e irrepetible.
  • Creo que no debo adorar a nada ni a nadie, pues nadie es merecedor de tal adoración.
  • Creo en aquellos que llevan mi sangre y me son fieles y en otros que sin ser mis hermanos les siento como tales, a ellos les defenderé hasta la muerte.
  • Creo que mi vida es finita y cada día es uno menos en la inapelable cuenta atrás pero la intensidad con la que disfruto de ella me da valor para burlarme de la muerte.
  • Creo que no temo a nada ni a nadie pues me siento fuerte y capaz de desafiar a todo y a todos.
  • Creo que la fuerza del Vampiro nace en su inteligencia y astucia, no en las armas que posea.
  • Creo que el mayor pecado es no disfrutar de todos los placeres y bienes que la vida nos regale.

lunes, 14 de abril de 2008

CAPÍTULO II :: ALAS

: Alas de lagrimas se extienden en mi espiritu. Tres pares de blancas siluetas que se unen en mi corazón y se extienden en mis sueños esperando el momento para despertar. .::

: Cuando la soledad me atormenta... espero la lluvia y los relampagos para asomarme a mi balcón. Desde allí puedo divisar las nubes negras como un manto que me separa del cielo, impidiendome volar y perderme en el infinito del universo. Pero esta vez no solo estaban esos cuerpos gaseosos ennegrecidos... Entre la inmensidad de su forma pude ver algo distinto a lo de años atrás. .::

: Conmoción fue lo primero que sentí. Me creí soñando una vez más y estaba dispuesto a irme a la cama... cuando volví a ver esa forma a lo lejos. Una fragil silueta dibujada, con dos largas extensiones que tocaban el cielo e iban dejando pequeños zurcos en las nubes, como trazando un camino para que alguien la encontrara. .::

: No pude evitar sentir la llamada... cerrando los ojos una vez más soñé que volaba. Mis tres pares de alas surgieron de mi espalda, otorgandome protección y calor ante la intemperie. De un rapido movimiento me encontré zurcando habilmente entre la lluvia, esquivando los rayos que jugaban a alcanzarme. Pero este no era un día cualquiera para jugar con mis amigos... había algo que debía descubrir en esa oscuridad. .::

: Giré continuamente cual aguila alrededor de toda la gran llanura y busqué cada sombra que dejaban los relámpagos con su luz. Y precisamente cuando pensé que ya iba a ver nada... fijé mi mirada en la lejanía. A lo alto de la casi inexistente a la vista estructura de la más alta de las Torres Marvelous pude ver algo apoyado. Según me iba acercando pude comprobar que efectivamente habia chocado con esa gran mole invisible y se habia quedado refugiado en uno de los recodos, perteneciente seguramente a una cornisa o superficie saliente. .::

: Tardé un rato en llegar, pues no quería precipitarme y parecer un cazador. No sabía si quizás era un animal mal herido o desorientado, así que preferí no asustarlo. Sin embargo más que susto... yo me llevé un asombro al situarme a su lado y divisar correctamente la figura casi inerte de mi ansiada busqueda. .::

: Allí tirada, sobre una superficie ausente, se encontraba una bella chica. Sentí un fuerte golpe y pensé que quizás fuese un relampago que me alcanzó, pero no era nada más que el impacto al descubrir dos hermosas alas blancas que se extendian desde su espalda y arropaban su cuerpo. Temblando, más por la sensación que por el miedo, me acerqué un poco más para descubrir de quien se trataba. .::

: Largos pelos castaños, cual cabello de un angel, tapaban su bella faz. Una piel suave, lisa y firme estaba cubierta por unas ropas de seda blanca. Poco a poco se eliminaba la distancia que me acercaba a aquel ser que parecía salido de mi mismo cuento de hadas. Deseando acariciarla me agaché apartando su pelo lentamente para descubrir su cara. Pero lo único que me dió tiempo fue a ver en su semblante una linda sonrisa entre sus labios rojos carmesí cual más preciado rubí. Antes de descubrir su cara nuevamente recibí un impacto... pero esta vez efectivamente si fué un relampago que me asestó un duro golpe en el hombro derecho, dejandome incosciente y callendo sin remedio a lo largo de la torre hasta aterrizar en el mar. .::

