jueves, 26 de febrero de 2009

GUILLEMETTE BABIN

La Esposa del Demonio

Guilleumette Babin, acusada y condenada por brujería, confiesa durante su proceso cómo se convirtió en la favorita del Señor de la Noche.La Curiosa Confesión de Guilleumette Babin. Al recibir la llamada de mi Señor y Dueño, la piel me comenzó a arder; aunque se volvió más blanca que la leche. Él me había hablado anunciando que me esperaba, y me dirigió éstas palabras:

Mendiga ayer, hoy reinarás. Juguete de los hombres, serás la amada de Satán.

Nadie como tú conocerá el placer y gemirás con espanto al amar,recibiendo en vuestra alma el poder de destruir.

Inmediatamente, arranqué todas mis ropas hasta quedar totalmente desnuda. Tomé el bálsamo que mi Señor me había otorgado y unté mi cuerpo con él. Después cerré mis ojos, y me dispuse a esperar la caricia de un rayo de luna.

A los pocos minutos, cuando la luz cayó sobre mí, mi cuerpo se elevó y partió velozmente por la ventana. Llegué a las nubes en un instante y seguí cabalgando, viendo cómo otras hermanas acudían al Sabat, procedentes de todos los rincones de la región.

Ellas gritaban saludándome, porque en mi frente reconocían la señal de ser la favorita de Satán. Y yo respondía con carcajadas, agradeciendo la dulce envidia que sentían, enorgulleciéndome de saber que la fiesta era en mi honor.
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Mi cuerpo descendió en un claro del bosque, dónde ya se habían reunido siete veces siete brujas y trece magos. Satán no estaba aún presente, y su altar estaba cubierto sólo por la piel de un macho cabrío negro. Me reuní con todos, agradeciendo con sonrisas la cortesía con que me acogían, por ser la Elegida de nuestro Señor y Amo.
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Pocos minutos después llegaron todas las Hermanas. El gran Mago se adelantó entonces hacia el centro del altar y me hizo señas de que me adelantase. Tenía en las manos un gallo negro, con cresta roja, que se agitaba pero sin mover las alas.
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Me tendí sobre el frío altar y el Mago alzó el gallo sobre mi cuerpo. Luego, mientras él entonaba las letanías satánicas, que todos coreaban con devoción, degolló al gallo y dejó que la sangre cayese por mis pechos, derramándose sobre mi vientre y mis caderas.
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Entonces se oyó un tronar muy profundo y todos guardaron respetuoso silencio. El Gran Mago anunció:_ ¡El Señor acude a la cita! ¡El invencible viene a nosotros!Un coro de voces acompañó las palabras del Mago. Todos los que allí estaban avanzaron brincando hacia el altar, para pasar sus manos por mi cuerpo y mojarlas en la sangre en que estaba bañada. Después comenzaron a besarse entre ellos. El Gran Mago se inclinó sobre mí y murmuró:_ Ha llegado para ti el gran momento. Ésta es vuestra hora. ¿Estáis dispuesta a ser poseída por vuestro Dueño?
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Apenas hube respondido que sí cuando a mis ojos se apareció el propio Satán. Sus ojos brillaban como tizones del infierno, y el vello que lo cubría era negro como la noche. Su aliento era ardiente y abrasó mi boca cuando me besó. Luego mis labios se cerraron y de mi garganta brotó un grito terrible. Mi Señor me estaba poseyendo.Sentía cómo las escamas de su sexo eran suaves y a la vez lacerantes. Pero no gritaba de dolor, sino por el supremo placer que sentía. Mi cuerpo se hundió en la dicha. Primero fue un estremecimiento de frío. Luego el calor me inundó. Ya era la esclava de Satán.
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Mi Amo había tomado violenta posesión de mí. Ya le pertenecía por completo. Me había penetrado bruscamente, produciendo el dolor de mil desgarramientos internos, pero a la vez me llenaba colmando todo vacío, no dejando lugar más que para su presencia. Aullaba, se retorcía, lanzaba alaridos; y yo le hacía eco. Todos mis deseos se sumergían en aquel éxtasis de satisfacción y placer.
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Cuando él me dejó, la calma volvió a mí poco a poco. Estaba extenuada y me sentía herida , pero a la vez orgullosa de haber sido gozada por El Señor del Abismo.
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El rugir de las olas que me habían sepultado dejó paso a un rumor, que aún sonaba lejano, pero que iba haciéndose más intenso a medida que me recobraba.
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El Gran Mago vino hacia mí y me tomó de las manos, ayudándome a ponerme de pie; y me dijo:_Contempla ahora a los que son ya vuestros ciervos. Saben que eres Su esposa, y te reconocerán como su Reina.
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Miré a mi alrededor y vi que todos, brujos y brujas, estaban abrazados, enlazados, revolcándose por el suelo. Se unían en las formas más insólitas y prohibidas. Unas brujas copulaban entre ellas, siendo al mismo tiempo sodomizadas por los brujos. Dos de éstos se unían como perros, besados a un tiempo por las Hermanas más viejas y desdentadas, que aullaban para que alguien las poseyese.
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El Mago lanzó un rugido que dominó a toda la fiesta, todos los ruidos y gemidos se apagaron , las gargantas quedaron mudas, nadie osó moverse, cuando él habló:_ Satán, nuestro Padre, acaba de darnos una Reina. ¡Venid y adoradle!Recitando las letanías se pusieron en fila y vinieron a mí, uno tras otro. Los brujos primero, las Hermanas después. Todos se arrodillaron para colocar las palmas de sus manos en mi cintura y besar luego el Altar donde se había consumado la infernal cópula.Docenas de ávidas lenguas me rindieron el homenaje que me debían cómo a su Reina. Y yo, sintiéndome la Elegida, experimenté la gran sensación de aquel privilegio que vuestras torturas y hogueras jamás podrán quitarme. Era la Reina del Sabat.
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Después, brujos y brujas se alejaron y partieron hacia las nubes, abandonando el claro del bosque. El Gran Mago me rindió una última pleitesía y me acompañó por los aires. Cabalgamos sobre la Noche hasta regresar a mi casa. Llegué cuando las luces del amanecer comenzaban a insinuarse en el cielo, apenas entré por la ventana, caí al suelo, desvanecida.

