viernes, 30 de noviembre de 2007

IGLESIA DE SATAN

He de recalcar el caracter informativo y cultural de este blog. Con lo que a continuacion escribo, no pretendo insultar las creencias de nadie y mucho menos que se tome por procelitismo. Solo pretendo dar a conocer la existencia de un fenomeno y no promoverlo, asi que por favor tomese esto con un criterio amplio.

En el mundo es increible la diversidad religiosa existente. Las distintas sociedades han tomado como deidad a las entidades mas diversas: la naturaleza, la muerte, los animales, personajes celebres...En EUA existio un grupo de personas autodenominado Heaven's Gate que rendian culto a seres extraterrestres, o sin ir mas lejos casi por todos es sabido que para los hindus las vacas son sagradas. No es de extrañar que existan personas que le rinden culto al demonio.

Existen muchas sectas satanicas al rededor del mundo, pero sin duda una de las mas importantes es The Satan Church. La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey (en la foto de la izquierda) se afeitó la cabeza y anunció la fundación de la Iglesia de Satanás en el estado de California. Esa fecha fue declarada por él como el Año Primero del Reinado de Satanás (I Anno Satanás). A través de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de su institución la cual alcanzó fama internacional durante 1967 gracias a un evento que fue cubierto y transmitido en vivo por la prensa internacional: la celebración de la primera boda satánica. Fue así como entre bautismos, funerales y misas negras, la popularidad de la Iglesia Satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión oficial dentro de la nación norteamericana.

En 1968 LaVey escribió La Biblia Satánica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su institución. Para 1970 publicó en una edición rústica su Biblia la cual se convirtio en un Best Seller. La Biblia Satánica expone las creencias básicas del satanismo a través de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y prácticas.

Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centró sus enseñanzas alrededor de la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumió sus enseñanzas en la frase "do what thou wilt" (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween.

Actualmente la sacerdotisa Blanche Barton continúan el trabajo de su esposo Anton LaVey, pero antes de eso su hija Zeena Galatea LaVey estuvo al cargo de la organización durante 10 años, esta época fue la más radical y extremista. Después de 10 años, organizando y dirigiendo la organización La Iglesia de Satán, abandono por discrepancias con su propio padre. Según sus declaraciones dijo: "No puedo defender por más tiempo a un individuo ingrato e indigno como el que se hace llamar el Papa Negro". Se fue de la Iglesia de Satán para seguir sus practicas e ideologías con su marido en una nueva organización llamada "La Orden del Hombre Lobo" mucho más radical y sanguinaria. Cuando Zeena abandono, fue su hermana Karla la que siguió dirigiéndola cuyas ideologías se acercaban mucho más a las de su padre.

Hay tres grupos de "patrones de conducta" publicados a lo largo de los años por la Church of Satan escritos LaVey, los cuales pueden dar una version encapsulada de la filosofia satanica.

9 Mandamientos
  1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia
  2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales
  3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita
  4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos
  5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
  6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos
  7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
  8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos año

11 Reglas Satanicas

  1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
  2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
  3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
  4. Si un invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
  5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
  6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
  7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
  8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
  9. No hieras niños pequeños.
  10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
  11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo (mi filosofia de vida)

9 Pecados

  1. Estupidez
  2. Pretenciosidad
  3. Solipsismo
  4. Auto engaño hipócrita
  5. Conformismo gregario
  6. Falta de perspectiva
  7. El olvido de ortodoxias pasadas
  8. Orgullo contraproducente
  9. Falta de estética

jueves, 29 de noviembre de 2007

JACK EL DESTRIPADOR

Ahora para hacer honor al nombre de la seccion "Manicomio", les presento a uno de mis locos "favoritos" de la historia: Jack El Destripador. Este asesino, llamado Jack arbitrariamente, ya que nunca se supo verdaderamente su nombre ni su identidad; burló durante tres meses a la famosa Scotland Yard, realizando todos sus crímenes en Whitechapel (uno de los barrios más miserables de Londres, habitado mayoritariamente por prostitutas).

Se dio el lujo de mandar a la policía partes anatómicas de sus víctimas y luego desaparecer para siempre creando (hace más de 100 años) uno de los mayores enigmas policiales.

La carrera homicida de Jack comienza exactamente el 6 de agosto de 1888. Su primera víctima fue Emma Schmitd, una prostituta a la que degolló de oreja a oreja, le abrió el vientre y esparció los intestinos al lado del cadáver. Le cortó una oreja que envió cuidadosamente envuelta a Scotland Yark, como macabra tarjeta de presentación. Su segundo crimen fue el 31 de agosto y su víctima Marta Turner, una prostituta de 45 años que sufría enfermedades venéreas. La víctima fue degollada (posiblemente con un bisturí), prácticamente de oreja a oreja, le abrió el vientre y le extrajo un riñón que envío también a Scotland Yard.La última persona que la vio con vida fue su compañera y amiga Pear con quien caminaron juntas buscando clientes.La policía detuvo al ex marido Roger Tabrán y al amante de la víctima Henry Wright, pero se comprobó que ambos nada tenían que ver con el crimen.

El asesino reaparece el 8 de septiembre, en la calle Bucks Row (Whitechapel).La víctima esta vez es otra prostituta, Mary Ann Nichols, de 37 años. Como en el caso anterior usa un bisturí, llevándose las vísceras. Por las incisiones en el cuerpo se determina que el homicida es zurdo. Jack descansó hasta fines de septiembre, más precisamente hasta el día 30 de ese mes, cuando se encuentra con Annie Chapman. Esta mujer de 50 años, gorda y deforme, que no tenía ni donde dormir, fue vista por una testigo conversando alrededor de las once de la noche con un hombre de aparente buena posición, bien vestido y elegante. A la víctima se la encontró en la calle, faltándole un riñón y con la leyenda escrita en la pared: “Esta es la cuarta y mataré muchas más antes de desaparecer. Jack el Destripador”. La presión que la gente ejercía sobre Scotland Yard era terrible, cada pista terminaba en nada y para colmo. cuando todavía no se habían acallado los comentarios del último crimen, Jack aparece de nuevo. A principios de octubre de ese fatídico 1888, es encontrada la quinta víctima:Catherine Eddowers, una bonita y bien conservada mujer de 38 años, que también (como todas las víctimas), ejercía la prostitución. El crimen lo realizó en una pequeña plaza al final de la calle Berne, en Whitechapel y a pesar de que la plaza estaba rodeada de barracas contenedoras de cueros, con mucha vigilancia, nadie vio ni escuchó nada, mientras el asesino tuvo tiempo y tranquilidad para extraerle los ovarios. A los pocos días, más precisamente, el 9 de octubre, es el turno de Elizabeth Stride, una sueca de 40 años que había estado en muy buena posición económica, cuando estuvo casada con un ejecutivo bancario; pero diez años atrás murieron sus dos hijos ahogados en un naufragio en el Támesis, donde ella se salvó de milagro. Este hecho, sumado a la depresión y el alcoholismo, la llevaron a prostituirse. Jack la asesinó frente al Nº 40 de la calle Berne. Su cuerpo mutilado fue encontrado junto a sus anillos y algunos peniques.El último crimen registrado de Jack el Destripador fue el 9 de noviembre a Marie Jannette Kelly; una hermosa joven de 26 años que compartía una habitación con Nelly Guinnard (quien encontró el cadáver).Las mujeres habían decidido recibir a sus clientes en su casa por el miedo que les producía la presencia del asesino en las calles.Este crimen (que fue cometido entre las 9 y las 11 de la mañana, según pudo establecer la policía), fue sin dudas el más macabro y horrendo de todos.Con la tranquilidad que le daba trabajar dentro de una habitación, Jack no solo mató a Marie degollándola de oreja a oreja, sino que también le arrancó la nariz, las orejas y los pechos. El abdomen y el estómago se encontraron abiertos, mientras que el hígado descansaba sobre el muslo derecho, los riñones y el corazón estaban sobre la mesa de luz. A la víctima le faltaba el útero.Hasta aquí la macabra lista de crímenes; que si bien resulta desagradable, es necesaria conocer para comprender la magnitud de este asesino. Muchas especulaciones se han hecho durante más de cien años sobre la identidad y los motivos de Jack el Destripador. Se supone que era médico, dado que manejaba a la perfección el bisturí y realizaba incisiones perfectas en los cuerpos.

Se especuló con que podía ser un fanático religioso (teniendo en cuenta que las víctimas fueron siete, número cabalístico del bien), decidido a terminar con las prostitutas o por lo menos, con algunas de ellas. También un psicólogo atribuyó su aversión a las prostitutas, por ser hijo de una mujer dedicada a esta vida. Por último. hay dos teorías (que fueron llevada incluso al cine) que nos habla de un respetable cirujano que liberaba su parte “animal”. Se lo conoció como el Dr. Jekyll y su contrapartida era Jack el Destripador. Ya en este siglo el estreno del film “From Hell” (2001) donde narra la macabra historia, interpretada por Jhony Deep, muestra una teoria manejada hace algunos años que proponen que Jack, no fue un único personaje, sino que fue un grupo Masónico intentando borrar evidencias de un hijo bastardo del príncipe ingles.