: Era de esperar que el destino no se mantendría al margen de la situación. Era claro que no me dejaría encontrar alguien como yo... y ahora me encuentro mojado bajo la lluvia en plena orilla de la playa, tras escapar de las olas. Las horas han pasado y la chica ha desaparecido totalmente. Nuevamente pierdo la esperanza... pero gano un nuevo sueño con el cual volar y buscar... hasta algun dia poder derrotar a mi peor enemigo... el destino. .::

VAMPIROS

Ya antes habia publicado una muy completa cronologia vampirica y esto es solo una comparación en algunas culturas...
Múltiples relatos y cuentos sobre criaturas bebedoras de sangre han acompañado a la humanidad desde el pasado, hasta nuestro presente. Algunos de estos relatos y leyendas atribuidos a raíces folclóricas y mitológicas. La sangre se ha considerado un importante líquido vital con un profundo significado religioso en múltiples culturas del mundo.
  • Los celtas bebían la sangre de sus enemigos muertos en batalla y les decapitaban para tener el alma del adversario de su lado.
  • Kali es una violenta diosa hindú sedienta de sangre, cuyos 4 brazos portan armas para matar y castigar aunque raras veces se le representa con libros sangrados para bendecir a sus devotos.
  • Las Lamias eran temibles diablesas mitad mujer mitad serpientes que asolaban la antigua Babilonia y el Egipto de los Faraones. Los griegos tenían un equivalente en su cultura conocidas como Gorgonas.
  • En el México Prehispánico los aztecas veneraban al sangriento dios Tezcatlipoca, cuyo nombre significa Espejo Sangriento o Espejo Ahumado, al cual ofrecían sacrificios humanos.
  • En el judaismo existe la diablesa Lilith, la cual es considerada en la tradición hebrea como La Primera Mujer, entregada a las tinieblas por voluntad propia, siendo ella la madre de los demonios.
  • Incluso la sangre está presente en personajes históricos como Vlad El Empalador y Erzsébet Bathory.
Historiadores e investigadores a través del tiempo han confirmado que nada indica su existencia real. "Hay muchas descripciones de seres, algunos como pájaros, otros más tipo humanos con alas; pero afirmar que lo que está pasando ahí es un vampiro es muy difícil todavía. Algunos tratan de relacionar el vampiro con reportes de criaturas misteriosas nocturnas, como el Chupacabras. "A la fecha se ha dado mucho el fenómeno del malamente conocido Chupacabras, que realmente es un animal que bebe o se alimenta de la sangre de otros; aunque el hecho de alimentarse de la sangre, en este caso, no está probado del todo, sí es lo más ligado que hay en el mundo actual al estilo del vampiro.

sábado, 12 de abril de 2008

JOHN TALBOT :: MARCADO POR LA BESTIA

Dedicando un poco espacio a los hombres lobo...

Por el año de 1390, en tierras Franco-británicas existió un destacado y temible soldado llamado John Talbot, cuyos logros en el terreno militar le valieron un titulo nobiliario. Dichos logros militares se debieron a que los enemigos de Lord John Talbot misteriosamente amanecían muertos aparentemente asesinados en manos de animales. La versión "oficial" era que probablemente este Conde entrenaba perros salvajes que soltaba en los campamentos de sus contrarios. Sin embargo el ‘vox populli’ afirmaba que Lord Talbot había hecho pacto con el diablo para obtener la habilidad de convertirse en una bestia mitad hombre mitad lobo, cuya fuerza descomunal usaba para eliminar a sus enemigos. Sea cual sea el origen de tales muertes, lo cierto es que la familia Talbot ascendió rápidamente en la sociedad británica un tanto por sus habilidades para no tener enemigos y otro mucho por el miedo que les tenia el pueblo. Amasaron una gran fortuna y más aun un gran poder, al grado de obtener el "Condado de Talbot" en Maryland, EUA. Cuenta la leyenda que un grupo de gitanos asesinaron a Lord John Talbot usando una especie de garrotes hechos de plata pues creían que este ‘metal lunar’ era el único capaz de romper el pacto diabólico. Pero el legado Talbot continuó pasando de generación en generación junto con la maldición del Hombre Lobo. Se supone que cada descendiente Talbot recibe, además del titulo nobiliario, la "marca de la bestia": un pentagrama es impreso de manera sobrenatural en la mano izquierda de los hombre lobo (he ahí porque los gitanos atribuyen al pentagrama como Marca del Hombre Lobo), un cinturón o alguna prenda de vestir hecha con retazos de sus victimas y un bastón con empuñadura en forma de cabeza de lobo hecho con la plata que mató al primer Talbot.Bueno, para finalizar les comento que John Talbot es para los Hombres lobo, lo que seria Drácula para los vampiros: Un personaje emblemático ficticio aunque basado en alguien históricamente real, pero aun así inspiración de leyendas, libros y películas, especialmente la película The Wolfman de 1941, interpretada por Lon Chaney Jr.