jueves, 19 de febrero de 2009

SUEÑOS

Todas las noches soñamos con imágenes que nos confunden y asombran. Durante dos o tres horas viajamos a un paisaje donde las reglas cotidianas quedan descartadas. Cualquier experiencia es posible: las personas vuelan, los peces caminan y los seres queridos que nos han dejado vuelven para hablar con nosotros.

No es casual que pasemos un tercio de nuestra vida durmiendo y que buena parte de ese tiempo estemos soñando. Es una parte importante de nuestra experiencia vital, y está claro que no tiene como único objetivo dar al cuerpo la cuota de relajación, descanso y reparación que tanto necesita, sino que nos da la oportunidad de soñar. Aquí mostraremos por qué tienen lugar las vivencias de los sueños y es muy importante aprender su lenguaje.

A lo largo de la historia, los sueños han servido para diagnosticar enfermedades, resolver problemas y recibir avisos. Mientras dormimos, cruzamos el umbral entre el mundo de la vigilia y el mundo del inconsciente, esa parte de nosotros que a menudo no reconocemos. Viajamos a lugares que tal vez evitemos durante el DIA. En esa oscuridad del sueño, es posible que nos encontremos con monstruos y magos, criaturas que nos susurran y extraños que nos amenazan. Sea lo que fuere lo que nos encontremos, nos aporta comprensión y bienestar. Sin embargo, a menudo tenemos que atravesar oscuras sombras antes de poder ver la luz, y es posible que nos desmoronemos sin haber experimentado nuestra verdadera plenitud.

La conexión entre el cuerpo y la mente

Soñamos para alcanzar el bienestar tanto del cuerpo como del espíritu. El estado de tu cuerpo influye de muchas y sutiles maneras. Diversas investigaciones muestran que las personas que sufren migrañas o asma tienen cierto tipo de sueños antes de sus ataques. Si llegan a comprender estos sueños, tienen tiempo de tomar la medicación que alivia la gravedad de los ataques. Los antiguos griegos los llamaban sueños prodrómicos, que significa "ocurrir antes", e indica que tienen lugar antes de cualquier signo manifiesto de enfermedad. Por tanto, una vez aprendido su lenguaje, tus sueños pueden ser un sistema de aviso anticipado.

Aprender el lenguaje de los sueños

En los paisajes oníricos nos enfrentamos con otro lenguaje. Es un lenguaje de imágenes, símbolos, mitos y metáforas. Cuando soñamos, nos convertimos en la sustancia de nuestros sueños: somos la casa que se quema, el ángel volador, la máquina rota y el conductor del camión de bomberos. Cada parte del sueño representa una porción de vida: relaciones, ansiedades y éxitos.

En los sueños el lenguaje se usa de forma teatral o escénica, e incluye un vocabulario común. Este vocabulario toma la forma de temas universales, como los sueños de caer, de ser perseguido, de que se nos caigan los dientes y muchos otros que luego describiremos. Sabemos que las pesadillas son llamadas a despertar y a mirar lo que está ocurriendo en nuestras vidas, y que la frase "consultarlo con la almohada" refleja una sabiduría común en la que subyace que el sueño nos ayuda a resolver problemas.

Distintos tipos de sueños de la tradición china que se asemejan a los temas oníricos universales:

  • Sueños directos: fáciles de entender y de significado claro.
  • Sueños simbólicos: podían interpretarse mediante los símbolos míticos y culturales que incluían.
  • Sueños incubados: proveen respuestas a preguntas planteadas con sinceridad.
  • Sueños de oposición: representan lo opuesto a lo que el soñante piensa o a la manera en que se comporta cuando está despierto.
  • Sueños de pensamiento: reflejan los pensamientos en estado de vigilia.
  • Sueños estacionales o ambientales: son una respuesta a un cambio de estación o a un acontecimiento medioambiental.
  • Sueños médicos: muestran trastornos o enfermedades corporales o mentales.

Poema A Los Sueños

La muy reconocida poetisa victoriana, Christina Georgina Rossetti, nos propone un fantástico viaje a la Tierra de los Sueños.

No se trata de un peregrinaje por geografías imposibles, atravesando reinos sólo admisibles en el terreno onírico, sino de un paseo a través de las tranquilas y perturbadoras visiones de una joven doncella, quien suavemente se ha sumergido en su último sueño.

La genialidad de este poema reside en su capacidad de evocar en el lector la idea de la muerte, pero despojada de su carácter trágico. Aquí, la muerte llega como un sueño seductor, que lentamente se apodera de nuestros párpados, aletargando los sentidos e invitándonos a un reposo del que jamás despertaremos.

Tierra de Sueños

Dónde los ríos sin sol lloran,

Derramando en el abismo sus olas,

Ella duerme un sueño encantado

Del que no despertará.

Guiada por una estrella errante,

Ella llegó de lejanos lugares,

Buscando sus placeres

Donde las sombras yacen.

Ella dejó la rosada mañana,

Ella dejó los campos de maíz

Por el frío crepúsculo

Y los lánguidos manantiales.

A través del sueño, como un velo,

Ella observa el pálido cielo,

Escuchando el canto aéreo

Del triste ruiseñor.