Sea cual fuese la motivación y el propósito de esta mente enferma; desapareció después de su séptimo crimen para nunca más volver e instalarse en la triste categoría de macabro enigma, hace ya más de 100 años.
T
Querido jefe:

Siempre estoy oyendo que la policía me ha atrapado pero aún no se librarán de mí. Me río cuando ponen una cara tan inteligente y dicen que están en la buena pista. Ese chiste sobre Mandil del Cuero me hizo partir de risa. Voy por las putas y no pararé de destriparlas hasta que me echen el guante. El último trabajo fue grandioso. No le di tiempo de gritar a la señora. Cómo van a atraparme ahora. Me encanta mi trabajo y quiero volver a empezar. Pronto tendrá noticias de mi divertidos jueguecitos. En el último trabajo recogí un poco de sustancia roja en una botella de cerveza de jengibre para escribir con ella pero se puso espesa como la cola y no puedo usarla. La tinta roja es bastante adecuada espero, ja, ja. El próximo trabajo que haga le cortaré las orejas a la señora y se las mandaré a los oficiales de la policía solo por guasa qué le parece. Guárdese esta carta hasta que haga otro trabajito y entonces publíquela tal cual. Mi cuchillo es tan bonito y afilado que quiero ponerme a trabajar ahora mismo si se presenta la oportunidad. Buena suerte.

Suyo sinceramente,Jack el Destripador

P.D. No se moleste si le doy el nombre profesional.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

RENUNCIO A DIOS

"Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."
Papa Inocencio III (1161-1216)

Este tema que voy a tratar es muy delicado y puede resultar molesto para algunos asi que es responsabilidad de cada quien leerlo. Quiero aclarar que publico esto con fines meramente informativos, y no pretendo promover lo aqui expuesto ni cambiar las creencias de nadie. Aclarado el punto puedo proseguir.


Hoy voy a hablar sobre la Apostasía. La Apostasía es el rechazo total de la fe cristiana recibida en el bautismo. En otras palabras la apostasía es darse de baja, borrarse, salirse, renunciar de la Iglesia Católica. Recuerdan aquella escena en que Dracula al creer muerta y condenada a su amada grita: "RENUNCIO A DIOS!!!!" pues ese es un ejemplo de apostasía. Aunque claro actualemente ya no tienes que gritarlo a los cuatro vientos ni clavar una espada en un crucifijo.

Segun la iglesia catolica, son 7 las causas de excomunion, es decir la exclusión de la recepción o administración de los sacramentos siendo asi excluido de la vida de la iglesia. Dichos causales son:
  • apostasía, herejía, cisma
  • profanación y sacrilegio de la eucaristía
  • violencia física contra el romano pontífice
  • absolución del cómplice contra el sexto mandamiento
  • consagración episcopal sin mandato pontificio
  • violación del sigilo sacramental
  • aborto

Si por alguna razon personal quieres dejar de pertenecer legalmente tienes el derecho de apostatar y con ello pedir tu excomunion de manera voluntaria. El condecer la apostasía no es algo que da la Iglesia, sino un derecho que tienes reconocido en las Leyes Internacionales como "Libertad De Credo". Como se realiza? Bueno es un tramite muy engorroso, que en principio parece facil. Primero requieres los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte, etc ...
  2. La dirección de la diócesis
En teoria basta con enviar una carta al arzobispado al que pertenezca la parroquia donde fuiste bautizad@, y en ella detallar las motivaciones que te llevan a tomar esa voluntad, pero en la practica el proceso suele ser mucho mas complicado que esto, miren por ejemplo las cronicas de este apostata. Pero tras un largo proceso este es el resultado:

Repito, no les estoy diciendo que lo hagan, solo queria comentar que es posible hacerlo. Yo en lo personal no es necesario que haga tanto papeleo pues no soy un "católico" legalmente, pero si asi lo fuera si lo haria por muchas razones que no vienen al caso comentar aqui, mas halla de aquella causa que resulta la mas socorrida para estas cosas y que se demuestra en aquella frase de una cancion de Arjona: "Me bautizaron cuando tenia dos meses y a mi no me avisaron, hubo fiesta piñata y a mi ni me preguntaron..." Pero cada quien es libre de creer en lo que le plazca.