NOTA CURIOSA: William Henry Fox Talbot (descendiente contemporáneo de la familia Talbot de Siglo XX) fue uno de los pioneros en el ámbito fotográfico, ya que fue el inventor del proceso negativo-positivo.

viernes, 11 de abril de 2008

CAPÍTULO I :: TORRES MARVELOUS

: En la vida hay muchos secretos ocultos. Mundos que pensamos no existen por el propio miedo y orgullo de no saber comprenderlos. Fantasias tan reales que nos harían dudas de la veracidad de nuestra vida normal. Siempre nos cerramos en quitar importancia a lo que realmente rige las normas de este mundo... cuando en verdad todo está unido en un único nudo que se va enredando, cogiendo forma. .::

: Ahora emergen del mar... a la orilla de la que hasta ahora es la ciudad costera de Benalmádena. Apenas si mirando con tesón el azul infinito del cielo se pueden ver sus siluetas malformando las nubes. Pero su hasta ahora campo de protección las debe mantener fuera de las miradas de los actuales humanos. .::

: Algun día podré volver a ellas... las Torres Marvelous. Y desde la más alta miraré el horizonte y respiraré el aire que protejo. Descubriendo cuan diminuto es el mundo comparado con la inmensidad de este misterio. Descubriendome a cada instante lo que una vez llegué a ser. Quizás, si todo va como el destino tenia previsto, algún dia me asome con mis tres pares de alas desde la inmensa estructura de mi despacho, en lo más alto de la torre principal. Y desde allí golpearé el viento secamente para iniciar mi primer vuelo... sobre un mundo que algún dia tendré que proteger... o al cual deberé de sentenciar. El juicio final. .::

jueves, 10 de abril de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LOS GITANOS

"El gitano es lo más elemental, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal."
Federico García Lorca.

Con algo de retraso, no tengo palabras para describir lo especial que es para mí este día, quizás casi nadie sepa que se celebra el 8 de Abril - para tratarse de gente gadjé es entendible - sin embargo, les digo amigos y conocidos que fue el Día Internacional de los Gitanos. Hoy, nuestro pueblo alza su voz en una sola, haciendo válida nuestra identidad, decir al mundo que existimos bajo la bandera del azul, que representa el cielo que nos arropa, el verde, que es la hierba que hemos recorrido, y la rueda, que simboliza nuestra vida errante.
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Reciban un vampírico abrazo del "murs más maisukari" para todos los Romà de la red que frecuentan este modesto sitio y se toman la libertad de leer día con día mis sandeces, de igual manera un caluroso saludo a todos mis amigos gadjé de este su humilde servidor. a continuación os dejo con un muy excelente cover de "Hijo De La luna" en version gitana, en la voz de "Sarah Brightman"

domingo, 6 de abril de 2008

HIMNO GÓTICO

Negro el color de nuestras vestiduras.
No por nosotros sino por vosotros,
Por vuestros miedos y dudas.
Macabra siempre nuestra presencia.
No por maldad en nuestros corazones
Sino por marcar la diferencia.
Oscuros los lugares que frecuentamos.
No por necesidad de escondernos,
Por nuestro miedo a las tinieblas superado.
Vosotros nos señaláis con el dedo
Y nos juzgáis ridículos.
¿De que os reís, necios?
Tenemos el valor de ser distintos.
Vuestro miedo a la oscuridad representamos.
En nosotros veis vuestra propia maldad oculta.
Somos la Nación Gótica. La Raza Nocturna.