Descanso, descanso, un perfecto descanso

Cubre su frente y sus senos,

Su rostro se vuelve al oeste,

Hacia la Tierra Púrpura.

Ella no puede ver el grano,

Madurando en la colina y el llano,

Ella no puede sentir a la lluvia

Caer sobre su frágil mano.

Descansa, descansa por siempre

En las exuberantes orillas

Descansa hasta que el corazón calle,

Hasta que el núcleo del tiempo muera.

Duerme un sueño que el dolor

No puede perturbar,

La noche no será quebrada por la mañana,

Hasta que la alegría se apodere

De su perfecta paz.

Christina Georgina Rossetti

viernes, 13 de febrero de 2009

LA LEYENDA DEL ESPANTAPAJAROS

El espantapájaros que quería ser amigo de los cuervos

Desde siempre los espantapájaros se utilizan para causar terror en las películas o demás actividades. Siempre tuve la duda de porque se los relacionaba con algo terrorífico, siendo simplemente paja para ahuyentar aves. La respuesta la encontré dándole un repaso a La leyenda del espantapájaros, escrito y dirigido en el año 2005 por Marco Besas.
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Un maravilloso corto de animación repetidamente premiado en muchos festivales. Después de verlo, quizás sólo quede la nada fácil tarea de terminar de pensar qué, quién y por qué son el espantapájaros, el amo, los vecinos de la aldea y los cuervos. Y no es poca cosa.
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Un corto conmovedor tan igual como el Poema El Cuervo de Edgar Allan Poe, que encontré mientras buscaba música y aquí lo tienen, solo queda disfrutarlo.

...Y el espantapájaros nunca mas volvió a estar solo, porque sus cenizas ahora volaban con sus nuevos amigos.

lunes, 9 de febrero de 2009

VAMPIRISMO

"La hermosa joven se arrodilló y se inclinó sobre mí, con maligna satisfacción. Había en ella una voluptuosidad deliberada que era a la vez excitante y repulsiva, y al arquear el cuello llegó a lamerse los labios como un animal, hasta que pude ver a la luz de la luna la humedad que brillaba en los labios escarlatas y en la roja lengua con la que se lamía los dientes rojos y aguzados. Su cabeza descendía cada vez más... cerré los ojos en éxtasis y esperé…"

Fragmento en que Jonathan Harker es rodeado y acariciado por vampiresas en el castillo de Drácula obra hecha en 1897 por Bram Stoker

La Valiosa Eternidad

El ser inmortal ha sido hasta hoy uno de los mayores anhelos y misterios del ser humano, encontrar la fuente de la eterna juventud, retardar el envejecimiento, quien no ha pensado y soñado en ello. Este sueño de lograr la inmortalidad va ligado con el miedo a la muerte, no porque pudiera ser algo doloroso, sino más que nada por ese temor a lo desconocido y a la disgregación. Como ejemplo sólo debemos recordar a la cultura egipcia con su afán de trascender en el tiempo, su creación de momias y técnicas funerarias han intentado salvar este misterio.

El Vampiro Contemporáneo

El vampiro, ajustado en testimonios y novelas, ha convertido a este en una criatura bella y apasionada, libre y poderosa “En un símbolo de los deseos humanos: valor, inmortalidad y poder.”

El beber sangre es beber vida. La sangre transporta la vida a todo el cuerpo, a todo ser viviente. Todo tiene sangre, plasma, y beberla es transmitir esa energía, Pero en la actualidad no se bebe en el sentido depredador, mas por el contrario otra manera de encontrar el gusto por aplicar estas técnicas succionadoras.

Dentro de la corriente oscura, Existimos los vampiristas o vampiros, término que se traduce como personas apasionadas, con la capacidad de aplicar técnicas succionadoras tales como “absorber un poco de tiempo, energía y conocimiento de los demás”

Se absorbe el tiempo de las personas, conociéndolas a fondo. Ahí es cuando el Vampiro entra inmediatamente absorber el conocimiento y energía, aunque eso es en un plano más metafísico”. Ubica el robo de energía “en un plano más astral. Y cuando conoce el aura de una persona, trata de hacer que esta aura le siga. Es cuando se absorbe un poco de energía” estas técnicas son consideradas una característica vampirica entre otras.

El movimiento esta inspirado en la música, la literatura. Y por supuesto en sus poemas: “Inerte yace mi corazón apuñalado, desangrado, en mi pecho amoratado, mientras que tú estás devorando todo el plasma en tus manos.”

Algunos viven un romance con la muerte, otros con el conocimiento. La vida es un paso para la inmortalidad y este ultimo es considerada como un pilar fundamental como la belleza, el poder, etc.

Hay quienes lo toman como ficción, como una figura bastante romántica, y otros como entes que pueden absorber energía, tiempo, sangre, etc. Pero nadie puede negar la existencia del vampiro contemporáneo y nuestro movimiento oscuro en el gusto por aplicar estas técnicas succionadoras”.