martes, 27 de noviembre de 2007

CRONOLOGIA VAMPIRICA

Era muy necesario publicar esta cronologia vampirica antes de profundizar en algunos temas referentes al vampirismo, bueno pues aqui les dejo una muy buena compilacion minuciosa año a año en lo que a vampirismo se refiere:
  • 1047 Por primera vez aparece escrita la palabra “Upir”, que significa vampiro en ruso, en referencia a un príncipe ruso.
  • 1190 Se publica la obra “De Nagis Curialium” de Walter Map, que incluye sucesos relacionados con vampiros, acontecidos en Inglaterra.
  • 1196 Se publica “Chronicles” de William de Newburgh, otra recopilación de historias sobre vampiros residentes en Inglaterra.
  • 1428 – 1429 Nace en Valaquia el hijo de Vlad Dracul, llamado Vlad Tsepesh (también conocido como Vlad Tepes, Vlad Draculea o Vlad El Empalador). En él se basa el célebre “Drácula” de Bram Stoker.
  • 1477 Vlad El Empalador muere asesinado.
  • 1484 Se publica la obra “Malleus Maleficarium”, escrita por Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, también conocida como “la Biblia de los cazadores de brujas”, incluye consejos sobre la manera de cazar y matar vampiros.
  • 1560 Nace Elizabeth Báthory – Nadasdy.
  • 1600 – 1800 Elizabeth Báthory es juzgada y sentenciada a ser emparedada por sus crímenes vampíricos. Leo Allatius finaliza el primer tratado moderno sobre vampiros, llamado “De Graecorum hodie quirundam opinationabus”
  • 1657 Se publica la obra “Relation de ce qui s’est passé a Sant – Erini Isle de l’Archipel” escrita por Fr. Francoise Richard, en donde se relaciona el vampirismo con la brujería.
  • 1679 Se publica “De Masticatione Mortuorum in tumulis”, escrito por Phillipe Rherius. Se trata de un texto sobre vampiros en alemán.
  • 1706 Se publica la obra “Magia Póstuma” escrita por Ferdinando de Schertz, que recopila una serie de historias sobre apariciones de muertos vivos.
  • 1727 – 1732 Se provoca una ola de histeria con respecto al vampirismo en Austria y Serbia. Por este motivo, tienen lugar casos como los de Peltre Plogojowitz y Arnold Paole. Este último provocó el pánico entre los habitantes del pequeño pueblo de Meduegna.
  • 1733 Se publica un texto sobre vampirismo escrito por John Henrich Zopfius, que luego servirá como fuente de información para el Drácula de Bram Stoker.
  • 1744 Se publica el tratado “Dissertazione sopre I Vampiri” escrito por el cardenal Giuseppe Davanzati.
  • 1746 Se publica el tratado sobre vampiros “Dissertations sur les Apparitions des Anges des Demons et des Esprits, et sur les revenants, et Vampires de Hungrie, de Boheme, de Moravic et de Silesie” escrito por el abad Agustín Calmet.
  • 1748 Se publica “Der Vampyr”, el primer poema moderno sobre vampiros.
  • 1749 En una carta dirigida al Arzobispo de Leópold, el papa Benito XIV firma una reconvención a las creencias en vampiros.
  • 1764 Se publica el “Dictionnarie Philisophique” escrito por Voltaire, en donde hace ciertas referencias a las calamidades desatadas por las creencias en vampiros.
  • 1797 Se publica “Bride of Corinth”, un poema sobre una vampiresa escrito por Goethe.
  • 1798 – 1800 Samuel Taylor Coleridge escribe “Christabel”, considerado como el primer poema sobre vampiros en idioma inglés.
  • 1800 Se estrena en Milán, Italia, la ópera “I Vampiri” de Silvestre de Palma.
  • 1801 Se publica “Thalaba” de Robert Southey, otro poema en idioma inglés que menciona vampiros.
  • 1810 Se publica “The Vampyre”, de John Stagg.
  • 1813 Se publica la obra “Giaur” escrita por Lord Byron, en donde aparece un vampiro.
  • 1819 Se publica “The Lamia”, poema escrito por John Keats, basándose en las antiguas leyendas griegas.Se publica “The Vampyre” de John Polidori, considerada como la primera narración en prosa sobre vampiros escrita en inglés.
  • 1820 Se publica en París de manera anónima “Lord Ruthwen ou Les Vampires”, originalmente escrito por Cyprien Berard. El 13 de Junio se estrena en el Theatre de la Porte Saint – Martin, París, la obra de teatro “Le Vampire” de Charles Nodier. En Agosto se estrena en Londres “The Vampire or The Bride of the Isles”, una traducción de la obra de Nodier, realizada por James R. Planche.
  • 1829 En Marzo se estrena en Liepzig la ópera “Der Vampir”, de Heinrich Marschner, basada en la historia de Nodier
  • 1841 Se publica “Upyr”, un relato corto escrito por Alexei Konstantinovich Tolstoi mientras reside en París. Se considera la primera historia de vampiros en idioma ruso.
  • 1845 Se publica “Varney The Vampyre” de James Malcolm Rymer. En esta historia aparece el vampiro antecesor de Nosferatu: Francis Varney.
  • 1847 Comienza la publicación seriada en folletines de “Varney The Vampyre” de Thomas Prest, basado en la obra de Rymer. El best-seller de Prest contiene 868 páginas.
  • 1849 Alexandre Dumas escribe “La dama pálida”. En esta historia, una mujer es vampirizada en el este de Europa y hace una magnífica descripción de los Montes Cárpatos.
  • 1851 Se estrena en París “Le Vampire”, la última obra dramática de Alexandre Dumas.
  • 1854 Se publica en los diarios locales de Jewell, Connecticut, la historia del caso de vampirismo de la familia Ray.
  • 1865 Se publica en París el “Dictionnaire Infernal”, un compendio que trata sobre brujas, demonios, magia y una interesante sección sobre vampiros.
  • 1872 Se publica en Irlanda “Carmilla” de J. Sheridan LeFanu.En Italia, es condenado Vincenzo Verzeni por asesinar a dos personas y beber su sangre.
  • 1888 Se publica el libro “Land Beyond The Forest” de Emily Gerard. Bram Stoker lo utiliza como su mayor recurso de información sobre Transilvania a la hora de escribir “Drácula”.
  • 1894 Se publica “The Flowering of the Strange Orchid”, cuento corto escrito por H.G. Wells, pionero en historias de ciencia-ficción y vampirismo.
  • 1897 Se publica en Inglaterra “Drácula” de Bram Stoker.Se publica “The Vampire” de Rudyard Kipling. Se considera como una de las principales inspiraciones en las que se basa el estereotipo del vampiro.
  • 1912 Se produce en Gran Bretaña “The Secret of House No. 5”, considerada por muchos como la primera película de vampiros de la historia.
  • 1913 Se publica “Drácula’s Guest” de Bram Stoker.>>
  • 1920 Se realiza en Rusia “Drácula”, la primera adaptación cinematográfica basada en la novela.
  • 1921 Se realiza en Hungría una versión de “Drácula”.
  • 1922 La productora alemana Prana Films produce “Nosferatu”, película muda dirigida por F.W. Murnau y protagonizada por Max Schreck. Es la tercera adaptación de “Drácula” al cine.
    1924 Se publica “The Case of the Sussex Vampire” de sir Arthur Conan Doyle. Es la única historia de Sherlock Holmes en la que el famoso detective se enfrenta a un vampiro. Se estrena en Derby la versión de Hamilton Dean de “Drácula”. Fritz Harmann, el carnicero de Hannover, es acusado y condenado por asesinar a más de veinte personas en crímenes vampíricos.
  • 1927 El 14 de Febrero se estrena otra versión de Drácula en un pequeño Teatro de Londres.Se estrena “London After Midnight”, dirigida por Tod Browning y protagonizada por Lon Chaney. Es el primer largometraje de vampiros. En Octubre se estrena en el Fulton Theatre de Nueva York la versión americana de Drácula, protagonizada por el actor húngaro Bela Lugosi.
  • 1928 Se publica en Inglaterra la primera versión de “The Vampire: His Kith and Kin” de Montague Summers.
  • 1931 Peter Kürten, el vampiro de Dusseldorf, es condenado y ejecutado por cometer asesinatos vampíricos. Se estrena la versión española de Drácula.
  • 1932 Se estrena la película “Vampyr” dirigida por Carl Theodor Dreyer.
  • 1936 Universal Pictures realiza la película “Drácula’s Daughter”.
  • 1942 Se publica “Asylum” de A.E. Van Vought, considerada la primera historia sobre vampiros alienígenas.
  • 1943 Universal Pictures estrena “Son of Drácula” protagonizada por Lon Chaney Jr.
  • 1944 Se estrena “Horror of Drácula” con John Carradine en la piel de Drácula por primera vez.
  • 1949 John George Haigh, el vampiro de Londres, es condenado por sus crímenes.
  • 1953 Se realiza “Drakula Istanbula”, una adaptación turca de Drácula.Se publica la primera adaptación para comic de Drácula en el número 8 de “Eerie”.
  • 1956 Se estrena la primera adaptación para televisión de Drácula, protagonizada por John Carradine y emitida en Matinee Theatre.Se realiza “Kyuketsuki Ga”, la primera película japonesa de vampiros. Se estrena el film “Plan 9 from outer space” de Ed Word, en el que aparece Vampira junto a Bela Lugosi, en su último papel.
  • 1957 Se realiza “I Vampiri”, la primera película italiana de vampiros. Se estrena “Not of This Earth”, producida por Roger Corman. Es considerada la primera película de ciencia-ficción con vampiros. Se estrena “El Vampiro” con Germán Robles, la primera película mexicana de vampiros.
  • 1958 Hammer Films produce la revolucionaria película “The Horror of Drácula”, protagonizada por Christopher Lee.
  • 1961 Se estrena “The Bad Flower”, la primera adaptación cinematográfica coreana de Drácula.
  • 1962 Donald Reed funda en Estados Unidos la Count Drácula Society. Se estrena “El Santo contra las mujeres vampiro”, protagonizada por el luchador mexicano Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”. Es la primera película de vampiros y lucha libre.
  • 1964 Se produce el debut en TV de dos comedias que incluyen personajes vampirescos: “The Munsters” y “The Addams Family”.
  • 1965 Jeanne Youngston funda el Count Drácula Fan Club.Se edita “The Munsters”. Basado en la serie de televisión, es uno de los primeros comics que contienen vampiros.
  • 1967 El vampiro Barnabas Collins debuta en la serie televisiva “Dark Shadows”.
  • 1969 Se publica el primer número del comic “Vampirella”.
  • 1970 Sean Manchester funda The Vampire Research Society.
  • 1971 Se edita la primera copia de la saga de comics “The Tomb of Drácula” de Marvel Comics.Michael Morbius, “The Living Vampire”, se convierte en el primer personaje vampiro que reaparece en los comics de Marvel.
  • 1972 “The Night Stalker”, protagonizada por Darrin McGavin, se convierte en la película de televisión más vista hasta esa fecha.Se realiza “Vampire Kung Fu” en Hong Kong, es la primera película de vampiros y artes marciales. Se publica “In Search of Drácula” de Raymond T. McNally y Radu Florescu, en donde se relaciona a Vlad El Empalador con el mundo contemporáneo de vampiros. Como complemento también se publica “A Dream of Drácula” de Leonard Wolf, en donde se recopila información sobre vampiros. Se publica “True Vampires of History” de Donald Glut. Constituye el primer intento de recopilar las historias de todas las figuras vampíricas de la historia. Stephan Kaplan funda el Vampire Research Centre.
  • 1973 Dan Curtis Productions produce una versión televisiva de Drácula protagonizada por Jack Palance. Se publica “Vampires”, la novela de Nancy Garden, que impulsa una serie de novelas juveniles para niños y jóvenes sobre el tema.
  • 1975 Se publica “The Drácula Tape”, En donde Fred Saberhagen muestra a Drácula como el héroe de una aldea. Se funda “The World of Dark Shadows”, el primer fanzine de Dark Shadows.
  • 1976 Stephen King es nominado para el premio World Fantasy por su novela “Salem´s Lot”.Los fans de Dark Shadows organizan Shadowcon, la primera convención de Dark Shadows.Se publica “Interview With The Vampire” de Anne Rice, el primer libro de las Crónicas Vampíricas.
  • 1977 Se estrena en Broadway una nueva versión dramática de Drácula, protagonizada por Frank Lagella. Se estrena “Count Drácula”, una versión de tres horas para televisión del libro de Bram Stoker, protagonizada por Louis Jordan, Martin V. Ricardo funda el Vampire Studies Society.
  • 1978 Se publica “Hotel Transilvania” de Chelsea Quinn Yarbro. Junto con los libros de Fred Saberhagen y Anne Rice, es considerado como el tercer intento durante la década de modernizar el mundo de los vampiros.Eric Held y Dorothy Nixon fundan el Vampire Information Exchange.
  • 1979 Universal Pictures produce otra versión cinematográfica de Drácula, basada en el éxito de la nueva producción de Boadway, también protagonizada por Frank Lagella. La banda de rock gótico Bauhaus graba la canción “Bela Lugosi is Dead”, el primer éxito de música gótica. Se lanza “Shadowgram”, un fanzine de Dark Shadows.
  • 1980 Se funda en Dublín, Irlanda, The Bram Stoker Society. Se suicida en prisión Richard Chase, el llamado Drácula Killer de Sacramento, California. Se funda The World Federation of Dark Shadows Club (actualmente se llama Dark Shadows Oficial Fan Club
  • 1983 En el número de Diciembre de “Dr. Strange” de Marvel Comics son asesinados todos los vampiros del mundo. Volverán a aparecer en Marvel Comics solo después de seis años.Se funda la convención anual de Dark Shadows Festival.
  • 1985 Se publica “The Vampire Lestat” de Anne Rice y se ubica en la lista de best-sellers.
  • 1989Tras la caída del dictador rumano Nikolai Ceaucescu, se produce la apertura de Transilvania para todos los turistas del mundo. Nancy Collins gana el premio Bram Stoker por su novela de vampiros “Sunglasses After Dark”.
  • 1991 White Wolf estrena el juego de rol “Vampire: The Masquerade”. El primer juego de la colección de juegos de rol “World of Darkness”.
  • 1992 Se estrena la película “Bram Stoker’s Drácula” dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman como Drácula. Andrei Chikatilo, de Rostov, Rusia, es sentenciado a muerte y ejecutado luego de haber asesinado vampíricamente a 55 personas.
  • 1994 Se estrena la versión cinematográfica de “Interview With The Vampire” de Anne Rice, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.
  • 1995 Se realizan cuatro películas sobre vampiros: “The Vampire in Brooklyn”, “Drácula: Dead and Loving It”, “Nadja” y “The Adicction”.
  • 1996 Se estrena “From Dusk Till Dawn” de Quentin Tarantino, protagonizada por George Clooney y Salma Hayek. Se lanza una reserva de vinos llamada “Vampire”, perteneciente a unas bodegas de Transilvania.
  • 1998 Se estrena la película “Vampiros”, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jon Bon Jovi y Diego Luna.
  • 2000 Se estrena la película “Shadow of the Vampire” protagonizada por John Malkovich, Willen Dafoe y Udo Kier. Es una historia ficticia de cómo se filmó ‘Nosferatu’, supuestamente contratando a un vampiro real para la película. Se estrenan las películas “El pequeño vampiro” y “Drácula 2000”.
  • 2001 Se estrenan las películas “Del crepúsculo al amanecer 3”, “The Forsaken” y “Bites of the Dawn”.Willen Dafoe recibe el premio Oscar al mejor actor de reparto por su papel en “Shadow of the Vampire”, interpretando a Max Schreck.
  • 2002 Warner Bros estrena la película “Queen of the Damned” basada en el libro del mismo nombre de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, protagonizada por Stuart Townsend y Aaliyah. Después de la filmación de la película, Aaliyah muere en un accidente aéreo.
  • 2003 Se estrenan las películas “The League of Extraordinary Gentlemen” y “Underworld”, ambos filmes con personajes vampirescos.
  • 2004 White Wolf estrena el juego de rol “Vampire: The Réquiem”.Se publica el libro “La Historiadora” de Elizabeth Kostova.
  • 2005 Se estrena la película “Van Helsing” protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsale. En esta cinta Drácula es interpretado por Richard Roxburgh.
  • 2006 Se estrena la película “Underworld: Evolution”. El director Len Wiseman anuncia “Underworld 3” para el año 2008. El libro Drácula de Bram Stoker se posiciona como el segundo libro más leído del mundo después de La Biblia, y la UNESCO lo declara “Patrimonio de la Humanidad”.
  • 2007 Solo hace un par de de meses ah salido a luz la serie "Moonlight", del prolífico productor cinematográfico Joel Silver, es la historia de Mick St. John, un investigador privado "no-muerto" que utiliza sus sentidos mejorados de vampiro para ayudar a los vivos... en vez de alimentarse de ellos.