...Quizas por ello nuestro mayor poder es que el mundo piensa que somos solo una leyenda pero realmente existimos.

domingo, 8 de febrero de 2009

CAPITULO VIII :: DESEOS


: Cuando el sol muere y se esconde, nacen los que algunos llaman hijos de la noche. De alma opacas y ropas negras salen a la calle en un intento de exorcisar a sus demonios internos, que claman por rendir culto a la luz de la luna .::

: Pero no solo los demonios, viven bajo el halo lunar. Los angeles, zurcan el cielo nocturno, bañadose en los rayos que ellos mismos llaman sol oscuro, un astro que provee luz al alma pero no disipa la obscuridad que hay en ella .::

: Como definirías la palabra ANGEL? Pensarías que es un ser de luz, cuando en su interior el frió y la oscuridad opacan su alma .::

: Como definirías la palabra DEMONIO? Pensarías que es un ser horrible cuando en su interior busca la luz que lo destierre de tanta soledad .::

: Durante miles de años, en el pasado, en el presente y en el futuro, caminaran entre nosotros seres de la oscuridad que carecen de alma o espíritu .::

: Porque nunca te enseñe a volar? Porque nunca te tome de la mano y te lleve a mi mundo? Aquel en donde vivo en soledad y osbcuridad .::

: A lo mejor porque la luz de tu pequeño sol abarcaria todo mi soledad entonces ya no tendria un lugar en donde refugiarme y poder estar solo... En lo oscuro de mi alma .::

: Porque no te conviertes en luna? podrias ser luna y vivir en armonia con la oscuridad, iluminarias mi alma pero tan solo con la leve luz de tu belleza .::

: Entonces mi oscuridad no se disiparia y podria aprender a vivir contigo y con ella. Conviertete en mi sol oscuro ::.

: Entra en mi mente, uno de los maestros del genero del terror, enfrentate a las alucinaciones de un hombre que vive aterrado bajo sus fantasmas .::

¡FELIZ LUNA LLENA A TODOS! ...buena caza y larga luna.

sábado, 7 de febrero de 2009

EL NECRONOMICÓN


La Verdadera Historia del Necronomicón

A Howard Phillip Lovecraft siempre le gustaron las citas apócrifas, tanto para describir libros cómo periódicos o poemas. El genial autor de Providence utilizaba estas herramientas narrativas con una maestría no igualada, aunque sí muchas veces imitada, casi siempre con resultados patéticos. Aquí hablaremos del mayor ejemplo de mitificación en la literatura moderna, El Necronomicón.

Lovecraft crea el mito del Necronomicón simplemente porque es funcional para sus relatos. En su conjunto se trata de un grimorio dedicado a las artes negras, fundamentalmente a la nigromancia. Allí se funden algunos siniestros rituales pre-arios, con otros ritos conocidos y documentados por los folkloristas.

En el Necronomicón también se revelan algunas espantosas ilustraciones, de las cuales Lovecraft da cuenta en varias oportunidades. H.R. Giger ha realizado un admirable trabajo ilustrando las horribles visiones que Lovecraft soñó. Aquí pueden ver una pequeña colección de esas imágenes.

Breve Resumen de la Historia del Necronomicón

Hablar del Necronomicón cómo un texto apócrifo no deja de ser curioso para el amante de las lenguas; se dice que algo es apócrifo cuando se quiere marcar su carácter falso o de origen dudoso, sin embargo, la traducción literal de la palabra griega apócrifo sería "lo oculto" (apos,"lejos" y kryptein,"ocultar").

Según Lovecraft, Al Azif, nombre original del Necronomicón, fué escrito en el año 730 de la era cristiana por el árabe loco Abdul Alhazred (extrañamente es un personaje de las Mil y una noches); luego fué traducido al griego con el nombre de Necronomicón por Theodorus Philetas en el año 950; el patriarca Miguel ordenó su destrucción en el año 1050; Olaus Wormius lo tradujo del griego al latín en el año 1228; en 1232 el papa Gregorio IX suprimió las ediciones latinas y griegas, una edición alemana apareció en el siglo XVI; el texto griego fué reimpreso en Italia entre los años 1500 y 1550, y en el siglo XVII se publicó una edición española. Es esta última la que aparece citada en la mayoría de los relatos de H.P. Lovecraft.

Sobre el Nombre

El nombre árabe del libro es, como ya vimos, Al Azif, y su significado puede traducirse cómo "el rumor"; este nombre se le daba a los ruidos nocturnos causados por los insectos, a quienes los árabes les atribuían una naturaleza demoníaca. Para los amantes de la literatura gótica diremos que Lovecraft confesó haber sacado el término de una nota al pie de página del libro Valthec, de William Beckford.

El nombre griego del libro no merece mayor desarrollo: Nekros significa "muerto", Nomos,"ley"; e Ikos, que es una partícula sin significado, y sirve sólo para formar los adjetivos. Por lo tanto Necronomicón significa "relativo a las leyes de los muertos".

Lo verdaderamente llamativo y polémico es el nombre del autor del Al Azif, es decir Abdul Alhazred. Este nombre puede encontrarse en las Mil y una noches; por lo tanto no sería descabellado que Lovecraft haya abrevado en esa fuente para crear al mítico autor del Necronomicón. Pero lo polémico es lo que algunos espíritus inquietos han elaborado como teoría alternativa para el origen del árabe loco. Estos estudiosos de la obra de Lovecraft afirman que el nombre Alhazred esconde un significado oculto, aunque no siniestro:
Alhazred= all has read ("el que lo ha leído todo").

Contenido

Lo ideal sería que leas los relatos de Lovecraft ya que es allí donde se puede percibir la esencia del Necronomicón dentro de su contexto literario. Aquí sólo daremos una idea general de su contenido.

En repetidas ocasiones el autor nos advierte que su lectura completa puede llevar a la locura. Casi todos los protagonistas de sus relatos sufren de un modo indecible al leer el libro maldito; experimentan pesadillas y visiones horrorosas, vislumbran ese mundo informe de monstruos sanguinarios y arquitecturas caprichosas.

Es básicamente un compendio del saber preario, plagado de invocaciones, ritos y arcanos supuestamente perdidos. Las deidades citadas en el libro son a veces conocidas, aunque muchas pertenecen sólo al genio del autor.

Curiosidades

Como detalle curioso, diremos que la historia y la cronología inventadas por Lovecraft resultaron tan convincentes para el público, que durante años los libreros de todo el mundo recibieron gran cantidad de pedidos por parte del público general, y hasta de algunos bibliófilos. Aún hoy en día podemos ver algunos blogs dedicados a lo oscuro hablar del Necronomicón como si hubiese existido realmente.

Creo que lo más atrayente de este misterioso texto mítico es su capacidad de evocar en el lector lo que los mitólogos llaman "memoria de la raza". Dentro de mi late algo que duerme; un instinto, un llamado. Los bosques y arboledas claman por nuestras danzas a la luz de la luna. Es por esto que algunos espíritus sensibles aman la noche; en ellos está despierto ese instinto de lo mágico y lo ominoso.

El Necronomicón me recuerda una época en la que los libros podían ser mortales, dónde seres nocturnos plasmaban en sus páginas los arcanos de un saber siniestro, por eso me atrae.

viernes, 6 de febrero de 2009

FRITZ HARMANN :: EL CARNICERO DE HANNOVER

El terrible carnicero de Hannover se las arreglaba para llevarse a su casa, mediante engaños, a los adolescentes llegados a la ciudad en busca de empleo. Tras someterlos a horribles vejaciones, los asesinaba y vendía su carne en el mercado negro de la ciudad...

Nació en Alemania en 1879. Desde muy pequeño, su madre le había educado con demasiada permisividad, era muy caprichoso y poco inteligente. El hecho de que mostrase desviaciones de tipo sexual y que su afición preferida fuese el jugar con muñecas desesperaba a su padre, quién se esforzaba en "endurecerlo", hasta el punto de enviarlo a una escuela militar a los dieciséis años. Fritz nunca le perdonaría, odiándolo toda su vida.

A los 17 años lo acusaron de corrupción de menores, y tras un examen psiquiátrico fue llevado a un manicomio. Pese a sus antecedentes, su conducta fue ejemplar y lo soltaron en 1903, año en que regresó a Hannover. Desde esa fecha pasó varias temporadas en prisión por la comisión de diversos delitos que iban desde abusos a menores, hasta hurtos y robos. Fue puesto en libertad en 1918, y se unió a una banda de contrabandistas, prosperando en el negocio de la venta ilícita de carne, durante el período en que terminada la guerra y derrotada Alemania, todo el país sufría los efectos de la carencia de alimentos y el "mercado negro" se enriquecía de esa situación.

Haarmann, además, se convirtió en confidente de la policía, lo que le daba mayor confianza y le dejaba libre de sospechas para seguir cometiendo los más diversos delitos. Solía acudir a la vieja estación central de la ciudad, principalmente hacia la madrugada y haciéndose pasar por inspector de policía, abordaba a adolescentes que se habían fugado de casa o que procedían de algún tren de refugiados por la guerra. Les ofrecía unas palabras amables, un cigarrillo, una comida caliente y alojamiento por una noche... pero 24 horas después la carne de la víctima estaba siendo hervida, asada o frita en muchas de las cocinas de la ciudad, sin que los inocentes cocineros se percatasen que no se trataba de cerdo precisamente...

Uno de los primeros en aceptar su oferta fue un joven de 17 años llamado Friedel Rothe. A los pocos días sus padres denunciaron la desaparición a la policía, y ésta llevó a cabo un registro en la vivienda de Haarmann, pues se le había visto en compañía del chico. Sin resultado. Haarmann había escondido detrás de la cocina la cabeza del joven Friedel envuelta en un periódico.

El Carnicero de Hannover volvió a escapar de las garras de la ley cuando una de sus clientas acudió a las autoridades con un poco de carne que le había comprado y se quejó de que parecía humana. El analista de la policía se limitó a informarle de que podía considerarse afortunada, ya que corrían tiempos difíciles y no todo el mundo estaba en condiciones de adquirir un trozo de cerdo de semejante calidad... Poco después, el macabro personaje fue detenido y condenado a nueve meses de cárcel por "conducta indecente". Cuando salió, en septiembre de 1919, se instaló en un piso continuando su actividad de carnicero "clandestino". Por aquellas fechas se asoció con otro homosexual, Hans Grans, con el que trabajó desde entonces en complicidad, tanto para asuntos de negocios, como en la satisfacción de sus instintos sexuales y en la comisión de nuevos crímenes, siendo Grans el encargado de escoger a las víctimas, sólo porque le gustaba una camisa en particular, o los pantalones que llevaba puestos en ese momento. La pareja se trasladó a un piso, en el cual los vecinos vieron entrar con frecuencia a muchos jóvenes, pero nunca veían salir a ninguno.

Por extraño que parezca, no se empezó a sospechar de la conducta de Haarmann hasta el año 1924. En mayo de este año, unos niños que jugaban en las orillas del río Leine encontraron un cráneo humano, y más tarde, al cabo de unas semanas, aparecieron otros dos junto a un estremecedor hallazgo: un saco lleno de huesos humanos entre los que se encontraba otro cráneo... Comenzaron a correr siniestros rumores por la ciudad: se sabía que muchos jóvenes habían desaparecido sin dejar el menor rastro; por otra parte, había indicios razonables para afirmar que se había estado vendiendo carne humana en el mercado clandestino. La policía, muy alarmada, hizo dragar el río... siendo extraídos en un solo día más de 500 huesos humanos. Por si fuera poco, el examen de éstos reveló, que sin duda alguna pertenecían a 22 cuerpos distintos, todos ellos de jóvenes adolescentes.