Si eh obviado algo y ustedes tienen mejor memoria pues espero sus comentarios...

lunes, 26 de noviembre de 2007

GORE

El diccionario define la palabra inglesa "gore" con la expresión "sangre espesa o cuajada", y el verbo "to gore" como "poner cuchillo o nesga a..." o también "herir con los colmillos". Pero un diccionario de cine la describiría así: "Subgénero del género de terror dedicado a ofrecer escenas de gran crudeza, así explícitos planos de canibalismo, decapitaciones, vísceras esparcidas, etc.". Se emplea para ue se emplea para definir a la aficcion a ver gran cantidad de sangre, visceras, mutilaciones, violencia extrema y cruda...Muchos son los que no entienden esta pasión o curiosidad morbosa de la gente calificándolos de enfermos o psicópatas en potencia, sin embargo esta corriente cada vez arrastra a más adeptos que se sienten atraídos por esta oscura tendencia aunque no lo reconozcan abiertamente por el prejuicio social que pueda presuponer. Hoy en día, esta corriente forma parte de una cultura que tiene su vehículo de expresión en múltiples medios como el cine, los libros, comics, y actualmente en Internet. En este último soporte es quizás donde menos controlado esté, y donde se pueden encontrar fotos reales de gente degollada, accidentes, etc...Incluso existe musica, literatura o hasta humor negro que puede ser considerado gore, como por ejemplo:

- Mamá, maná. El hermanito recién nacido tiene los ojos azules.
- Cómo lo vas a saber si está todo el día con los ojos cerrados durmiendo?
El niño le muestra a su madre los ojos extirpados de su hermanito en sus manos y ríe:
- Je, je, je. Ves mamá?

No obstante, su medio de expresión más afamado es el cine, que tuvo sus comienzos en los nudies, películas cuyo atractivo era la muestra de piel femenina, y su primer ejemplo fue "The Immoral Mr. Teas" (1959) dirigida por Russ Meyer. Pero el verdadero precursor de este género es sin duda el director Herschell Gordon Lewis, que en 1963 dirigió la película "Blood Feast"(primer film realmente gore de La historia del cine) y en 1964 hizo "2000 Maníacos". Otras dos películas que marcaron un hito en la historia del cine gore fueron "La Matanza De Texas" rodada en 1974 por Tobe Hooper y "Posesión Infernal" (1982) de Sam Raimi. Aquí, la nueva generación empieza a mostrar el descontento con la sociedad en la que viven y podemos hablar de un gore reivindicativo, de crítica social, donde la sangre se mezcla con ironía y un toque de humor negro, como el claro ejemplo de "Pesadilla En Elm Street"(1984) de Wes Craven. De las ultimas tenemos por ejemplo "Hostal" de la cual les dejo el trailer y asi inagurar tambien mi categoria "manicomio"

sábado, 24 de noviembre de 2007

ESBATS

Toca el turno al ritual de la Luna Llena, gracia a Vero por su sugerencia. Los Esbats son pequeñas celebraciones lunares realizadas por los Wiccas cada mes, durante los días de Luna Llena, como hoy. Y en estas fiestas es común que los amigos se reúnan a venerar a la Gran Diosa (la luna), pero también se puede venerar al Dios Antes los Esbats eran celebrados por los grupos, desnudos y en el interior de los bosques, al aire libre, para un mejor contacto con la naturaleza. Los Esbats eran privados para los miembros del aquelarre, contrario a los Sabbats en donde podía participar cualquier persona invitada.

Pero, hoy, no hay ningún problema si celebramos los Esbats de manera solitaria, si no tenemos un coven; Si no es el caso, tampoco es necesario el desnudarse. Lo importante aquí es el venerar a la Diosa, y aprovechar la Luna Llena para hacer hechizos, conjuros y trabajos mágicos. Recordemos que esta Luna es la de mayor poder. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.

Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc. Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa; o la Señora, como es llamada a veces. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios (Señor) también.

Al parecer la palabra "Esbat" proviene del francés s'ebattre que significa "divertirse". Por lo cual estos días también son para convivir con los Hermanos Brujos, donde se pueden compartir sus experiencias y opiniones, hacer rituales en conjunto, comer, etc. Hay muchas cosas que se pueden realizar durante un Esbat. El punto es convivir, venerar, agradecer, estar en contacto con la naturaleza si es posible. Si no nos es posible festejar el Esbat al aire libre, con una meditación frente a una ventana abierta, bastará.

Recomendaciones durante los Esbats:
  • Usar ropa cómoda;
  • Colores claros;
  • No usar joyas;
  • Permanecer descalzo; O en sandalias;
  • Estar al aire libre;
  • Puede ser frente a una ventana; O en un balcón.

Nombres de las Lunas Wiccas

  • Enero: Luna Fría: Con Enero en puerta da comienzo una etapa de nuevos principios, el año pinta lleno de esperanzas y metas que queremos lograr, la primera Luna de este año denominada como la luna del Frío o la luna Fría, nos da como consejo el detenernos a meditar todos los objetivos del año que empieza, tomarlo con calma.
  • Febrero: Luna Acelerada: Febrero nos trae la luna acelerada, la energía del Sol empieza a despertar de su letargo del invierno acelerándolo todo a su alrededor la Diosa en su forma de Bright nos regala la creatividad necesaria para llevar a cavo lo que nos propongamos y su trabajo tiene que ver con el arte. Aprovecha este momento y consagra tus herramientas de trabajo.
  • Marzo: Luna Tormentosa: Durante el mes de marzo el viento comienza a soplar de forma irregular algunas veces nos molesta, pero hay que recibirlo con los brazos abiertos pues nos traen las buenas nuevas de la primavera que se acerca.
  • Abril: Luna de Vientos: Los vientos de Marzo se han suavizado y en Abril la brisa que trae esta luna es especial para hacer limpieza en nuestras vidas.
  • Mayo: Luna Flor: Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. La fertilidad es el motivo especial que inunda a ala naturaleza.
  • Junio: Luna de la Fuerza Solar: Junio nos trae la luna de la fuerza solar, el Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con él, toda su fortaleza y vitalidad.
  • Julio: Luna Bendita: La luna de Julio nos trae mil bendiciones con ella, la naturaleza esta en plenitud pero ya se comienzan a sentir las primeras muestras de que viene el otoño, una suave y tibia brisa que nos trae la frescura de un verano que se acaba nos regala sus ultimas caricias.
  • Agosto: Luna de Maíz: El maíz en Agosto es el símbolo de la abundancia en los campos donde se recolectara la siembra del año, esta Luna anuncia la llegada del otoño.
  • Septiembre: Luna de la Cosecha: La luna de Septiembre nos invita a compartir, los frutos, vegetales y cereales que se recolectan durante esta estación son un pretexto extraordinario para realizar un ritual especial para compartir la abundancia de esta época del año.
  • Octubre: Blood Moon (Luna Sangrienta): En Octubre, la Luna nos regala el momento propicio para limpiarlo todo desde nuestros objetos mágicos hasta situaciones que hemos venido viviendo en nuestra vida e incluso hacer limpieza o cambiar los objetos cotidianos que ya no sirven o han dejado de ser utilizados. También en esta fecha podemos dar gracias por los hechizos que hicimos durante el año y que se cumplieron; así como deshacer aquellos que no rindieron los frutos que esperábamos y cerrar el círculo de energía que hayamos abierto con ellos.
  • Noviembre: Luna de Luto: La luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre, durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos que han fallecido. Meditamos hacerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos.
  • Diciembre: Luna de las Noches: Durante la Luna que corona las noches más largas del año en el mes de diciembre, es el mejor momento para relajarnos.