La noche del domingo 22 de junio, Haarmann fue de nuevo detenido bajo la acusación de corrupción de menores. Cuando registraron su piso, los agentes pudieron observar que las paredes estaban manchadas de sangre que resultó ser humana, y no de reses como él trataba de justificar. Además se encontraron ropas y algunos objetos personales de las víctimas, pertenecientes a algunos jóvenes que se consideraban desaparecidos y que el asesino y su cómplice no habían podido vender. Ante las evidencias, Haarmann decidió confesar, y se dio inicio a un juicio en Hannover que conmocionaría a toda Europa y constituiría tema de conversación y artículos de prensa durante bastante tiempo. Empezaría el 4 de diciembre de 1924 en el Tribunal de Hannover, prolongándose durante 14 días y en el que prestaron declaración más de 130 testigos. Se le acusó de 27 delitos de asesinato. La lista de las víctimas, entre los doce y los dieciocho años, era tan larga que cuando se la leyeron a Haarmann, este se vio obligado a admitir en varias ocasiones que "no estaba seguro de ese". El cálculo de las víctimas efectuado por el propio detenido era mucho más elevado, él estimaba que habían sido unas cuarenta, pero no pudo recordar el número exacto...

Haarmann, al parecer, debió excederse en sus declaraciones mientras que los jueces se esforzaban en disipar la reputación de ciudad homosexual que tenía Hannover. Por su parte, los acusadores públicos intentaban desviar la atención sobre la acusación que recaía en casi todos los habitantes de la ciudad: la acción conjunta de canibalismo, en tanto no habían tenido reparos en adquirir los géneros del carnicero clandestino Haarmann... Fritz Haarmann, pese a las escenas dolorosas cuando unos padres identificaban algún objeto que había pertenecido a su hijo muerto, no expresó emoción alguna sino su más profundo desprecio. Según las propias manifestaciones del asesino: "mis crímenes no eran para sacar un beneficio con la venta de carne humana, sino que estaba motivado en un momento de frenesí erótico que me conducía a matar para satisfacer mis irrefrenables deseos..." Lo que finalizaría de asquear a todos los presentes en el juicio, fue cuando narró la manera con la que acababa con los jóvenes: un fuerte mordisco en la garganta, para después separar la carne de los huesos, vender la carne al mercado y arrojar los huesos sobrantes al río Leine. Haarmann temía que se le considerase un loco y se le enviase a un centro psiquiátrico, por lo que pidió ser condenado a muerte, y el 15 de Abril de 1925, como era costumbre en Alemania, fue decapitado. En cuanto a su cómplice Hans Grans, se le condenó a cadena perpetua, pena posteriormente reducida a sólo doce años de prisión. Durante el juicio y hasta el momento de su ejecución, expresó su último deseo: que en su tumba figurase la inscripción Aquí descansa el Exterminador.

jueves, 5 de febrero de 2009

LA CRUZ INVERTIDA

La Acepción Religiosa

La cruz invertida es originalmente uno de los símbolos claves en la Iglesia Católica porque San Pedro murió en una Cruz con la cabeza hacia abajo.
Sabemos que San Pedro dijo que él no era digno de morir como su maestro en una Cruz, que si así lo hiciese, esta debería ser una cruz invertida pues no se consideraba merecedor del "privilegio" de morir como su Señor Jesucristo. De este modo la cruz invertida pasó (catolicamente hablando) a ser un símbolo de humildad del Apóstol Pedro.
Este dato lo obtenemos de las obras de Tertuliano a fines del siglo segundo y por Orígenes (en Eusebio, "Hist. Eccl.", II, i). Orígenes sostiene que: "Pedro fue crucificado en Roma con su cabeza hacia abajo, como él mismo había deseado sufrir".
Al morir en una Cruz Invertida esta pasó a ser un símbolo de San Pedro, Pedro fue el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo, por este motivo la silla donde esta sentado el Papa en el Monte de las Bienaventuranzas muestra una Cruz Invertida en su respaldo, el Papa es el sucesor de San Pedro.


Esto generó controversias cuando personas desinformadas observaron imágenes en las que el Papa Juan Pablo II aparecía sentado en dicha silla con una cruz invertida a sus espaldas, rápidamente empezó a circular la idea de que el Papa vigente era el mismisimo Anticristo. Cuando realmente representaba el legado que San Pedro había dejado al ser la piedra angular sobre la que se fundó la Iglesia Católica. Si deseas más información sobre la explicación del porque de la Cruz Invertida en la Iglesia Católica y fotografías de obras de arte en la que se muestra la Cruz com símbolo religioso te recomiendo visites este link: El Papa Juan Pablo II y su sillón... ¿satánico?
La Acepción Satánica
Leída la acepción Católica del simbolismo de la Cruz Invertida no parece tener cabida dentro del Satanismo y parece inexplicable porque se emplea como símbolo satánico esta cruz. La explicación es fácil, el rito satánico es una contraposición del cristiano, en sus misas negras tratan de ridiculizar las misas católicas y frecuentemente varian el orden de sus ceremonias, profanan sus símbolos y entre ellos la propia cruz. Para ello suelen simplemente girar un crucifijo con la imagen de Cristo rotando su cabeza hacia el suelo dejando de este modo una Cruz Invertida.

Como se puede comprobar la inversión de la cruz en este caso se emplea como blasfemia y aversión a Jesucristo y a la Cristiandad. Es por eso que se ha atribuido la imagen de la cruz invertida a este sacrilegio de forma habitual y de una forma generalizada.

Ejemplos en el arte de Representaciones de la Cruz de San Pedro
Como se pueden ver en algunos de estos ejemplos la Cruz Invertida ha sido empleada como símbolo de la humildad y el sacrificio de San Pedro, con fines meramente religiosos.

Basílica de San Pablo. El portón central contiene escenas de la vida y muerte de Pedro. Entre ellas la crucifixión cabeza abajo.


Iglesia de St-Pierre-de-la-Tour. En el tímpano del portal norte se ve la escena de la crucifixión del apóstol san Pedro. Año estimado de la creación de dicha Iglesia 1112.


Tabernáculo en las Grutas Vaticanas. Mandado a construir por el Papa Sixto IV -quien dio el nombre a la Capilla Sixtina- y que se puede ver en las grutas Vaticanas.

miércoles, 4 de febrero de 2009

PSICOMETRIA

Conocida también como adivinación a través del tacto, se llama así a la habilidad de leer la historia de un objeto o de las personas que tuvieron contacto con ese objeto, por medio del tacto. Tocando un artículo personal de un individuo o ubicándose en un espacio determinado, la persona que se dedica a esta disciplina recibe mensajes o información a través del tacto, sentido que se convierte en un puente entre la percepción sensorial ordinaria y otra más intuitiva.

¿Cualquier persona puede poner en práctica esta habilidad?
Si. Los seres humanos tenemos una sensibilidad que va más allá de lo que creemos. Todos somos psíquicos y podemos vivir experiencias fuera de lo cotidiano.Si pensamos un poco, todo el tiempo estamos recibiendo impresiones psíquicas. Puede tratarse de una corazonada, de una sensación vaga o de una revelación súbita. Puede ser una señal auditiva, de una visión o de un sueño. También puede llegarnos a través de una fragancia o de un pensamiento pasajero. Hay quienes experimentan sabores que les brindan información acerca de eventos próximos a suceder.

Entonces, ¿los cinco sentidos influyen en experiencias psíquicas?
Por supuesto, pero no bastan para que tengamos acceso a planos más elevados de la experiencia. La mayoría de las personas cree que sólo poseemos cinco sentidos, pero contamos con siete: vista, oído, tacto, gusto, olfato, sentido común y sentido intuitivo.
El verdadero sexto sentido -el sentido común- consiste en el desarrollo y la integración de lo que experimentamos con los cinco sentidos. Cuando somos capaces de integrar y comprender lo que nuestros cinco sentidos nos dicen, podemos proyectarnos más allá del plano físico.
El sentido común nos ayuda a ver las pautas de nuestra vida de acuerdo a lo que determinan los cinco sentidos. El sentido intuitivo nos ayuda a reconocer hasta donde pueden llevarnos esas pautas. De lo que se trata es de explorar al máximo los límites de nuestras posibilidades.

¿Cómo podemos activar el sentido intuitivo?
Todas las impresiones psíquicas están determinadas por la mente subconsciente. Hay formas de acceder a ese plano mental, por ejemplo, a través de la meditación o la hipnosis. Estas prácticas nos ayudan a salir de la mente consciente para acceder a niveles profundos.Pero más allá de la forma en que se acceda a las percepciones de la mente subconsciente, lo fundamental es que éstas se traducen a través de los cinco sentidos.

¿Cúal es el nivel intuitivo más fácil de desarrollar?
Sin lugar a dudas, la clarisentencia, es decir, la percepción a través del tacto. Cuando consideramos el cuerpo humano desde una perspectiva sensorial, no es difícil entender por qué. La pies es nuestro órgano sensorial más importante. Cubre el cuerpo por completo. Nos protege y a la vez capta información del mundo exterior.Si usted alguna vez ha experimentado sensaciones inexplicables, de angustia, en ciertos lugares a los que ha acudido, o ha congeniado de manera instantánea con algunas personas, no lo dude; se trata de claras muestras de cómo trabaja la energía a través del tacto.
En todas las cosas que nos rodean y en nosostros mismos hay huellas y la psicometría se encarga de descifrarlas.

¿Qué tipo de improntas quedan grabadas en los objetos o lugares?
Hay dos tipos de improntas. La primera es personal; las experiencias individuales se imprimen en el objeto y puede ser una única vivencia o un grupo.
El sengundo tipo es un conjunto de improntas. La persona recibe impresiones de alguien que ha tocado un objeto o que ha vivido en un lugar determinado. Este tipo de improntas hace que la lectura sea algo más difícil, porque las imágenes pueden ser muy variadas y estar superpuestas.La mayoría de las impresiones psíquicas o intuitivas son más fuertes cuando hay un impulso emocional asociado. La emoción magnetiza los objetos y se graba en ellos.
A través de la psicometría, el inconsciente traduce la impronta del objeto y, como si lo copiara, reproduce una imagen que recibe la mente consciente.

¿La psicometría sólo se refiere al pasado?
En realidad sí, pero eso permite sacar conclusiones tanto a cerca del presente de un individuo, como de su futuro. Pero sobre todo este último punto genera controversias, porque queda librado a la interpretación, no a la percepción extrasensorial. Lo que se percibe son sólo eventos del pasado y estado emocionales del presente. Suele haber desacuerdos entre los practicantes de esta disciplina, ya que hay quienes consideran que puede utilizarse para leer el futuro. Esto depende de la perspectiva. En realidad, un objeto no puede contener impresiones del futuro, pero sí, a través de lo que ese objeto informa sobre el pasado de una persona, es posible realizar predicciones.

¿Hay diferentes modos de practicar esta disciplina?
Existen tres tipos: la que se concentra en los objetos, la que se ocupa de los lugares y la que trabaja con la energía de las personas.
La primera es la más común. Cada objeto tiene su energía que por lo general es transmitida por el dueño del artículo. La persona que lee el objeto a través de la psicometría puede elegir tres vías: sostenerlo en sus manos, colocarlo sobre su frente o cara o colocarlo sobre el plexo solar.
En estos lugares del cuerpo los chakras están más activos y más abiertos para recibir impresiones sensoriales a través de la psicometría.
Sosteniendo el objeto en las manos o colocándolo sobre la cara, se reciben impresiones acerca del dueño. Esto se basa en la teoría de que los eventos emocionales crean una película que cubre todas las cosas, incluyendo a las personas, que estuvieron cerca o en contacto con esas emociones. Esta cobertura es permanente. Un experto en psicometría, tomando contacto con esos objetos y personas, puede leer la información que proporciona esa capa y reconstruir los eventos.