Una Luna Azul ocurre cuando la luna con su ciclo de 28 días aparece dos veces dentro del mismo mes. Y muchos consideran a esta Luna para la fijación de metas específicas para uno mismo. De hecho nada nos impide celebrar a las demás fases lunares, como la Luna Creciente o la Luna Menguante. Con creatividad podremos celebrar a la Diosa a nuestra manera y estilo. Para eso hay completa libertad.

Feliz Luna Llena a Todos!

viernes, 23 de noviembre de 2007

JESUS ERA GÓTICO

Este es un pequeño texto comico que circula por internet en la que se dan las razones por las que Jesus era en realidad un gotico. Si lo toman en sentido literal y son creyentes, es una herejia e incluso un insulto a la fe cristiana...no es esa mi intencion asi que solo tomenlo con humor, es solo una satira tanto de la cultura gotica como de Jesus:
  • Jesús nunca se llamó a sí mismo gótico. Todo el mundo sabe que lo más gótico que puede hacer uno es negar que es gótico (pensemos por ejemplo en Andrew Eldritch, de The Sisters of Mecy).
  • Se hacía llamar El Señor. Hasta nuestros días, la gente lo sigue llamando Señor Jesús, tal como se hace con los goths que se ponen nombres como Señor Ashtaroth o Señor de la Oscuridad. Sólo que antes no sonaba tan chafo...
  • Los "normales" se burlaban de él. Incluso el más gótico de los góticos fue objeto de burlas por parte de ignorantes.
  • Jesús estaba obsesionado con la muerte. Paseaba entre las tumbas con amigos como Lázaro. También apreciaba la compañía de los leprosos.
  • Jesús era en realidad un vampiro. En la última cena dijo "Este vino es mi sangre". ¡La transubstanciación no es otra cosa que un hechizo que convierte el vino en verdadera sangre! Además, cuando Jesús estuvo en la cruz, el sol se oscureció para que el mesías no padeciera esas horribles quemaduras a las que son tan propensos los vampiros.
  • Siempre estaba deprimido. ¿Han visto alguna vez a un goth feliz? No debe haber sido difícil verlo llorar, después de todo se la pasaba metido en excitantes actos masoquistas.
  • Jesús tenía estilo para vestir. Quizá no usaba el negro todo el tiempo, pero denle un vistazo a todas esas pinturas que hay de él. Largas túnicas, tonos claros y etéreos, a veces sombríos con capas rojo sangre. No tenía ningún problema con usar atuendos femeninos (por lo que se le puede considerar antecesor de la escena goth de San Francisco). Usaba vestidos y blusas, y aún así era inconfundiblemente masculino y sexy. Y vean nada más que accesorios: una corona de espinas y un sudario son la cumbre de la moda fetichista.
  • Frecuentaba los antros mas cool y se codeaba con la verdadera comunidad alternativa de su tiempo: mujeres de mala reputación y asesinos (recuerden a Dimas).
  • Cristo estaba rodeado de chicas góticas, María Magdalena y Verónica fueron 2 de las primeras goths. Después Jesús tuvo una horda de groupies. Digo, ¿de qué otra manera se puede llamar a todas esas monjas/esposas de Cristo? Visten de negro y tienen una fijación con las cruces y los rosarios.
  • Nunca fue visto sano, robusto y con un color rosadito en las mejillas. Al contrario, era todo palidez y huesos.
  • Tenía algo con las cruces, que como todos sabemos son de lo más goth que hay en el mundo. Le gustaban tanto que alguna vez salió de paseo cargando con una por toda la ciudad.
  • También le gustaba el piercing. Bueno, en realidad sólo se perforó pies y manos, pero con eso bastó para hacer historia. Y para colmo lo hizo en público, lo que le convierte en el primer artista del performance.
  • Jesús estaba fascinado con lo oculto. Cuando no andaba con prostitutas y leprosos, estaba visitando poseídos.
  • Le encantaban las tumbas. Tanto que una vez se hizo el muertito por 3 días sólo para poder dormir en una. Si eso no es goth, nada lo es. Solo Cristo, los vampiros y los personajes de Poopy Z. Brite hacen cosas así.
  • Jesús sabía como hacer una buena fiesta. En una ocasión lo llevaron a una fiesta en la bola de aburridos ahí presentes sólo estaban tomando agua, entonces él convirtió el agua en vino (¿o era ajenjo?), y listo: fiesta instantánea.
  • Le gustaban los juegos sadomasoquistas. Tener mujeres llorando a sus pies, dar de latigazos a los mercaderes del templo, ya saben, cosas de esas...

jueves, 22 de noviembre de 2007

MITOS SOBRE LOS GOTICOS

Tenia que dedica un tiempo ha hablar de otras de mis excentricidades: La cultura Gotica. Es muy dificil explicar que es un gotico puesto que cada uno de nosotros vive el movimiento a su manera particular. Aun asi creo que un buen comienzo acerca de este tema es explicar que no somos, ya que existen muchos mitos alrededor de nosotros. Los góticos son distintos al resto de la gente y la gente suele condenar lo que no entiende o no pertenece. Consecuentemente, una serie de suposiciones fueron hechas y se crearon varios estereotipos. Hay que aclarar unos cuantos puntos:
  • No somos Darketos, pues si bien la cultura dark si bien comparte algunos puntos con el movimiento gotico, en realidad conserva mucho de su origen anarquico y rebelde de los punk lo que los hace diferentes a nostros.
  • No todos son satánicos. El Goth se asocia mucho a lo religioso, sin embargo este no es un movimiento religioso. Los Goticos eligen sus propias religiones y no necesariamente es el satanismo. Algunos optamos por las religiones paganas como la Wicca pero incluso existen los Christians Goth que son fieles seguidores de Cristo.
  • No todos se creen algun tipo de creatura nocturna
  • No somos peligrosos o violentos
  • No estamos obsesionados con asesinar
  • No todos son drogadictos
  • No somos suicidas, aunque no vemos la muerte de la misma manera que el resto.
  • No somos sadomasoquistas
  • No todos se visten de negro
  • No todos usan maquillaje
  • No todos usan tatuajes y piercings
  • No todos escuchan solamente música oscura y de por ende no formamos una subcultura basada solo en la música (a pesar de que ésta es parte casi indispensable en la vida de cualquier gótico).
  • Tenemos trabajos que atender, clases a asistir, pagamos impuestos, tenemos carros y casas, y somos tan productivos como la mayoría.
  • La mayoría poseemos tendencias artísticas o se envuelven en cientos de otras actividades creativas.
  • No estamos ahí para aterrorizar a la gente, robar su dinero, corromper a sus hijos, o hacer cualquier otra cosa que vivir la vida que escogimos.

Aclarado ese punto, puedo proceder a comentarles lo que es para mi ser gotico: Nada tiene que ver con la vestimenta. Es completamente un asunto de ideologia que se trata de saber apreciar la belleza de lo que para todos es feo, malo, OSCURO.

TOLERANCIA, RESPETO Y MENTE ABIERTA

miércoles, 21 de noviembre de 2007

MUSICA GOTICA 2

Pues continuando con el articulo que comence ayer mostrando algunos grupos con un sonido oscuro y particularmente mistico por lo que los catalogue como Goticos. Ahora toca el turno al lado un poco mas duro son muchos los grupos que tenia que incluir como para ponerlos en una sola entrada. Empecemos pues...

Lacuna Coil

Es un grupo de gothic metal formado en Milán, Italia en 1994. Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal. La música de Lacuna Coil esta inspirada en la cultura gótica, usando acordes de guitarra melódicos, alternando vocales pesadas y un poco de influencia pop. Sus integrantes actualmente son Cristina Scabbia (voces), Andrea Ferro (voces), Cristiano Migliore (Guitarra), Marco Biazzi (Guitarra), Marco Coti Zelati (Bajo) y Cristiano Mozzati (Batería). Ya antes habia publicado algo de ellos pero ahora los dejo con otro tema "Stars"


Within Temptation

Es un grupo de gothic metal originario de Holanda Within Temptation fue fundado por Robert Westerholt (Guitarra) y su novia Sharon den Adel (Voz) en el año de 1996 en su país natal. Se dieron a conocer fuertemente en el año de 1997. "Ice Queen" que puedo decir es una cancion que podria hacer llorar...

Epica

Grupo holandés del estilo Gothic Metal. Su estilo particular mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando en ocasiones voces guturales death, coros y pasajes en latín. "Façade Of Reality"...que puedo decir me encanta maxime bastante power y la voz increible.


Nightwish

Nightwish es un grupo de Metal Gotico procedente de Finlandia conocidos en toda Europa por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atomósferas de órgano y sintetizador, con un claro sonido del bajo y no olvidemos a Tarja turunen(ex vocalista) la mejor soprano que escuchado hasta la fecha, actualmente se encuentra Anette Olzon como vocalista y seré sincero me incluyo en el 90% que cree que Nightwish sin Tarja no es Nightwish... Su género musical es discutido aun. Cabe relucir que son también muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de Gothic Metal llevándolo a un nivel muy potente, y a la vez combinando al género con epic metal, siendo estos los que ponen a debatir la etimología de su música. sin duda fue dificil escoger un video "Over the hills and far away" una mezcla de lo que dije gothic epic... a disfrutarlo...

Theatre of Tragedy

Theatre of Tragedy es un grupo de Gothic metal originarios de Noruega. Theatre of Tragedy es considerada la banda pionera de la escena gótica escandinava. Desde el comienzo, su estilo musical ha evolucionado, pudiendo calificar sus últimos discos como más cercanos a la música popular que sus primeros esfuerzos. El estilo de sus primeras publicaciones es del tipo "la bella y la bestia", tan clásico en el gothic metal, con voces masculinas de death metal y voces cristalinas femeninas con riffs de heavy metal y teclados atmosféricos. Sus integrantes son Nell Sigland, Raymond J. Rohonyi, Vegard T. Thorsen, Frank Claussen, Lorentz Aspen y Hein Frode Hansen. "Image" es el exito que les presento acontinuacion.

HIM

"His Infernal Majesty" o simplemente H.I.M. es una banda de música procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente esta formada por el vocalista Ville Valo, el guitarrista Linde Lazer, el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el tecladista Emerson Burton. Esta banda es reconocida por un distintivo creado por ellos mismos que recibe el nombre de Heartagram y que representa el contraste entre la vida y la muerte o entre el amor y el odio. Por esto y por las letras de sus canciones se les reconoce como un grupo de gothic rock aunque prefieren clasificarse con lo que ellos denominan Love Metal. Escoger un video fue otro dilema "Heartache every moment" quizas sea la cancion mas significativa para mi.

The 69 Eyes

The 69 Eyes es una banda finlandesa originalmente de rock. Se formaron enHelsinki a principio de la década de los 90's. Los miembros actuales de la banda son Timo-Timo (guitarra), Bazie (guitarra), Jyrki (vocales), Jussi (batería) y Archzie (bajo). Ellos comenzaron originalmente como una banda meramente de metal, pero álbumes posteriores fueron influenciados por elGothic Metal. "The Chair" sin duda la voz gutural y el sonido encajan a la perfeccion...

To/Die/For

comenzado a principios de 1999, cuando los músicos de la banda de rock duro - Mary Ann (que existe desde 1993), decidió cambiar su estilo musical a la de metal gótico, de modificación de la banda de nombre también. sus integrantes. Sin mas ni mas les presento uno de mis videos favoritos y que el video hable por ellos...

Lacrimas Profundere

es una banda alemana de rock gótico fundada por el guitarrista Oliver Schmid en 1993. En aquellla época la banda estaba muy influenciada por el doom metal y contaba con voces femeninas y elementos clásicos. "Amber Girl" una de msi preferidas...

Type O Negative

El cuarteto metalero gótico de NY Type O Negative es liderado por el vocalista/bajista/compositor Peter Steele y está integrado por el guitarrista Ken Hickey, el tecladista Josh Silver y el baterista Johnny Kelly Steele formó TON en 1990 de los restos de Carnivore, y con su amigo Sal Abruscato(batería). La música de TON hizo más lentos los tiempos del Thrash metal, alternado la sátira con una mezcla de misantropía, misoginia, depresión, y cantos vampirescos, con una gran carga de distorsión en las guitarras. Este es el polemico video de "Christian Woman"...

Cradle of Filth

Cradle of Filth es una banda inglesa, nacida en la ciudad de Suffolk. Su estilo era en un principio Black Metal Sinfónico, pero siempre esta presente en sus temas. Al principio, un estilo black crudo los caracterizó, pero luego aparecieron teclados simples. Una de las fuentes de inspiración de la banda son los temas terroríficos, románticos, funestos o reales, como por ejemplo la muerte, el invierno, el amor, seres macabros que existieron (por ejemplo la condesa Bathory) y otros temas ficticios (como Cthulhu). Los autores del terror como por ejemplo Lovercraft, Baudelaire y Allan Poe son reconocidos por ellos. Les presento "Nymphetamine", uno de sus videos mas populares.

martes, 20 de noviembre de 2007

MUSICA GÓTICA

En vista que es uno de los post mas visitados de esta pagina, he decidido publicar musica gotica 3

Ya antes habia echo una compilacion de videos de "lo mejor del metal en español". Ahora toca el turno a la musica con tintes oscuros. Dado que este es uno mis generos favoritos, decidi partir en dos la compilacion. El dia de hoy mostrare aquellos videos que me parecen mas goticos y mañana publicare los que son mas pesados música gotica 2

Evidentemente esta clasificacion por mi inventada es totalmente arbitraria y la utilizo como mera forma de organizacion. Asi que empecemos con lo que a mi juicio podria ser lo mejor de la musica gotica.

Qntal

Qntal en una banda de "electro-medieval" formada en 1991 por Michael Popp, Ernst Horn, y más tarde por la vocalista Syrah (Sigrid Hausen). Horn dejó el grupo en 1999, y Philipp Groth se unió entonces a Qntal. Las letras del grupo se basan, principalmente, de fuentes históricas. En sus primeros tres álbumes las letras, en su parte principal, en latín, alemán medieval y algunas otras lenguas europeas. En Qntal IV la banda añadió algunas canciones en inglés. Este video "Entre Moi Et Mon Amin" me encanta y puede facilmente representar mi concepto de lo que es gotico.

E Nomine
E Nomine es un grupo alemán formado en 1999 por los productores Christian Weller y Friedrich Graner. Su música es una particular mezcla de tecno y música vocal similar al canto gregoriano. Los componentes de E Nomine lo denominan dance monumental. Muchas de sus letras tratan sobre temas religiosos, y en algunas canciones se incluyen fragmentos bíblicos. También cantan sobre magia y batallas entre el bien y el mal. Un ejemplo de la inclusión de textos religiosos puede verse en algunos temas como el sigle Vater Unser ("Padre Nuestro"), o en Psalm 23 ("Salmo 23"). video recomendado...

Lacrimosa
Toda una leyenda del genero, Lacrimosa es un grupo de gothic metal formado en Alemania y cuyos integrantes actuales son Tilo Wolff y Anne Nurmi. Mezclan estilos musicales como elementos de heavy metal mezclados con violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus últimos álbumes contienen letras en inglés. Sus letras tratan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la desesperación y el amor. Fue un verdadero problema escoger una pieza, porque me gustan muchas de ellas, pero una de mis favoritas es sin duda su ya clasica "Phantom of the Opera" canción que colaboraron en el disco Masquerade de la banda Dreams Of Sanity.

This Mortal Coil
This Mortal Coil (TMC), quienes se inscriben dentro de la llamada Dark Wave, fue un proyecto concebido por Ivo Watts Russell estaba formado por artistas de 4AD y ocasionalmente invitados que no pertenecían al sello, que grababan principalmente covers. La que ahora les presento es una de sus piezas que llegó a hacer muy popular; la melancólica y misteriosa versión de "Song To The Siren", interpretado por el guitarrista Robin Guthrie y la voz única de Elizabeth.

Dead Can Dance
Dead Can Dance es un grupo difícil de catalogar procedente de Australia. Se formó en Melbourne en el año 1981 estableciéndose inicialmente en Australia. Asignar un género musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo era particularmente ecléctico. Sin embargo, amenudo sus primeros trabajos son clasificados como música gótica. Digamos que es un proyecto alternativo....muuy alternativo y cuando vean "The Carnival Is Over" que es lo que les presento de ellos, entenderan por que lo digo.

Rosa Crux
Cuando hablamos de grupos o artistas que recuperan músicas antiguas, la mayoría se inclinan por lo medieval. Pero si hay que citar a alguien que cultive este estilo de la forma más tenebrosa y contundente, esos son el dúo francés Rosacrux, anteriormente compuesto por tres personas. Rosacrux comenzaron su carrera musical a mediados de los ochenta, en París. Cuando escuchamos su música de estilo ritual-medieval con tintes marcadamente marciales en muchas de sus canciones, no podemos evitar tener "visiones" de invocaciones brujescas, o de caballeros de bruñida armadura saliendo de sus castillos lanza en mano, montados en sus enjaezados caballos, con el propósito de vencer en el campo de batalla y lograr la victoria sobre sus enemigos. Una musica dificil de comprender pero interesante y para muestra "Omnes qui Descendunt"

The Gathering
The Gathering comenzó como una banda de Doom/Gothic Metal holandés que ha acabado trascendiendo tal etiqueta para abrazar conceptos más experimentales hasta llegar a su actual autodenominación, Trip-Rock. Se formó en 1989 en la localidad de Oss. Los Dejo con "My Electricity" uno de mis favoritos.