¿Cómo trabaja la psicometría de los espacios físicos?
La psicometría de los lugares se relaciona de manera muy estrecha con el deja vu, esa sensación de "haber estado antes" en un lugar desconocido y experiencias afines. Aprendiendo a relajarse, el individuo puede alinearse con la energía del ambiente y saber qué ha ocurrido allí.
Los acontecimientos, sobre todo aquellos que tienen una gran carga emocional, dejan huellas que se imprimen en los lugares. Estas improntas pueden descifrarse.
Muchas personas han tenido la experiencia de sentir incomodidad en una casa o en una habitación en particular. Por ejemplo, es común recibir impresiones psíquicas al ingresar a una habitación donde ha habido una escena violenta. Es probable que usted perciba diferentes sensaciones en la habitación de sus hijos a medida que éstos crecen. Si le ha sucedido no lo dude, está experimentando de qué manera la gente deja improntas en el ambiente.

¿Cúal es el método de la psicometría de las personas?
Se basa en el aura. La teoría del aura está basada en el concepto de que toda materia tiene un campo de energía alrededor. Hay dos características del aura que se relacionan con la psicometría. La primera es que nuestras auras individuales interactúan con las auras de otras personas y con los campos energéticos de las plantas, animales y el reino mineral.
A causa de la fuerte estructura electromagnética de nuestra aura, brindamos y recibimos energía. Es este aspecto electromagnético lo que magnetiza objetos y lugares. Dejamos huellas de energía en todos los lugares a los que vamos. Si usted acostumbra a sentarse en un sillón, sin dudas cada día lo magnetiza con su energía. Piense acerca de la vez que tomó asiento en un primer día de clases. Los días siguientes, con seguridad regresó al mismo sitio en que se sentó la primera vez. Esto se debe a que ese lugar se volvió más confortable para usted. Usted "colonizó" el lugar con su energía.La manta de un niño o su juguete favorito están impresos con la energía de la criatura. El juguete o la manta, gracias a su estructura atómica, pueden absorber la energía que emana del niño. Cuando el toma su manta o su juguete, se recarga con su propia energía y se equilibra.

¿Qué beneficios aporta esta disciplina?
Desarrollar la clarisentencia y específicamente la psicometría, tiene muchos beneficios:
- Ayuda a prestar atención a lo que sentimos.
- La persona se vuelve más consciente acerca de los acontecimientos de su propia vida.
- Brinda acceso a varios niveles de información que pueden ser de mucha utilidad para tomar decisiones.
- Permite desarrollar la concentración.Ayuda a focalizar la mente.Contribuye a desarrollar la creatividad.

Pero además de los beneficios personales, puede resolver crímenes. Es un método muy utilizado en el área policial. A través de esta disciplina es posible localizar objetos perdidos o robados, resolver asesinatos y encontrar gente desaparecida. Se utiliza ropa, joyas, muestras de cabello para alinearse con la energía de la víctima y, de este modo, es posible reconstruir lo sucedido.

La mayoría de las personas tienen un concepto de la sicología, los estudios sicológicos y su ejercicio profesional más relacionado con la filosofía que con las ciencias; este concepto está también bastante extendido entre profesionales y estudiantes de otras carreras de ciencias más duras.Esto es cierto, y sólo en parte, para algunas facultades de orientación sicoanalítica y otras similares; pero estas facultades son cada vez más escasas y están poco valoradas en los círculos sicológicos más serios. No hay que olvidar que por ejemplo en España hace una veintena de años que no hay sicoanalistas en la seguridad social, los quitaron por el sencillo motivo que el sicoanálisis no cura, además de no tener fundamento experimental ninguno.

Los dos usos principales y más asequibles de ella son la construcción de test y la realización de pruebas para demostrar o falsar las teorías e hipótesis sicológicas. Más difícil de explicar son otros usos que se les da a las matemáticas en ella como el Análisis Factorial, pero baste decir que mediante la aplicación de complejos procesos puede llegarse a aislar conceptos tales como características de personalidad o componentes de la inteligencia.

Los resultados de las distintas personas en las distintas preguntas se medirán y seleccionando conforme se les van aplicando estas pruebas hasta desechar la mayoría y dejar sólo las que discriminen (distingan) con mayor claridad entre la persona con ansiedad y la que no la tiene.

El resultado de aplicar este método es que a veces el mismo sicólogo no sabe porqué responder a una determinada pregunta de una forma concreta indica que la persona -por ejemplo- está ansiosa. Algunas preguntas de test desconciertan a muchas personas, se extraña por ejemplo que en les pregunten si prefieren el sabor a naranja o limón o si prefieren pasear por el sol o por la sombra.
Otras muchas personas aluden que una misma pregunta de un test puede interpretarse de forma diferente o que la respuesta dependerá de las circunstancias (por ejemplo si el día es muy caluroso o muy frío, pasearán por el sol o por la sombra). Como ya digo, la forma en que están elaborados los test, hace que el resultado del total de respuestas dadas sea un buen indicador de lo que se pretende medir, aún cuando a veces ni siquiera el mismo profesional que pasa el test comprenda exactamente proqué.

En cuanto a las hipótesis y teorías se les suelen aplicar pruebas con un Nivel de Confianza mínimo del 95% ó 99%. En otras ciencias como química y física se utilizan niveles de confianza aún más altos, no obstante un 99% sigue siendo válido para cualquier científico y considerando la naturaleza de lo que se estudia en sicología, lo reciente que es su estudio científico y la validez que le adjudican la mayoría de los profanos es mucho.
Dedicado a mi muy apreciada abuela, la matriarca de mi clan, quien posee este maravilloso don.