Clan Of Xymox
La historia de Clan of Xymox puede sintetizarse en una sóla palabra: "cambio". La formación de electrónica oscura que surgió en 1984 en Holanda no ha permanecido quieta durante la veintena de años siguientes, o a las órdenes de un determinado sello discográfico, sino que siempre ha tratado de evolucionar y crear un estilo único e innovador. Esta es una banda de culto en lo que a musica gotica se refiera y es "Imagination"

The Sister Of Mercy

The Sisters of Mercy es si no uno de los más importantes grupos goticos, formado en la época post punk ya en 1985 formada en Leeds, Inglaterra e integrada por Andrew Eldritch, Ben Christo y Chris May. También no olvidemos que se formó The Mission uk, grupo británico formado por Wayne Hussey y Craig Adams, ambos ex Sisters Of Mercy. Y como dato curioso el logo de la banda está inspirado en un libro de anatomía, “Gray’s Anatomy” bueno y ahora les dejo con uno de sus mas grandes exitos "Temple of Love"

The Crüxshadows

The Crüxshadows nace en 1992 al coincidir en la Universidad Estatal de Florida, Rogue (cantante, violinista, letrista y compositor), Sean Flanagan (teclados) y Tim Curry (guitarra). Los tres eran amantes de la New Wave de los primeros 80, los sonidos de artistas como Duran Duran, Depeche Mode, Peter Murphy, New Model Army, entre otros, fueron aquellos que les indujeron a querer crear su propia grupo y realizar una interpretación propia de toda esta amalgama. y es "Deception" lo que les presento de ellos para terminar.

sábado, 17 de noviembre de 2007

MARQUÉS DE SADE

"Sade, dime...
Sade, dame...
Sade, dime... ¿qué es lo que buscas?
la rectitud de mal, la virtud de vicio...
Sade, dime... ¿por qué el evangelio del maligno?
¿cuál es tu religión? ¿dónde está tu fe?
si estás contra el dios, estás contra el hombre...
Sade, dime... ¿por qué sangre para el placer? ¿el placer sin el amor?
¿no hay emoción en el culto del hombre?
¿Sade, eres diabólico o divino?"

Sadness (Enigma)


Donatien-Alphonse-François, apodado como el Marqués de Sade, fue un escritor y filósofo francés. Conocido por haber dado nombre a una tendencia sexual que se caracteriza por la obtención de placer infligiendo dolor a otros (el sadismo), el Marqués de Sade es el escritor maldito por antonomasia.

De origen aristocrático, se educó con su tío, el abate de Sade, un erudito libertino y volteriano que ejerció sobre él una gran influencia. Alumno de la Escuela de Caballería, en 1759 obtuvo el grado de capitán del regimiento de Borgoña y participó en la guerra de los Siete Años. Acabada la contienda, en 1766 el Marqués de Sade contrajo matrimonio con la hija de un magistrado, a la que abandonó cinco años más tarde. En 1768 fue encarcelado por primera vez acusado de torturas por su criada, aunque fue liberado al poco tiempo por orden real.

Juzgado y condenado a muerte por delitos sexuales en 1772, el Marqués de Sade consiguió huir a Génova. Regresó a París en 1777, donde fue detenido a instancias de su suegro y encarcelado en Vincennes.

En 1784 fue trasladado a la Bastilla y en 1789 al hospital psiquiátrico de Charenton, que abandonó en 1790 gracias a un indulto concedido por la Asamblea surgida de la Revolución de 1789.

Participó entonces de manera activa en política, paradójicamente en el bando más moderado. En 1801, a raíz del escándalo suscitado por la publicación de La filosofía del tocador, fue internado de nuevo en el hospital psiquiátrico de Charenton, donde murió.

El Marqués de Sade escribió la mayor parte de sus obras en sus largos períodos de internamiento. En una de las primeras, el Diálogo entre un sacerdote y un moribundo (1782), manifestó su ateísmo. Posteriores son Los 120 días de Sodoma (1784), Los crímenes del amor (1788), Justine (1791) y Juliette (1798).

Calificadas de obscenas en su día, la descripción de distintos tipos de perversión sexual constituye su tema principal, aunque no el único: en cierto sentido, Sade puede considerarse un moralista que denuncia en sus trabajos la hipocresía de su época. Su figura fue reivindicada en el siglo XX por los surrealistas. Hoy en día el Marques de Sade es referencia básica de cualquiera que tenga gusto por la novela erótica aunque si eso de leer no es lo tuyo pues siempre podrás ver alguna de las películas para adultos que se han inspirado en sus escritos. A continuación les presento el video "sadness" El creador de Enigma lo hizo en honor de este personaje con motivo del 250 aniversario de su natalicio en 1990. el video trata de una visión de lo que podría haber sucedido con el Marqués de Sade y la pregunta que salta es ¿por que se introduce en este tipo de "sadismo" y se desvía de las enseñanzas de su religión?

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿HOMBRE LOBO?

Habia prometido, no poner hechizos en este blog pero faltare un poco a mi palabra para presentarles este viejo ritual medieval wicca por el cual uno supuestamente se podia convertir en hombre-lobo. Pero lo publico como nota curiosa, asi que si alguien quiere volverse hombre lobo aqui esta uno de los procedimientos:

1) Ve a un lugar remoto lejos de los hombres en una Nueva Luna
2) Escoge un pedazo nivelado de tierra
3) A medianoche, marca un círculo de al menos de siete pies de radio
4) Dentro de este círculo, marca otro círculo concéntrico de al menos de tres pies
5) En el círculo interno, enciende un fuego, y encima del fuego coloca un trípode de hierro que soporta un vaso de hierro con agua.
6) En cuanto el agua empiece a hervir, agrega en el agua tres manojos de tres de cualquiera de las substancias siguientes:
  • Asafétida
  • Perejil
  • Opio
  • Abeto
  • Beleño
  • Azafrán
  • Áloe
  • Semilla De Amapola
  • Tomatillo Del Diablo

7) Recita esta oración:

"Espíritus de las tinieblas
Quiénes nunca descansan,
Sean benignos conmigo
Espíritus del sepulcro
Sin un alma para salvar,
Sean benignos conmigo
Espíritus de los árboles
Esos que crecen en los prados,
Sean benignos conmigo
Espíritus del aire
Asqueroso y negro, no hermoso,
Sean benignos conmigo
Espíritus del agua turbulenta,
Fatales a naves y bañistas,
Sean benignos conmigo
Espíritus de las tierras muertas
Que se deslizan con pisadas silenciosas,
Sean benignos conmigo
Espíritus del calor y fuego
Destructivos en su ira,
Sean benignos conmigo
Espíritus del frío e hielo
Protectores de crimen y vicio,
Sean benignos conmigo
¡Los lobos, los vampiros, los sátiros, las fantasmas!
¡Elegidos de todos los anfitriones diabólicos!
Yo suplico ustedes envía acá,
Envíen acá, envíen acá
¡Esa gran forma gris que hace a los hombres se estremece!
¡Tiemblen, tiemblen, tiemblen!
¡Vengan! ¡Vengan! ¡Vengan! "


8) Despojate de camisa y unta tu cuerpo con la grasa de algunos animales recién asesinados, preferentemente un gato, mezclado con anís, alcanfor y opio.
9) Entonces ata alrededor de tu torso un cinto hecho de la piel de un lobo
10) Arrodíllate dentro de la circunferencia del primer círculo
11) Espera a que el fuego se torne azul
12) Si esto ocurre, felicitaciones y puede que dios tenga misericordia con tu alma

martes, 13 de noviembre de 2007

MARTES 13

Hoy es martes 13 y en la mayoria de los paises de habla hispana se dice "ni te cases ni te embarques". Las encuestas demuestran que, entre todas las supersticiones referentes a la mala suerte, la inquietud relacionada con el número trece es la que hoy en día afecta a más gente. Los expertos han denominado a este profundo rechazo al 13 con el nombre de triskaidecafobia.

Los franceses, por ejemplo, nunca dan a las señas de una casa el número trece. En Italia, la lotería nacional lo omite. Las líneas aéreas internacionales saltan ese número en las filas de asientos de los aviones. En los Estados Unidos, los modernos rascacielos, comunidades de propietarios y edificios de apartamentos dan al piso que sigue al 12 el número 14. Muchos artistas del teatro tenían como cláusula no trabajar ese día. Incluso se afirma que el malogrado Apolo 13 fue lanzado 13 minutos después de la hora precisa. En el libro del Apocalipsis, el capítulo dedicado a Satán es el 13. Igual que la carta del Tarot que representa la muerte.

Un experimento psicológico puso a prueba la potencia de esta superstición. Un nuevo edificio de apartamentos de lujo, a una de cuyas plantas se le dio temporalmente el número trece, alquiló unidades en todas las demás plantas, y sólo muy pocas en la planta decimotercera. Cuando se cambió el número de esta planta por el de 12-B, los apartamentos sin alquilar en seguida encontraron inquilinos.

Todo esto se remonta a la mitología nórdica en la era precristiana. A un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y del mal, se coló por las buenas, con lo que el número de los presentes llegó a trece. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de los dioses, encontró la muerte.

Ésta es una de las primeras referencias escritas al infortunio relacionado con el número trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, en dirección Sur.

Al iniciarse la era cristiana, estaba ya bien establecida en los países mediterráneos. Entonces, aseguran los folkloristas, la creencia fue notablemente reforzada, tal vez para siempre, por la cena más famosa de la historia: la Última Cena. Cristo y sus apóstoles eran trece. Menos de veinticuatro horas después de esta cena, Cristo era crucificado.

Los mitólogos han considerado la leyenda nórdica como una prefiguración del banquete cristiano. Trazan paralelos entre el traidor Judas y Loki, el espíritu de la contienda, y entre Balder, el dios favorito que resultó asesinado, y Cristo, que fue crucificado. Lo indiscutible es que, desde principios de la era cristiana en adelante, invitar a cenar a trece personas significa buscar un desastre. Se dice que el embajador de Dinamarca en España en el siglo XIX se hizo con un muñeco con apariencia humana. De esta forma se evitaba los malos augurios en las cenas en las que había trece invitados.

Como ocurre con toda superstición, una vez sentada una creencia, la gente busca, conscientemente o no, acontecimientos que encajen con el pronóstico. En 1798, por ejemplo, una revista británica titulada “Gentlemen's Magazine”, estimuló la superstición del número trece al citar estadísticas de seguros en aquella época, que revelaron que, como promedio, una de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año.
En los Estados Unidos, el trece sería considerado como un número afortunado. Forma parte de muchos de los símbolos nacionales, ya que en el reverso de los billetes de banco hay una pirámide incompleta de trece escalones, el águila heráldica sostiene en una garra una rama de olivo con trece hojas y trece frutos, y en la otra, trece flechas. Hay, además, trece estrellas sobre la cabeza del águila. Todo esto, desde luego, nada tiene que ver con la superstición, sino que conmemora las trece colonias que originaron el país, y que por su parte fueron un símbolo de buen auspicio.

Pero en países anglosajones no es el martes sino en viernes cuando la cosa se pone fea. Según la tradición, en un viernes día 13, Eva tentó a Adán con la manzana, el Arca de Noé inició su larga navegación durante el Diluvio, una confusión de idiomas puso fin a la construcción de la torre de Babel, el Templo de Salomón fue arrasado, y también en este día Cristo murió en la cruz.

Sin embargo, el verdadero origen de la superstición parece ser también un relato en la mitología escandinava. El nombre del viernes —Friday en inglés, Freitag en alemán— procede de Frigga, la liberal diosa del amor y la fertilidad. Cuando las tribus escandinavas y germánicas se convirtieron al cristianismo, Frigga fue execrada y desterrada a la cumbre de una montaña, considerada como bruja.

Se creía que cada viernes la diosa, rencorosa, celebraba una reunión con otras 11 brujas, más el demonio —con lo que eran 13 los asistentes—, y conspiraban para causar infortunios durante la semana siguiente. Durante muchos siglos, en Escandinavia el viernes fue conocido como el "Sabbath de las brujas".

Ustedes que opinan? En realidad, si tomamos el significado del Arcano 13 del tarot, que como dije antes el de La Muerte, el numero 13 no significa otra cosa mas que transformacion asi que no sean supersticiosos, pero por si acaso yo toco madera...

lunes, 12 de noviembre de 2007

VAMPIROS Y HOMBRES LOBO

No me gusta mucho tocar el tema de los "Hombres Lobo" pues son el enemigo natural de nosotros. Esta rivalidad ha sido llevada al cine en las cintas de la serie "Underworld" e incluso juegos como Bitefight o aquellos de rol como "Vampiro: La Mascarada" y "Hombre Lobo: Apocalipsis" en donde existe una lucha final entre ambos seres que nosotros denominamos Gehena y ellos Apocalipsis.

Sin embargo hay quienes malinterpretan esa rivalidad de una forma bastante tonta. De hecho he tenido un pequeño problemita este fin de semana con un tipo "fanatico" que se cree Hombre Lobo y que por eso ha querido atacarme... Ridiculo lo se pero creanme que sucede. En todo caso odiar a alguien y considerarle tu enemigo es otorgarle demasiada importancia, ya lo decia Nietzsche: "No se odia más que al superior" asi que en base a eso, son muy pocos quienes realmente tienen el honor de ser mis enemigos...el resto solo se tendra que conformar con mi indiferencia pues no son dignos nisiquiera de mi desprecio.

Bueno "a palabras necias, oidos sordos" ya que no todos son asi pues puedo decir que conozco a miembros de ese gremio que son agradables (sobre todo nuestros 1/2 hermanos), por lo tanto dejando de lado eso y apegandome solo al mito, encontré una comparacion que me resulto bastante interesante y objetiva, de algunos casos reales...

Vampiros
Vlad Tepes fue un sanguinario príncipe rumano del siglo XV al que sus contemporáneos bautizaron como Drácula (uno de sus significados era "hijo del dragon/diablo"). Su extremo sadismo le convirtió en leyenda e inspiró a escritores como Bram Stoker. También en el siglo XV, la condesa Elisabeth Bathory solía secuestrar jovencitas y desangrarlas con la intención de bañarse en su sangre. Creía que eso le ayudaba a conservar su belleza. Otro que hizo de las suyas en esa época fue Gilles de Rais. A este aristócrata francés le gustaba torturar niños y dejar que la sangre de éstos le salpicara cuando sus criados les cortaban la yugular. Ya en el siglo XX, el inglés John George Haigh mató a un joven para sacarle la sangre y bebérsela. Le apodaron el "asesino vampiro".

Hombres Lobo
Pierre Burgot, un pastor de la campiña francesa de principios del siglo XVI, se unió a un misterioso jinete negro y durante un tiempo sembraron el terror con sus crímenes. Dicen que el jinete dio a Burgot un ungüento que hizo que sus brazos y piernas se volvieran zarpas... A finales de ese mismo siglo, el campesino Gilles Garnier mató a cuatro niños y aterrorizó a los vecinos de la villa francesa de Dole. Quienes presenciaron sus crímenes aseguraron que Garnier devoraba la carne de sus víctimas y lanzaba aullidos a la luna.

De la misma época data la historia de Peter Stubbe, sentenciado a muerte por matar a 16 personas en Alemania. Admitió haber mutilado y devorado a sus víctimas, por lo que los lugareños empezaron a pensar de él que era un hombre lobo.

A principos del siglo XVII, un adolescente francés al que apodaron el niño lobo fue juzgado por matar y devorar a numerosas jovencitas.

viernes, 9 de noviembre de 2007

TEST DEL HOMBRE LOBO

Ahora un poco de humor... Pues hace unos días en circunstancias extrañas y agradables conocí a una "caperucita roja" muy atractiva, después de una larga charla me senti atraido por ella ¿seria acaso algún instinto lobezno reprimido? en fin muchas preguntas pocas respuestas y sin perdida de tiempo recurri a este pequeño test: pues solo la idea me atormentaba. ¿yo un hombre lobo?
T
Test Del Hombre Lobo
  • ¿El desagüe de la ducha a menudo se tapa con pelo grueso y enmarañado.... y ocasionalmente con dedos cercenados?
  • ¿El perro del vecino tuvo cachorros y usted podría jurar que casi todos tienen sus ojos?
  • ¿Usted se encuentra despertándose en ambientes extraños, desgreñado, llevando la ropa andrajosa, e incierto cómo llegó allí?
  • ¿Usted nota que su mesa de noche tiene muchos más arañazos de los que el gato pudo hacerle?
  • ¿Usted se rasura al menos 14 veces al día e incluso esta pensando en probar la depilación láser?
  • ¿Usted de pronto empieza a entender lenguas extranjeras y cuand ..raghh. arggahh ARGHAHAH! ¡AAAOOOOOOOOOOOOOOOO!?
  • ¿Usted se despierta en la cama, y al echar un vistazo se da cuenta que alguien se comió la cabeza de su novi@...de nuevo?
  • ¿Usted siente un impulso súbito de orinar en su buzón?
  • ¿Usted puede oler a las mujeres que están ovulando en la próxima calle?
  • ¿Cuando los automóviles pasan, usted no puede dejar de mirar las ruedas?
  • ¿Usted ve a una bella mujer y se encuentra diciendo "me gustaría pegar mi nariz en su trasero"?
  • ¿Usted compra tocino, huevos y sandwich de queso para el desayuno...y los entierra en el patio trasero?
  • ¿Su esposa lo regaña por beber del retrete?
  • ¿Su aliento huele como sangre de pollo?
  • ¿Un impulso inexplicado lo hace cambiar su auto por un VW Lupo?
  • ¿Usted ha perdido todo el interés por Wong, Metro y ahora sabe dónde conseguir el mejor bistec de todo el pueblo?
  • ¿Usted llega todos los días tarde para el trabajo porque tiene que detener su automóvil, salir de el, y orinar en cada hidrante o árbol que se topa en su camino?
  • ¿Usted persigue algo y nunca logra alcanzarlo? Este….ésa es su cola...

Si usted respondió que si a al menos 3 de estas preguntas, usted podria ser un hombre lobo. Por favor comuniquese antes de la próxima luna llena al 01 800... olvidelo las teclas de su telefono son muy pequeñas para sus garras.

Afortunadamente lo mio pasa por un simple susto que podriamos definirlo como una "tentación" imagino que ah ustedes como a mi les ah causado mucha gracia... y como todo lo bueno tiene su lado malo... Yo tendre que dar algunas explicaciones a mi amada pues hasta el mas sediento de los vampiros tiene su vampireza...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...